¿CÓMO COMBINAR COLORES CUANDO DECORAS UNA NUEVA HABITACIÓN?
Seguro que te has planteado esta pregunta muchas veces, sobre todo a la hora de afrontar la decoración de tu casa y estancias. Y es que es complicado decidirse entre tanta diversidad de posibilidades, que en vez de resolver tu dilema solo aplica más complejidad a tu decisión.
Sé que al afrontar un nuevo cambio, en este caso de decoración de interiores, si no tienes claro ciertos puntos previos, lo que más vas a sentir es frustración.
Y dirás… “¿Cómo lo sabes?”
¡Pues porque a mi también me pasa con mi propia casa!
(No sabes lo difícil que es, que te guste una extensa gama de colores. Y que te apetezca cambiar el color de una habitación cada temporada ;).
CONSIGUE UNA DECORACIÓN EQUILIBRADA A TRAVÉS DEL COLOR
Para que puedas decorar tus espacios de manera proporcionada. Voy a empezar por mencionarte una de las fórmulas que más te puede ayudar para este fin.
(Aunque no es lo único que vas a necesitar para obtener el resultado que estás buscando, pero vamos por pasos)
-
FÓRMULA PARA AÑADIR COLOR EN TU DECORACIÓN
Aplicamos la fórmula de proporciones= 60% Color primario+ 30% Color secundario + 10% Color de acento
Tan sencillo como aplicar un equilibrio de colores a tu decoración. ¿A que ha sido fácil ;)?
Y dirás…Sí, vale, pero ¿cómo la aplico yo a mis habitaciones?
UTRI-CONSEJO
“Cuando utilices tu color favorito para decorar tu espacio, hazlo a través de mi fórmula BNF. -Aquí es donde viene el quid de la cuestión-, utilízalo siempre junto a colores neutros
Añade éste siempre sobre una base neutra, utilizando la fórmula de proporciones (de este modo garantizas el equilibrio en tu resultado)“.
Pero antes de ponerte “manos a la obra” y decorar utilizando diversos colores, te recomiendo que primero hagas un ejercicio sencillo de reflexión. Me explico, antes de decorar, piensa en cómo te quieres sentir en esa estancia mientras permaneces en ella. (Esto es fundamental a la hora de escoger el color de cualquier espacio)
-
¿CÓMO MEZCLAR COLORES?
- Para que tu conjunto final se vea equilibrado, te recomiendo que después de haber hecho tu reflexión de qué es lo que quiero sentir.
- Eches un vistazo a la Teoría del color, y te ayude a afianzar tus gustos, además de reforzar tu conocimiento de cómo combinar el color de manera adecuada.
- Hagas un collage o MOODBOARD, de los colores que más te gusten o te proporcionen la sensación que estás buscando para aportar a tu espacio en concreto. Crear tu propio moodboard. te ayudará a hacerte una idea más global de cómo quedará la composición final.
- Si te encuentras con un moodboard “kilométrico” de ideas y colores. Te recomiendo que todo aquello que te “chirríe” a primera vista lo elimines del conjunto.
- Por último sólo tienes que transmitir esos colores a través de texturas, materiales, accesorios, mobiliario y lámparas.
UTRI-CONSEJO
“No te frustres si a la primera no sale, inténtalo tantas veces como creas conveniente. Me explico, si la primera vez que planteas tu decoración a través del collage o moodboard, no te convence.
Vuelve a crear otro con distintos colores, hasta que des con esa composición que te transmita la sensación que estás buscando para aplicarla a tu decoración”.
Una vez “pillas el tranquillo”, seguro que te haces imparable, querrás decorar hasta las habitaciones de tus vecinos ;).
Ahora te toca a ti, aplicar cuanto antes este método y dejar “niquelada” tu decoración de interiores.
Espero que el “Utri-consejo” de hoy te haya servido de mucha ayuda y se lo cuentes a todo el que quieras, pero no sin antes…
¡Contarme cómo te ha resultado todo! Escribe tu comentario, quiero saber si te ha servido, ¡gracias!
*NOTA: las imágenes son todas de pinterest y google, modificadas por mi para realizar los moodboards.