Post - Título oculto

COLOR EN EL DORMITORIO

Color en el dormitorio, cómo escoger el tono adecuado para tu habitación

¿Has pensado ya en cambiar el look de tu dormitorio? ¿Y tienes en cuenta estos aspectos?

CÓMO ELEGIR EL COLOR EN EL DORMITORIO

Los dormitorios están destinados a ser un lugar de paz, sosiego y descanso por eso, hay que tener especial cuidado a la hora de elegir los colores que vestirán tu habitación. Por ello,  y para facilitar tu decisión, te propongo algunos de los tonos que mejor funcionan para una habitación.

dormitorio de color azul oscuro, navy, niagara, como escoger el color adecuado en tu habitación principal

Porque un sueño reparador es el mejor secreto de belleza y la mejor inversión en salud que puedes hacer. Además de los colores, consejos para que puedas crear un dormitorio de ambiente perfecto para ti.

Dormitorio en color azul marino

UTRI-CONSEJO

PINTA TU DORMITORIO EN UNA PALETA DE COLOR RELAJANTE

Los tonos que aportan una mayor serenidad y tranquilidad son los neutros o fríos. Es decir, tonos de verdes, azul, blanco, gris, negro o marrón. Éstos pueden ayudar a crear una sensación de calma y sosiego en un espacio interior.

Puedes transferirlos a tus estancias a través de textiles, mobiliario, pintando las paredes o a través de papel pintado; obteniendo así un ambiente acogedor, mediante suaves colores y sutiles estampados.”

Dormitorio de color verde oscuro, estilo contemporáneo, minimalista

Dormitorio verde oscuro, cómo escoger el color adecuado para tu habitación

EL COLOR GRIS, PUEDE HACER DE TU ESTANCIA UN ESPACIO MÁS LUMINOSO Y AMPLIO.

 

Especialmente en combinación con el blanco lograrás efectos sorprendentes. El gris se asocia a menudo a aspectos tristes de la vida, pero en su defensa diré, que es un color  neutro muy apto para decorar.

¿Por qué? Por su versatilidad. Esta principal característica que comparte junto a otros tonos neutros, te permite una combinación ilimitada en decoración.

Dependiendo de cómo utilices el gris para la decoración de tu dormitorio, puedes obtener diversos efectos, desde el más sutil hasta el más dramático. Si te decantas por él conseguirás distintos efectos, desde sutiles a rompedores o dramáticos. Decora en blanco y gris tu dormitorio, para conseguir un espacio luminoso, elegante y cálido al mismo tiempo.

Color en el dormitorio, gris y tonos claros

Dormitorio en blanco y gris de estilo norethnic

 

¿CUANDO UTILIZAR EL TONO APROPIADO DE GRIS?

  • LIGEREZA VISUAL EXTRA

En espacios donde necesites aumentar la sensación de luminosidad y amplitud. Te recomiendo elegir un gris pálido perlado. Te proporcionará una atmósfera tranquila y un ambiente que invitará a la relajación y al descanso.

  • CONTRASTES

Cuando la luz natural sea abundante y tengas una habitación generosa, puedes atreverte con tonalidades de gris oscuro -o incluso el negro-. Disuelve el conjunto sobre una base amplia de tonos más claros de grises o blancos.

Dormitorio de color negro en estilo nórdico, contemporáneo y minimalista

Dormitorio de color negro minimalista

 

UTRI-CONSEJO

Invierte en textiles suaves y de calidad

Te recomiendo, tener al menos dos edredones diferentes, uno para invierno y otro para primavera y otoño. De este modo, conseguirás una temperatura adecuada en la cama en cualquier época del año. Además, hay que hacerse con una buena almohada para evitar despertar con dolores de cuello y renovarla una vez al año.

Un buen colchón te ayuda a descansar mejor, reduciendo los problemas de ansiedad y niveles de stress.  Además, evitará problemas de espalda y el dolor de cabezas producidos por problemas vertebrales.”

Dormitorio verde oscuro de estilo contemporáneo

  • ELEMENTOS COMPENSADOS

Si tu dormitorio está en blanco, en su mayoría, puede provocar una sensación de vacío inhóspito. Por lo que si pintas la pared principal en color gris, automáticamente conseguirás, una atmósfera sofisticada y genuina. Por otro lado, si tu espacio es reducido o no tiene la suficiente luminosidad, te recomiendo pintar la pared de la ventana; al estar situada a contraluz no restará claridad al espacio.

  • LUMINOSIDAD Y ELEGANCIA

El color blanco emana pureza y serenidad, por lo que es uno de los colores más adecuados para decorar un dormitorio. Puede ser tu elección perfecta, si tu espacio es coqueto y poco luminoso, debido a que refleja hasta el 80 por ciento de la luz. Al añadir acento de gris, en accesorios y diversos elementos, aportará elegancia y sofisticación al conjunto.

Dormitorio de color gris oscuro, cómo escoger el color adecuado

dormitorio de estilo industrial de color gris

UTRI-CONSEJO

Atenúa la luz

Aunque la habitación necesita estar llena de luz natural y vitalidad a primera hora de la mañana. Por la noche, la mejor iluminación es la íntima y acogedora; para lograrlo puedes utilizar bombillas de pocos vatios, luz tenue en las lámparas noche o usar velas para crear un ambiente que invite al descanso.”

  • MATERIALES EN EQUILIBRIO

Conseguir un espacio en gris y blanco puede ir más allá de tus paredes. Utilizando aquellos materiales que aporten estas tonalidades en su forma original. El hormigón es una de estas opciones, perfecto, para lograr una ambientación de estilo industrial.

Dormitorio de estilo nórdico y tonos claros

Para equilibrar y armonizar la frialdad de este material, te recomiendo combinar texturas y acabados más cálidos, tejidos naturales como el algodón o el lino blanco, mobiliario en madera natural u oscura.

 

UTRI-CONSEJO

Crea un entorno agradable que te haga sentir bien

Utiliza velas aromáticas y flores secas, o pequeñas plantas, -deja la tecnología fuera de la habitación-; y rodea tu cama de todo aquello que te genere buenos sentimientos y sensaciones, como tus fotos personales, o accesorios y elementos que tengan un significado propio. Para que sean lo primero que veas al despertar cada mañana ;).”

Dormitorio Azul oscuro, estilo clásico moderno

Porque la decoración de tu habitación principal, en la que descansas es igual de importante que la de tu salón, zona de trabajo, baño o cocina. Estos consejos te ayudarán a tener en cuenta todo aquello que mejora tu descanso de forma indirecta.

Y tú, cuando has decorado tu habitación, ¿has tenido en cuentas todos estos aspectos? O has utilizado otros, ¿cuáles? ¡Estaré encantada de leerte ;)!

Un fuerte abrazo,

Ana Utrilla

 

¿QUIERES QUE TE AYUDE CON TU DECORACIÓN?

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido

ÚNETE A MI NEWSLETTER Y DESCARGA MI EBOOK DEJANDO TU NOMBRE E EMAIL AQUÍ:

Rellena la casilla con tu nombre y con tu email para acceder al contenido gratuito

Responsable del fichero: es Ana Isabel Utrilla La Finalidad; es para el envío de mi contenido gratuito así como puntualmente correos con promociones sobre mis cursos o servicios premium. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mail Chimp cuyo titular es Mail Chimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@anautrilla.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.