Me encantan los ambientes luminosos, donde la claridad sea su protagonista.
Te traigo algunas ideas, para inspirarte. Para que puedas aportar luminosidad y frescura a tu espacio, siguiendo alguno de estos ejemplos y consejos.
¿A ti también te gustan?
DECORACIÓN DE INTERIORES EN TONOS CLAROS
Es tendencia crear ambientes muy naturales, te propongo mezclarlos con tonos grisáceos o verdes. De este modo, dotarás al espacio de una atmósfera muy acogedora. A través de cálidas texturas, terciopelos, tonos suaves es lo último en decoración. Creando así, un ambiente cálido y muy “cozy”– acogedor, cómodo en inglés-.
Creo que haré un diccionario mencionando todas las palabras y anglicismos que van surgiendo con cada nueva tendencia decorativa. Seguro que ya la has leído u escuchado muchas veces ¿verdad?
UTRI-CONSEJO
“Para conseguir un aspecto natural y luminoso en ese espacio que tanto uso de das. Te aconsejo que utilices pintura blanca o beige, y que el mobiliario y accesorios, sean de madera natural o de aspecto rústico. Utiliza también pequeños detalles plateados, y piedra natural.”
Puedes añadir un toque fresco y lleno de energía a través de tus plantas favoritas. Además si las utilizas en tu espacio de trabajo, te harán ser más productiva.
Aquí tienes algunos ejemplos en mi anterior publicación “¿Cómo decorar con tendencia tropical?” – ¿Cuáles utilizo yo?, pues los cactus, con macetas de colores divertidos. O si no jarrones minimalistas con tallos de bambú, lo sé, con mi gato tengo suficiente, y prefiero tener plantas “independientes” 😉 –
Otro estilo que me gusta combinar y considero que aporta carácter, además de un toque bohemio a la estancia.
Es el estilo étnico, me gusta mucho combinar mobiliario nórdico o minimalista. Junto a piezas de la India, China, Indonesia o África, y mobiliario de estilo colonial.
UTRI-CONSEJO
“Para lograr una decoración equilibrada, utiliza la fórmula de proporciones que te he facilitado en anteriores publicaciones.
¿Te acuerdas?, puedes echar un vistazo a esta publicación donde te explico “cómo decorar con neutros”, utilizando la misma fórmula. Si utilizas una mezcla proporcionada el resultado será espectacular, y lo mejor de todo, el que tú esperabas”.
Aunque parezca una mezcla propia del puro estilo ibicenco. Atrévete a utilizarlo en tu espacio más reducido o en el que te apetezca crear una sensación de amplitud visual y de acogedora atmósfera o “cozy” .
Cómo te mencionaba al principio puedes completar este estilo tan natural, versátil y neutro con tonos grises, azulados o verdes. Aportando así una nota de color, dejando atrás la posible monotonía de esta bicromía de blancos y colores tierra.
¿Qué tono escogerías?
¿Te das cuenta como añadiendo un poco de color, se rompe el conjunto, creando un acento?
Si te apetece acentuar un rincón de base neutra como en éstos ejemplos. No hay nada como añadir a la mezcla tu color favorito, seguro que es el punto que más atención recibe.
¿Y si añades un toque verde a través del revestimiento, o pavimento?
O utilizando simplemente detalles, como una lámpara de mesa, o frentes de armario. Puesto que hay más alternativas a parte de introducir plantas, ¿tú cuál utilizarías?
Porque aunque me guste estar al día con las nuevas tendencias en decoración e interiorismo.
“Considero que un espacio tiene que plasmar, transmitir el carácter y personalidad del que lo habita”.
Así que, utiliza siempre el mobiliario, accesorios o colores que más te gusten y se adapten a tu modo de vida.
Te propongo otros color, también es tendencia el AMARILLO MOSTAZA, yo me atrevo con ÉL.
¿Qué te parece?
Utiliza esta paleta de color:
BLANCO 60% + AMARILLO 15% + GRIS 15% + NEGRO 10% = MUCHA ENERGÍA
De estos ejemplos que te acabo de mostrar, ¿con cuál te quedarías?
Espero que te hayas inspirado un montón, que éstos ejemplos te den ideas para iniciar tu próximo proyecto de decoración.
Si te surgen dudas, necesitas ayuda con tu proyecto, CUENTA CONMIGO.