Post - Título oculto

CONSIGUE INTEGRAR EN TU NUEVA DECORACIÓN TU ACTUAL MOBILIARIO

CONSIGUE INTEGRAR EN TU NUEVA DECORACIÓN TU ACTUAL MOBILIARIO

Uno de los principales inconvenientes con los que nos toca “lidiar”, a la hora de abordar un nuevo proyecto de diseño de interiores o decoración. Es la integración del actual mobiliario con la nueva decoración o distribución asignada al nuevo espacio.

CONSIGUE INTEGRAR EN TU NUEVA DECORACIÓN TU ACTUAL MOBILIARIO

 

Cuantas son las veces, en las que te has parado a pensar en hacer un “lavado” o cambio de aspecto del espacio en el que más tiempo estás cada día en tu casa. Ya sea tu saló-comedor, cocina, habitación principal, baño o incluso tu terraza. Cualquier espacio es susceptible de ser renovado en el momento en que te lo propongas.

Pero…¿Qué puedes hacer con tu actual mobiliario?

Porque está muy desgastado del paso del tiempo, de todo el buen uso que le has dado, es fácil. Adquieres otro que lo sustituya, ya sea de segunda mano (bien cuidado), o nuevo. Pero si por el contrario apenas hace unos años que lo tienes, y permanece casi como el primer día, no es plan de deshacerte del él, no está la vida como para ir desperdiciando lo que para ti tiene valor y además está bien cuidado.

Para esta segunda alternativa, que es en la que muchos estamos a la hora de renovar el aspecto de nuestros espacios. Te propongo el método que llevo a cabo en cada proyecto de decoración, en el que es necesario mantener el 79% (por poner una cifra ;), del mobiliario o accesorios actuales.

Para que de este modo, puedas dar una nueva apariencia a tus espacios favoritos, de manera más ágil y fácil.

Como decorar interiores manteniendo tu mismo mobiliario por Ana Utrilla

Utri-Consejo

“Si estás en proceso de mudanza, te recomiendo que dejes atrás todo lo que realmente no te aporta, no utilizas o simplemente te ha dejado de gusta. 

¡Evita guardar ese objeto por si acaso!

En vez de eso, puedes donarlo, por ejemplo ropa de cama que tengas en buen estado, pero ya no utilices. O vender esos accesorios que tienes guardados en cajas, cual tesoros ocultos, en tu trastero. Y que desde el principio nunca les diste uso.

Esta fase es buena para no “arrastrar” esas cajas llenas de contenido, que sólo hacen que acumular polvo. O del mobiliario que heredaste y que no ha encajado con tus gustos, o por una unión emocional mantienes guardado, aunque esté muy deteriorado. 

En mi caso, son muchos objetos los que guardo de mi madre…Y otros a los que ya ni la añoranza se acuerda, como los primeros apuntes del instituto. ¡Menuda época ;)!”

Cómo integrar tu mobiliario en tu nueva decoración de interiores por Ana Utrilla

 

¿QUÉ TIPO DE MOBILIARIO VA A PERMANECER EN LA NUEVA DECORACIÓN?

 

Las piezas de mayor tamaño, son las que siempre permanecen con cada nuevo cambio. Como son los sofás, sillones, mesas de comedor, grandes armarios, sillas, mesas auxiliares, cuadros, las camas o canapé, etc.

Pasa lo mismo, si en vez de realizar una nueva decoración, te mudas a una nueva vivienda. Normalmente si cambias de una de alquiler a la tuya propia, no sueles llevar contigo mobiliario de gran tamaño. Sin embargo, seguro que portas cantidades ingentes de recuerdos, accesorios y hasta mobiliario auxiliar, que te funcionaba a las mil maravillas en la vivienda de alquiler.

 

Cómo decorar interiores con estilo nórdico rústico, manteniendo tu mobiliario por Ana Utrilla

 

SÓLO NECESITAS DOS PASOS PARA INTEGRAR TU ACTUAL MOBILIARIO EN TU NUEVA DECORACIÓN O ESPACIO.

 

  • PRIMER PASO:

Para que puedas añadir tu mobiliario en una nueva decoración, pregúntate qué necesidades y gustos debe cubrir la nueva apariencia que quieres dar a tu espacio. Me explico, normalmente nuestros gustos están bien definidos, pero ¿Y nuestras necesidades? Por ello, te recomiendo que antes de decorar “en plan como si no hubiera un mañana”, te pares a pensar primero qué necesitas para ese espacio.

Sé que reitero mucho este aspecto, pero para mi es fundamental, para darme pistas para tomar la decisión que mejor se adapte a lo que busco.

  • SEGUNDO PASO:

Y después de reflexionar sobre qué es lo que necesitas, es hora de preguntarte el cómo (tiene que ver con qué estilo quieres para decorar tu espacio). Me explico, ahora que ya conoces tus necesidades, te recomiendo que te preguntes cómo puedes introducir tu mobiliario en ese nuevo espacio o decoración. (Uno de los principales obstáculos es el estilo que éstos tienen o sus dimensiones)

Por ello, te recomiendo que tengas en cuenta sus dimensiones en todo momento, esto te facilitará tu búsqueda de mobiliario auxiliar que complete el conjunto decorativo. Además de su aspecto, textura y color, que serán clave para crear un conjunto armónico y equilibrado.

 

Decoración de interiores de estilo vintage nórdico e industrial, por Ana Utrilla

 

Utri- Consejo

“Si te resulta difícil dar con una decoración en la que introducir tus piezas de mobiliario. Siempre puedes optar por un estilo ecléctico. Donde todos los estilos tienen cabida en un mismo conjunto decorativo.

Sólo tendrás que “medir” de forma equilibrada los elementos que introduces en el conjunto de cada tipo de estilo. Para que obtengas de manera satisfactoria un buen resultado. En el que tanto diseño, estilo y necesidades estén cubiertas con tu nueva decoración.

O también, buscar una alternativa que te permita cambiar el aspecto de ese mobiliario, como pintarlo o tapizarlo de nuevo. Esto hará que sea más versátil, y puedas agregarlo a tu conjunto de manera más fácil.”

 

Y ahora que sabes cómo,

¿En qué estancia estás pensando para llevar a cabo mis consejos. Y conseguir una decoración a tu gusto sin cambiar tu mobiliario?

Cuéntame, cuál es tu principal obstáculo a la hora de hacer un cambio de aspecto en tu decoración. Me servirá de mucha ayuda para escribir futuras publicaciones que te ayuden a resolver tus dudas e inconvenientes.

Si necesitas conocer más consejos como éste, puedes pasarte por mis anteriores publicaciones. Consigue aprovechar tu espacio cuando conoces cómo, y decora de manera funcional. Y descarga GRATIS, mi E-BOOK “Cinco errores comunes al decorar un nuevo espacio”.

 

[magicactionbox id=”1196″]

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

2 comentarios
  1. Lorena 12 julio, 2018

    Uix! Yo lo encuentro muy dificil. Me traslado porque nos hemos comprado una vivienda en el campo y la casa tiene todas las puertas, ventanas y escaleras en madera cerezo y no sé como hacer encajar mis muebles que son todos blancos. No se si acaba de pegar. Y lo que veo más dificil de encajar es la mesa del comedor que es de cristal y las patas plateadas. Es muy bonita pero muy moderna, y quiero darle un toque rustico a la casa pero sin pasarme

    Responder
    • Ana Utrilla 12 julio, 2018

      ¡Hola Lorena!

      Me alegro de que compartas tus dificultades a la hora de combinar tu actual mobiliario con tu futura casa, conmigo. No obstante el consejo que te puedo facilitar sin conocer a fondo tu proyecto, es que unifiques materiales, texturas y colores. Así tendrás un ambiente más equilibrado y lleno de armonía. Y si no, echa un vistazo a mis consejos para decorar con estilo rústico>>> https://anautrilla.com/como-decorar-con-estilo-rustico/
      Estoy segura de que te aportarán inspiración e ideas que igual antes, no habías pensado. ¡Saludos!

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido

ÚNETE A MI NEWSLETTER Y DESCARGA MI EBOOK DEJANDO TU NOMBRE E EMAIL AQUÍ:

Rellena la casilla con tu nombre y con tu email para acceder al contenido gratuito

Responsable del fichero: es Ana Isabel Utrilla La Finalidad; es para el envío de mi contenido gratuito así como puntualmente correos con promociones sobre mis cursos o servicios premium. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mail Chimp cuyo titular es Mail Chimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@anautrilla.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.