Post - Título oculto

CÓMO DECORAR DE MANERA FUNCIONAL

Cómo decorar de manera funcional tus estancias

Cuando permaneces un período de tiempo en una misma estancia… ¿qué haces?

No, no me he vuelto una cotilla. Es una pregunta que formulo cada vez que me sumerjo en un nuevo proyecto de interiorismo.

Pero…¡Contéstala en tu mente! o deja un comentario al final de esta publicación.

Y es que por falta de tiempo, no te preguntas ¿cómo vas a utilizar ese espacio?

Y al final acabas dejando una estancia o pequeño espacio a modo de trastero. Dónde se amontonan las cajas de los objetos que has ido adquiriendo, de los accesorios que te regalan y que no pones. – ¡Admítelo! a ti también te pasa ;)-

Es decir, que tienes dos, tres o cuatro habitaciones más un trastero. Porque no sabes cómo amueblar dicha estancia, pero te hace las funciones de trastero.

CONSIGUES UNOS ESPACIOS MÁS FUNCIONALES, CUANDO CONOCES QUÉ UTILIDAD TENDRÁN

Mobiliario funcional para espacios más versátiles

Para que aproveches al máximo las estancias de tu casa, es tan sencillo como preguntarte ¿qué vas a hacer en ellas?. De este modo, a la hora de decorar tu espacio será más sencillo.

Por ejemplo:

Te compraste una casa con:

  • Tres habitaciones (que no dormitorios),
  • Dos baños
  • Un gran salón
  • La cocina
  • El hall
  • Una amplia terraza.

Y ahora bien, sabes qué funciones tienen la cocina, el hall y la habitación principal.

Decoración de interiores funcional, acogedora y con estilo

Utri- Consejo

“Pero ¿qué funciones quieres atribuir al resto? Responder a esta pregunta te ayudará a no perder el tiempo, cuando planifiques tu presupuesto tanto de obra, como de decoración.

Ya que, sabrás en todo momento cómo y qué quieres en ese espacio.”

 

Si tienes varios hijos, es fácil atribuir una estancia a cada miembro de tu familia. Pero cuando vives en pareja, bon tu bebé, o en cambio con tu mascota, es distinto.

Por ello voy a aportarte otro de mis métodos para que dicha estancia o estancias sean útiles para ti y tu familia. Para que puedas utilizarlas como mejor te interese en cada momento que pases en tu casa.

 

Espacio de lavandería en el baño, decoración funcional y práctica

 

UNA DECORACIÓN FUNCIONAL,  APORTA VERSATILIDAD A TUS ESPACIOS

 

Tanto si dispones de una habitación,  o el número de habitaciones que te hallas propuesto que tenga tu vivienda. Es igual de válido este método. Que no es otro que el de pensar que vas a hacer en esa estancia en concreto.

Y no pienses en que los metros de tu estancia “no dan para muchas vainas” . Sólo tienes que darle la vuelta a ese pensamiento, pensar en mobiliario y diseño funcional. De este modo, puedes aprovechar mejor los metros de tus espacios, eso sí sin llegar a agobiar o abigarrar la estancia.

Utilizar mobiliario funcional, o contar con un interiorista que diseñe tu espacio, puede ahorrarte tiempo, dinero y sobre todo quebraderos de cabeza. Dando un resultado óptimo a los inconvenientes que se te plantean al adquirir tu vivienda.

 

Cómo decorar habitaciones de manera funcional

 

Por ejemplo:

  • Si cuentas con un bonito apartamento en el centro de tu ciudad, en el que tienes espacio para una habitación principal, salón, cocina y baño.
  • Al utilizar mobiliario que te permita realizar diferentes acciones en cada espacio, además de cómodo y confortable. Obtendrás más funcionalidad. Y en consecuencia, aumentar tu bienestar en el período de tiempo que permanezcas en tu casa.
  • Si tú o tu pareja, sois freelance (autónomo de toda la vida ;), siempre podéis habilitar una habitación como espacio de trabajo en vuestra propia casa. Este espacio también puedes habitarlo en la habitación principal o en tu salón, dependiendo de los metros de tu casa.
  • Así cuando no estés en un espacio de Coworking (oficinas para freelance), puedas tener tu propio espacio a tu gusto en casa. Donde te permita trabajar de forma concentrada y productiva.

 

Cómo decorar de forma funcional mi cocina

 

¿CÓMO DECORAR DE MANERA FUNCIONAL EL RESTO DE TUS ESTANCIAS?

 

Utri-Consejo

En tu cocina, puedes pensar en lo siguiente para hacerte una idea de cómo aprovechar el espacio de manera más eficiente. 

  1. ¿Coméis en casa todos los días?
  2. ¿Necesitas mucho almacenamiento para el menaje y comida? (A mi a veces, me puede el “por si acaso” ;).
  3. ¿Quieres utilizarla para desayunar, comer o cenar también en ella?

Estas preguntas te darán pistas, de lo que vas a necesitar o no, para diseñar o decorar tu cocina. De este modo te evitarás colocar cosas innecesarias.

Seguro que a estas alturas te estarás preguntado…“Pero Ana,  yo quiero un espacio funcional, confortable, acogedor y con estilo. ¿Eso es posible?” 

Decoración de cocina funcional, práctica y acogedora con barra de desayuno

¡Desde luego!

Sólo tienes que detenerte en las características, materiales y  formas, de las piezas de mobiliario que vas a utilizar para decorar tus estancias. Esto te permitirá conseguir en mayor o menor grado la sensación de confort y calidez de tu espacio. (Sí, sí, y también el color y la textura de ellos ;).

Una vez que conoces otras de mis técnicas para abordar un nuevo diseño de espacio, es hora de que lo plantees en tu propia estancia. Y después me cuentes tu resultado.

Para ampliar un poco más, cómo aprovechar tus espacios puedes leer mi anterior publicación y descargarte mi E-BOOK GRATIS “Cinco errores comunes que cometemos al decorar un nuevo espacio

¡Anímate y comparte tu experiencia!

(Estaré encantada de ver cómo has utilizado mis “Utri-Consejos” ;).

*NOTA: las imágenes son todas de pinterest y google, modificadas por mi para realizar los moodboards.

 

[magicactionbox id=”1196″]

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido