Post - Título oculto

MI INSPIRACIÓN EN DECORACIÓN DE INTERIORES

Mi inspiración en decoración de interiores por Ana Utrilla

Te has visto en la situación de buscar inspiración que te motive a cambiar tu decoración y ¿no has encontrado nada?

Aunque con el tiempo, y a medida que crecemos, vamos modelando nuestro estilo y carácter genuinos. También sucede en nuestra propia casa, a veces te encuentras que necesitas inspiración y motivación, para realizar un cambio a tu decoración de interiores. Conseguir un interiorismo que te llene, y haga que tu permanencia en casa, más plena.

Seguro que como me pasa a mi, vas encontrando pequeños puntos o fuentes de inspiración que te han ido llamando la atención.Que los atesoras todos juntos, para no perderlos. ¿Verdad ;)? – Que luego cuesta “dios y ayuda”, encontrar esa página, artista, o referencia que tanto buscas y que finalmente encuentras-.

 

CUANDO NECESITAS UNA INSPIRACIÓN EXTRA PARA TU DECORACIÓN DE INTERIORES

 

En mi caso, cuando empiezo con un nuevo proyecto de interiorismo, me gusta empezar siempre con una lluvia de ideas o “brainstorming”. Que me ayuden a unir, gustos, necesidades, carácter, junto al espacio físico. Siempre teniendo en cuenta, qué va a experimentar una persona en ese espacio, en este caso cada cliente.

Para luego transmitir todo a través de un collage o moodboard, que refleje el concepto y estilo que voy a aplicar a su estancia, casa o negocio.

 

Mi inspiración e influencias en decoración de interiores por Ana Utrilla

 

  • REUNE INSPIRACIÓN DE DIFERENTES ASPECTOS

Pero para continuar y mantener mi creatividad, me gusta empaparme de cualquier tipo de diseño.  Ya sea gráfico, industrial, ilustración, decoración, styling, arquitectura o incluso packaging (la manera de presentar un producto).

Al observar cómo trabajan otros diseñadores y ver los resultados que éstos consiguen. Me ayuda a mantenerme actualizada y sobre todo, me motiva para seguir siendo creativa con mi propio estilo.

 

  • CREA UN MOODBOARD O COLLAGE DE INSPIRACIÓN

De aquí surgió la idea de crear un MOODBOARD diario, ahora los hago tres veces a la semana. Donde uno las tendencias, tanto en color, materiales como mobiliario e iluminación.

Hago esto desde hace un año y medio, así que tendré que reunirlos todos y crear algún tipo de guía. Para ayudarte a decorar y crear diferentes combinaciones, para inspirarte con tu decoración de interiores ;).

 

Moodboard ideas para un interiorismo de texturas suaves y atmósfera calmada por Ana Utrilla

 

  • SIGUE A TUS ARTISTAS, FOTÓGRAFOS Y DISEÑADORES FAVORITOS

Como tú, también tengo a mis favoritos, por ello y para enseñarte de donde viene parte de mi inspiración. Voy a compartir contigo mi lista de imprescindibles. Para mi son pura inspiración, que me motivan a crear mi propio estilo, a diseñar de manera más genuina o simplemente porque comparto ideas o su filosofía.

Seguro, que al mostrarte ahora mi lista, identificas mejor las influencias de mi estilo. Sólo espero que también te ayuden con la inspiración de tu decoración.

 

MIS INFLUENCIAS EN DECORACIÓN DE INTERIORES

 

  • Mi predilecta es Ilse Crawford Diseñadora de interiores, en STUDIOILSE (Cómo crear un buen interiorismo)

…”Esto significa crear ambientes donde los seres humanos se sienten cómodos; espacios públicos que hacen que la gente se sienta como en casa y los hogares que son habitables y tienen sentido para las personas que viven en ellos. Significa muebles de diseño y productos que apoyan y mejoran el comportamiento y las acciones de la vida diaria humana”…(Ilse Crawford)

Ilse Crawford interiorismo

  • En cuanto a Decoración e interiorismo, mi favorita es Sara diseñadora gráfica y de interiores, en  Coco Lapine Design. (Muchas de las imágenes que utilizo para crear mis moodboards diarios son de ella. Comparto con ella esa pasión por el diseño gráfico y el interorismo)

Coco Lanpine styling e interiorismo escandinavo inspiración

  • Mi inspiración en Estilismo y fotografía de estilos étnico-rústico-nórdico-industrial -¡qué largo ;)!-, es Paulina Arcklin fotógrafa y estilista, en Paulina Arcklin. (Crea escenas con mucho gusto de influencia nórdica y en algunos casos de aspecto decadente, pero sin dejar de ser atractivo)

Paulina Arcklin styling e interiorismo

 

MÁS INFLUENCIAS INSPIRADORAS

 

  • Moodboards de materiales, algunos de Sarah Hogan fotógrafa, en Sarah Hogan Photo (Me gusta como une y presenta los materiales)

Sarah Hogan fotografía de interiores

  • Las fotografías de Heidi Lerkenfeld y su característico estilismo, y composición minimalista, en Lerkenfeldt (Además comparto su gusto por un mobiliario de líneas suave e influencia vintage-minimalista)

Heidi Lerkenfeld fotógrafa de interiores

  • Interiorismo característico de Katty Schiebeck, en Katty Schiebeck. (“Menos es más”, aplicado a un interiorismo con clase)

…”Su estilo combina una clara influencia escandinava con el diseño contemporáneo barcelonés mas característico . La simplicidad y el minimalismo se mezclan con piezas clásicas y la recuperación de elementos arquitectónicos”…

Inspiración interiorismo de Katty Schiebeck

  • En mobiliario mi inspiración favorita es Patricia Urquiola arquitecta y diseñadora, en Patricia Urquiola. ( Me encanta como utiliza el diseño para crear mobiliario cómodo, funcional y bello).

Patricia Urquiola diseñadora de interiores

  • El arquitecto Iván Cotado, donde muestran un punto de vista ácido, real y transparente del interiorismo comercial actual. En Iván Cotado

…”Un interiorismo centrado en diseños de interiores comerciales y corporativos. Nuestro cometido es diseñar espacios comerciales que vendan más, más a menudo y más caro. Optimizar un negocio es su mayor beneficio y nuestra mejor recompensa”…

Iván Cotado Interiorismo Comercial

  • El estudio de interiorismo de Egue y Seta, Egue y seta (Me encanta su creatividad unida al confort, y mezcla de culturas y estilos)

Egue y Seta estudio de interiorismo

  • La interiorista que diseña con sobriedad y equilibrio Marisa Gallo, Estudio de interiorismo   (Ha conseguido crear un estilo distintivo y una estética sinónimo de elegancia y clasicismo atemporal.)

Marisa Gallo interiorista

 

 AHORA QUE CONOCES MI FUENTE DE INFLUENCIAS E INSPIRACIÓN ¿TE LA ESPERABAS ASÍ?

 

Me dejo por el camino a mucho más, sobre todo a diseñadores gráficos y artistas, pero si te lo pongo todo, el post sería interminable.

Espero que como a mí, mis favoritos te inspiren y motiven con tu próxima decoración de interiores. ¡Puedes empezar por contar con mi ayuda :)!

[magicactionbox id=”1196″]

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido

ÚNETE A MI NEWSLETTER Y DESCARGA MI EBOOK DEJANDO TU NOMBRE E EMAIL AQUÍ:

Rellena la casilla con tu nombre y con tu email para acceder al contenido gratuito

Responsable del fichero: es Ana Isabel Utrilla La Finalidad; es para el envío de mi contenido gratuito así como puntualmente correos con promociones sobre mis cursos o servicios premium. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mail Chimp cuyo titular es Mail Chimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@anautrilla.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.