Post - Título oculto

COLOR EN TU DECORACIÓN CON MI FÓRMULA BNF.

Buscas un ambiente colorido y para ello, ¿aplicarás color en tu decoración? 

Crea ambientes más llamativos aplicando color en tu decoración por Ana Utrilla Diseño de Interiores Online

Es muy sencillo, he pensado que normalmente escribo sobre tendencias y estilos característicos en decoración de interiores.  Pero esta vez me apetecía explicarte, cómo puedes introducir tu color o colores favoritos, en tu espacio.

-De aquí es donde ha salido mi fórmula “BNF”, no me he estrujado mucho el cerebro-

¿Te apetece conocer mis consejos para añadir color en tu decoración?


Hoy en día, puedes optar por múltiples combinaciones, casi tantas como imaginación tengas. Gracias a que existe una gran oferta de mobiliario, accesorios, texturas, colores.  Podemos elegir el que más se ajuste a nuestro gusto.

Pero…¿Y si quieres combinarlo todo en tu color favorito? ¿Cómo hacerlo?

Fácil, sólo tienes que aplicar mi “FÓRMULA BNF“- al final la patento- y dejar que la “ARMONÍA Y EL EQUILIBRIO FLUYA“.

Antes de seguir leyendo, te aconsejo que eches un vistazo a mi post: “El color en el diseño y decoración de interiores”. De este modo, al leer esta nueva publicación, conocerás mejor a qué me estoy refiriendo.

Crea bonitas combinaciones de color para tus espacios de casa o de trabajo, por Ana Utrilla Diseño de Interiores Online

 

Por ejmplo:

Voy a suponer que te gusta muchísimo el color naranja y sus diferentes tonalidades, éste, es un color que evoca emoción y entusiasmo. Al igual que el tono fuerte amarillo estimula el apetito y la conversación.  Puedes aplicarlo dónde más te guste.

Lo más aconsejable es utilizarlo en salas de juegos, salas para hacer ejercicio y zonas sociales o de alto grado de producción y creatividad para el trabajo. El naranja es el color de la confianza.

Para añadir éste color en tu decoración, puedes utilizar la fórmula de proporciones. Ésta te garantizará lo más importante para sentirte a gusto con tu espacio, que es…-te dejo que pienses-. Mientras tanto te facilito la fórmula que seguro que ya conoces.

FÓRMULA PARA AÑADIR COLOR EN TU DECORACIÓN

 

Aplicamos la fórmula de proporciones= 60% Color primario+ 30% Color secundario + 10% Color de acento

 

Y ahora me preguntarás…“Además del color naranja, ¿qué otros colores puedo utilizar?”

UTRI-CONSEJO

“Cuando utilices tu color favorito para decorar tu espacio, hazlo a través de mi fórmula BNF.  -Aquí es donde viene el quid de la cuestión-, utilízalo siempre junto a colores neutros“.

Voy a poner un ejemplo, que siempre es más claro. En este caso con el color naranja. Para ello voy a utilizar mi principal fuente de imágenes “mágica”, que es PINTEREST.

aPLICAR COLOR EN TU DECORACIÓN , EN ESTE CASO UN COLOR VIVO COMO EL NARANJA

UTRI-CONSEJO

“Añade el color según tus gustos, es decir, es aconsejable que utilices tu color favorito.  Dentro de la fórmula de proporciones a un 10%, para resaltar, o crear un punto de atención, dónde tú prefieras. O bien puedes utilizar el color al 60% dentro de la misma fórmula, en este caso, se aplicaría sobre pared o suelo.”

Aplica color en tu decoración de interiores a través de impactantes combinaciones

Si te fijas, es una regla básica y muy simple de aplicar, sólo tienes que crear una base neutra y posteriormente aplicar tu color favorito.

Por otro lado, si eres como yo, que te gusta experimentar con texturas, formas y colores, te animo a que además le añadas un complementario.

 ¿Adivinas qué color es el complementario del naranja?

¿Qué te parece esta combinación?

Creo que es más que evidente que a mi me encanta, y cuanto más la utilizo, más me gusta. Es una mezcla realmente llamativa en la que unir vitalidad y calma, creando un perfecto equilibrio de contraste.

A continuación, ejemplos de cómo mezclar estos dos colores.  Todo dependerá de la sutileza que emplees en el COLOR, o en la BASE.

Añade color en tu decoración suaves contrastes de fríos con cálidos por Ana Utrilla decoración ONline

¿Te animas a unir tu color favorito con su complementario?

Igual aún es demasiado arriesgar, pero para que confíes en el resultado de mi fórmula – aquí es donde sale mi vena científica-.

Te voy a poner otro ejemplo, para que veas que si la utilizas, tendrás un resultado más que satisfactorio.  Para continuar con la gama cromática, ahora utilizaré el color azul y posteriormente el amarillo.

Se dice que el color azul es un antídoto contra el insomnio, el azul es una elección natural para los dormitorios.

También tiene connotaciones de nobleza y eminencia, el azul oscuro se considera un color especialmente monárquico. Los tonos más oscuros pueden añadir profundidad a habitaciones amplias de techos altos.

Decoración de interiores con color, azul petróleo por Ana Utrilla Moodboard

El amarillo es un color alegre y alentador, también puede influir a desatar la crítica y la impaciencia.

Es un gran color para despertar alegría y diversión. Es aconsejable utilizarlo en zonas donde requieras creatividad y productividad, o en habitaciones infantiles.

Amarillo para el color en tu decoración de casa por Ana Utrilla Diseño de Interiores online

¿Qué te parece?

¿Has visto cómo creando una base neutra puedes agregar a esta cualquier color que te apetezca? Utilizando éste, de forma puntual o en mayor cantidad.

UTRI-CONSEJO: El color en tu decoración

“Recuerda siempre, que en el equilibrio está la belleza – sólo me falta añadir “joven Padawan”-.  Así que cuando utilices un color y tú veas que no “pega” o que es excesivo, suprímelo.

Recuerda, “MENOS ES MÁS”, sólo tienes que guiarte por tu percepción.  Y de cómo de confortable te sientes en tu espacio agregando diferentes cantidades de colores”.

Utiliza el color en tu decoración de interiores como el amarillo por Ana Utrilla Diseño de interiores online

Como verás, es una manera sencilla, bastante efectiva de agregar color y combinarlo con otros que sean de tu agrado.

Siempre que utilices las “fórmulas de PROPORCIÓN + BNF”, estarás a un paso de conseguir un espacio que realmente te haga sentir bien.
Desde luego cada uno utilizamos nuestro propio método para llegar al resultado esperado.  Es ahí donde nuestro estilo y personalidad se hacen patentes.

Normalmente, me gusta diseñar ambientes neutros donde impera el estilo minimalista o nórdico, porque son estilos de base muy neutra.  No obstante, al final siempre acabo mezclando piezas de mobiliario y accesorios diferentes hasta llegar a un estilo un tanto ecléctico.

Pero éste, lo dejo para proyectos que necesitan de mi propio estilo, puesto que cada proyecto es tan diferente y personal, como la persona que lo elige o crea.

¿Qué te ha parecido esta fórmula? ¿Útil para tus próximos proyectos de decoración de interiores?

Déjame tu opinión, estaré encantada de leerla.

newsletter de ana utrilla interiorismo para disfrutar del espacio que tienes

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla, diseñadora de interiores e industrial y ayudo a gente como tú a transformar su casa en el hogar que llevan en el corazón. Un refugio que les permita sentirse por fin en casa después de un largo día de trabajo. Si estás aquí es porque quieres reformar o redecorar tu casa. Si además deseas dejar de perder el tiempo en buscar soluciones al azar, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido