Post - Título oculto

5 CLAVES PARA SABER QUÉ POSIBILIDADES TE OFRECE TU CASA

 

 

5 Claves para conocer qué posibilidades te ofrece tu casa @Utrillanais

Si cuando por fin, te decides a cambiar el aspecto de tu casa, te preguntas ¿Cuál es la mejor opción para aprovechar cada centímetro de tu vivienda, que sea funcional, acogedora, práctica y bonita? Sigue leyendo porque esto te interesa ;)…

 

Nuevamente me he decidido por dar respuesta a otra duda que se repite con frecuencia entre mis clientes. Como veo que es bastante común, la comparto contigo, para que si así tú también tengas la solución a tu alcance.

Un mismo espacio puede albergar infinidad de posibilidades, tantas como ideas alimenten tu imaginación @Utrillanais

Estas son sus dudas: …“Tal vez, no conozco todas las opciones posibles” o esta también es buena, “Quiero ver varias alternativas diferentes para elegir la que más me guste”

 

5 CLAVES PARA SABER QUÉ POSIBILIDADES TE OFRECE TU CASA

 

Comprendo la incertidumbre que te asola, cuando te haces esta pregunta. Pero para resolverla, estamos nosotros, o mejor dicho, puedes contar con la ayuda de un arquitecto de interiores, diseñador de interiores o interiorista. Como prefieras llamarnos ;).

Qué posibilidades te ofrece tu casa, una pregunta que quizás te hagas a menudo antes de reformar tu vivienda @utrillanais

Siempre que contrates sus servicios, uno de sus funciones, es decirte las posibilidades que alberga tu vivienda.

Pero si por otro lado, aún no te has planteado contratar a un interiorista, y prefieres investigar por la RED…Aquí tienes algunos “Utri-consejos”, para saber qué posibilidades te ofrece tu casa.

 

CÓMO CONOCER QUÉ POSIBILIDADES TE OFRECE TU CASA

 

1.- CONOCERTE A TI MISMA Y/O TU FAMILIA, TU MASCOTA  (TODOS AQUELLOS CON LOS QUE VAYAS A COMPARTIR TU CASA)

No me cansaré de decírtelo, porque para mi como interiorista es muy importante, conocer más a fondo a cada uno de mis clientes. Sobre todo saber sus gustos, su estilo y lo más fundamental cómo van a utilizar sus estancias. 

Este punto, es el más importante y es además el de partida para cualquier proyecto de diseño personalizado.

 "Bullet journal", toma papel y lápiz, anota tus necesidades, gustos y estilo antes de transforma tu casa en tu hogar @Utrillanais

Así que coge papel y boli, y escribe, escribe “como si no hubiese un mañana”. Define tus gustos, tu estilo, tus necesidades, y párate a pensar en cómo vas a utilizar las estancias de tu hogar.

 

2.- RECOPILA IDEAS, IMÁGENES E INSPIRACIÓN. CREA TU MOODBOARD

Sé que lo repito mucho, pero también sé que hacer uno o varios, o cientos moodboards de tus gustos y estilo. Te va a servir de mucha ayuda. Vas a tener una mayor claridad sobre aquello que realmente quieres para ti, para tu familia y para tu casa.

Moodboard para priorizar tus gustos, estilo y necesidades @Utrillanais

Con este ejercicio, lo que haces básicamente, es ganar en seguridad. Algo importantísimo a la hora de definir qué es lo que quieres para tu diseño personalizado. Ya sea hecho por ti misma, como por un profesional. Porque irás afianzando y  priorizando tus necesidades, tus gustos, tu estilo; sobre todo aquello que te parezca secundario.

Moodboard estilo nórdico contemporáneo en color amarillo mostaza @Utirllanais

 

3.- PRIORIZA TUS NECESIDADES

Cuando se trata del hogar o refugio de uno mismo, siempre se intenta buscar que tenga tooodo lo que necesitamos. Pero… ¡Seamos realistas! La labor de investigar qué es lo que realmente necesitas, es mucho más difícil. Porque tienes que combinar tiempo, dinero y esfuerzo. (Aunque no todas en igual proporción).

Te pongo un ejemplo – con ellos, la vida siempre, siempre es más fácil ;).-:

Diseño de interiores de diferentes enfoques , estilo y necesidades @utrillanais

Mi recomendación es, que pienses en cómo vas a utilizar esa estancia, para entonces intentar aprovechar al máximo sus dimensiones. Porque hay infinidad de formas de “aprovechar un espacio”, y éstas pueden ser correctas o no.

  • Cuando dices…”Necesito que sea funcional, acogedor, práctico y bonito”

Mi recomendación para este común pensamiento -en el que me incluyo yo misma ;).-  Aquí hay que percatarse, de que si es práctico, es de fácil mantenimiento, seguramente resistente y sencillo. A veces es también muy, pero que muy bonito, cuando se invierte en su diseño. Me explico, cuando esa pieza o mobiliario es equilibrado, cómodo y ergonómico.

Espacios de estilo nórdico minimalista, funcionales, sencillos y elegantes en tonos naturales @Utrillanais

4.- ESTABLECE UN PRESUPUESTO

Otro baremo que te permitirá saber cómo aprovechar tu vivienda, será el presupuesto que destines para transformar tu casa en tu hogar. No quiero decir que con más, hagas virguerías, si no que el estilo que apliques a tu casa se verá condicionado por tu presupuesto.

Antes de sopesar qué posibilidades son las que te brinda tu casa, establece primero un presupuesto para transformar tu vivienda en tu hogar @utrillanais

Si además eres una “manitas” y te encantan las manualidades DIY, tendrás otro punto a tu favor. Sabrás aportar a tu espacio tu propio estilo y personalidad. Que reutilices mobiliario de forma creativa, o que diseñes por ti misma algunos muebles. Va a dictaminar la estética y distribución de tus estancias.

Decoración de interiores a través de tus manualidades y proyectos DIY, de estilo nórdico minimalista @Utrillanais

Con este ejercicio, lo que vas a conseguir es coherencia en la búsqueda de alternativas para tu casa o estancias.

 

5.- CUÁNTO ESPACIO UTILIZAS Y PARA QUÉ

Una vez tienes definidos y afianzados los pasos anteriores, sabrás con seguridad qué posibilidades te puede ofrecer tu casa o estancias. Me explico, ahora que ya sabes tus gustos, tus necesidades y tu presupuesto. Estoy convencida, de que tomarás decisiones con total seguridad.

Determinando qué función tendrá cada espacio, cada mueble cada accesorio. De esta forma, será mucho más fácil saber si es una posibilidad para tu casa o no.

Un ejemplo:

  • En ocasiones, me preguntan que no pueden decidirse por una u otra opción, porque no saben qué otras posibilidades les ofrece su espacio.

Y mi pregunta es “¿Para qué quieres tener más opciones si las que te aporto son las que te brindan todo lo que realmente necesitas para tu estilo de vida?”.

Esta pregunta te sirve también para ti, cuando tengas la cabeza hecha un lío, que no sepas por dónde tirar. Porque no estés segura de qué opción es la más idónea para transformar tu casa en tu hogar. Te animo a que te hagas a ti misma esta pregunta.

Aprovecha el espacio que te bringa tu hogar según tus gustos y necesidades @Utrillanais

Porque estarás conmigo en que de nada te sirve, ver tu casa como un circo, si no te sirve para tu día a día. Así que evita pensar en que necesitas más alternativas. Y céntrate en pensar que las alternativas que buscas, son las que te ayudan a transformar tu casa en tu hogar.

No montes un circo en casa si no lo necesitas, sopesa con eficacia tus posibilidades y las de tu hogar @Utrillanais

 

AHORA TE TOCA A TI, Y DECIRME… ¿CUÁL ES TU FORMA DE ABORDAR TU NUEVO PROYECTO DE DECORACIÓN DE INTERIORES?

 

Como ya conoces un poco más mi metodología de trabajo, espero que te ayude a ganar en seguridad y confianza. Para que cuando tomes una nueva decisión para transformar tu casa en tu hogar, ésta sea como tú realmente necesitas, sin dudar nunca más ;).

Un fuerte abrazo,

Ana Utrilla

 

¿QUIERES QUE TE AYUDE A CONSEGUIR EL CAMBIO QUE QUIERES PARA TU HOGAR?

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido