Post - Título oculto

CONTRATAR A UN INTERIORISTA O DISEÑADOR DE INTERIORES

CONTRATAR A UN INTERIORISTA O DISEÑADOR DE INTERIORES

¿Vas a reformar tu vivienda o cambiar su aspecto? ¿Estás sopesando la posibilidad de contar para ello con un interiorista?

Pero… ¿No sábes qué es lo que hace un Interiorista y cómo éste puede ayudarte con tu proyecto?

Después de “lidiar” con toda índole de clientes, te das cuenta que en realidad no saben qué es lo que hace un interiorista.

Sí también te has preguntado ¿cómo puedo ayudarte?, porque no sabes cuál es mi función en un proyecto de reforma o decoración. Estoy encantada de ilustrarte y explicarte de la mejor manera posible mi trabajo.

CONTRATAR A UN INTERIORISTA NO ES UN LUJO, ES UNA BUENA DECISIÓN

El primer error de contactar con un interiorista, es no saber cómo y cuál es su trabajo. Además de no haber hecho una pequeña selección de posibles profesionales, que por su estilo, puedan encajar con tus gustos y necesidades, previamente.

Es decir, que a priori desconocen las ventajas de contratar a un interiorista. Pensando en que es un gasto innecesario, ya que no saben qué y cómo, puedo ayudar con su proyecto.

CUANDO TIENES ALGO DE TIEMPO

Si has iniciado por tu cuenta y la de tu pareja tu reforma, seguramente sepas por experiencia lo que eso conlleva:

  • Horas infinitas de búsqueda, tanto de un estilo que os guste, como de las ideas que mejor se adapten a vuestro espacio.
  • Encontrar ese momento “libre” para consensuar cómo vas a gestionar la obra, y que no se descontrole el presupuesto
  • En mitad de la reforma o cambio, surgen dudas… ¿Qué material utilizo para la cocina? ¿Y para el baño? ¿Cómo aprovechar mejor el espacio? ¿Será fácil de mantener?
  • Cuando por fin has descartado diferentes tipos de suelo. Te das cuenta que necesitas conocer mejor sus propiedades, te surgen más dudas…¿Podré utilizarlo en toda mi casa?
  • Necesitas controlar el presupuesto que vas a utilizar en la obra y en tu decoración…Y te surgen más dudas…¿Cómo puedo distribuir mi salón para que sea confortable, funcional y versátil.

Cuando no contratar a un interiorista para que te ayude con tu proyecto

APARECEN LOS OBSTÁCULOS

En mitad de las dudas, aparecen obstáculos, horas interminables indecisiones e inseguridades. Por no hablar de los dolores de cabeza y el mal humor que se te pone, por no poder disfrutar de tu tiempo libre, después de estar trabajando, y fuera de casa más de ocho horas…

Si después de todo este “no parar”, has conseguido que las cosas salgan bien, o éstas, se acercan más o menos a lo que tú esperabas…Te felicito ¡Has hecho un gran trabajo!

 

Si en cambio, aún sigues preguntándote cómo resolver de forma eficiente tu reforma o decoración, estás a tiempo de contratar a un interiorista. De este modo, sólo tienes que dedicarte a disfrutar de los pequeños placeres del día a día.

CUANDO TU TIEMPO ES LIMITADO

Contratar a un Interiorista o Diseñador de Interiores

Si aún estás barajando la posibilidad de contratar a un interiorista, porque no has iniciado por tu cuenta tu reforma o cambio de aspecto de tu vivienda. Porque:

  • No tienes tiempo
  • No sabes cómo aprovechar tu espacio, sacarle el mayor partido. Para que éste cumpla con tus expectativas y necesidades.
  • Te gusta que transmita estilo, confort, pero no sabes cómo transmitirlo a tu propio hogar.
  • Quieres que cada detalle quede reflejado y anotado, para tomar decisiones con seguridad y confianza. Que te permita controlar el proceso de obra, o cambio de aspecto de tu vivienda.

 

Piensa por un momento, cuáles son tus principales obstáculos para llevar a cabo tu propia reforma. Sopesa por ti, ¿qué problemas tienes que te impiden empezar con tu reforma? ¿Y qué situación te gustaría tener?

Puede ser un buen momento para contratar a un interiorista, aportándote las soluciones que tú necesitas. 

 

RAZONES PARA NO CONTRATAR A UN INTERIORISTA

Gracias a su preparación, formación y experiencia. Te puede ofrecer:

  • Asesoramiento integral.

Una Visión espacial, estética y funcional, que te permita tener una imagen global de tu proyecto. Un estudio con detalle de tus necesidades y las de tu espacio. (Superficie, estructura, luz, orientación, posibilidades de equipamiento) Para proporcionarte la mejor solución de interiorismo posible para tu proyecto.

  • Gestión más sencilla.

Cuando no eres una persona experta en la materia, la gestión de todo el proceso de un proyecto se convierte en algo complejo. El trabajo del interiorista hará que la gestión parezca mucho más sencilla y te permitirá que te despreocupes.

  • Conocimiento del mercado.

El interiorista conoce con profundidad el mercado del interiorismo y la decoración. Nadie mejor que él te asesorará sobre materiales, equipamientos y soluciones constructivas.

  • Optimizar costes.

Al conocer con profundidad el mercado, puede ofrecerte los productos con la mejor relación calidad precio, acordes a tu presupuesto.

  • Control del presupuesto.

Un riesgo importante de las reformas es la desviación del presupuesto debido a los cambios imprevistos. Si tu proyecto está realizado por un interiorista, este riesgo se minimizará porque todo estará planificado de antemano.

  • Estética.

El interiorista es un profesional del diseño que sabe combinar el espacio, los materiales y el mobiliario para lograr un resultado armonioso y estético. El interiorismo aporta un valor añadido a tu vivienda, también en tu negocio o local comercial, personalizándolo y distinguiéndolo de la competencia.

  • Garantía.

El diseñador de interiores/decorador actuará siempre, en defensa de la obra bien hecha. A nadie le interesa más que a él, el éxito en los resultados para conseguir la satisfacción de su cliente y la suya propia, con el objetivo de conseguir nuevos proyectos gracias a esta promoción por la calidad de su trabajo.

Porqué contratar a un interiorista para que me ayude con mi proyecto

  • Calidad.

La intervención de un interiorista hará que tu proyecto, desde la idea inicial hasta los últimos acabados. Se desarrolle de acuerdo con los niveles de calidad exigidos supervisando cada etapa en su desarrollo.

  • Resultados.

A la finalización del proyecto, entenderás que el coste del servicio que en un principio se valoró como un gasto más añadido a lo que sería el presupuesto de la obra. En la mayoría de los casos saldrá más barato, rentable en términos generales. El interiorista no solo protege y vela por tu economía asesorándote, si no que además te evita malgastar tu tiempo con gestiones y tramites derivados de las diferentes búsquedas, que sacarán adelante tu proyecto.

 

SI TUS MOTIVOS PARA NO CONTRATAR A UN INTERIORISTA SON…

¿ME SALDRÁ MÁS CARO?
Si tengo que sumar los honorarios de un interiorista, a lo que que finalmente me cuesta lo que quiero realizar, no me interesa. Puedo hacerlo yo y es un dinero que me ahorro.”
Puede ser cierto, no voy  a decirte que no. Pero…¿Será igual de eficaz y profesional? Conseguir un buen trabajo, optimizar tu presupuesto, conseguir soluciones que aporten lo que necesitas, encontrar lo más adecuado a tu espacio y necesidades, que sea de calidad y de precio razonable. Estarás conmigo en que es un ahorro evidente de tu tiempo y energía.
LOS INTERIORISTAS HACEN LO QUE ELLOS QUIEREN
Un buen interiorista no aplica un estilo determinado porque sí, porque le gusta. Eso significaría que no sabe “moverse” fuera de él. Un buen interiorista distribuye, organiza, escucha a sus clientes, y dentro de un estudio de su estilo, realiza su trabajo. 
NO SÉ SI PREGUNTAR POR ESTE SERVICIO PORQUE QUIZÁ NO ME LO PUEDA PERMITIR
Cuando contratas un servicio, o realizar una compra por Internet o presencial. Lo normal es que preguntes, te entrevisten, visites, valores y compares, y dejas que tus sentimientos objetivos y subjetivos te ayuden a decidir. ¿ Que puedes perder por hacer esto? En todo caso perderás por no hacerlo.
ES UNA REFORMA PEQUEÑA
“No quiero un gasto añadido y que además el interiorista me diga que no hace “esos” trabajos.”
Un interiorista tiene proyectos grandes, medianos y pequeños. Los gastos pueden verse minimizados según tus necesidades y las de tu espacio, buscando la solución que mejor aplique tu principal exigencia, calidad precio. Optimizando así tu presupuesto al 100%. 

Lo importante es saber dónde y cómo invertir. Asesorarte de una forma totalmente objetiva es parte de mi trabajo.
En los tres últimos años he trabajado con más de cincuenta clientes de cuatro países diferentes. Con preocupaciones, problemas y necesidades iguales que las tuyas. Personas que quieren disfrutar de su casa, de compartirla, de vivir mejor. Y el tamaño de su proyecto no ha interferido en el disfrute pleno de su hogar.

SÓLO ME INTERESA SABER CUÁNTO ME VA A COSTAR
No es posible darte un coste, sin saber qué, cómo y cuándo necesitas tu proyecto. Cada cliente es diferente, como lo es su presupuesto de obra/decoración, y sobre todo sus necesidades.

Estarás conmigo en que no es lo mismo que te asesore un interiorista sobre algo muy puntual como puede ser, decirte la marca de una lámpara. Decorar una estancia. O crear un proyecto completo de tu vivienda o local. 

NO SÉ CÓMO Y EN QUÉ, ME PUEDE AYUDAR UN INTERIORISTA, NUNCA HE CONTRATADO A NINGUNO
Te invito a releer el inicio de esta publicación para conocer mejor el trabajo de un interiorista, y como éste puede ayudarte. Lo importante es preguntar, entrevistarse. Que te muestren trabajos realizados, proyectos. Muchas veces, las entrevistas personales, llamadas o Skype, aclaran muchísimas dudas.

 

Razones por las que contratar a un interiorista para tu proyecto

 

¿QUIERES SABER CÓMO PUEDO AYUDARTE CON TU PROYECTO?

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

2 comentarios
  1. Isa 11 julio, 2018

    Tengo una casa pero quiero un hogar, osea la casa de mis sueños. Llevo años ahorrando para ello. Necesito un interiorista , no quiero lidiar con los albañiles, carpinteros , fontaneros, etc .

    Responder
    • Ana Utrilla 11 julio, 2018

      Bienvenida Isa,

      Gracias por compartir tu deseo de convertir tu casa en tu hogar. Para ayudarte con ello, siempre puedes contratar a un interiorista, mi consejo es que busques el que mejor pueda transmitir tu estilo, necesidades y gustos, para ello echa siempre un vistazo a su portfolio, éste te dará pistas de todo lo que puede hacer por ti. ¡Saludos!

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido