¿Has pensado ya en cambiar el look de tu dormitorio? ¿Y tienes en cuenta estos aspectos?
CÓMO ELEGIR EL COLOR EN EL DORMITORIO
Los dormitorios están destinados a ser un lugar de paz, sosiego y descanso por eso, hay que tener especial cuidado a la hora de elegir los colores que vestirán tu habitación. Por ello, y para facilitar tu decisión, te propongo algunos de los tonos que mejor funcionan para una habitación.
Porque un sueño reparador es el mejor secreto de belleza y la mejor inversión en salud que puedes hacer. Además de los colores, consejos para que puedas crear un dormitorio de ambiente perfecto para ti.
UTRI-CONSEJO
“PINTA TU DORMITORIO EN UNA PALETA DE COLOR RELAJANTE
Los tonos que aportan una mayor serenidad y tranquilidad son los neutros o fríos. Es decir, tonos de verdes, azul, blanco, gris, negro o marrón. Éstos pueden ayudar a crear una sensación de calma y sosiego en un espacio interior.
Puedes transferirlos a tus estancias a través de textiles, mobiliario, pintando las paredes o a través de papel pintado; obteniendo así un ambiente acogedor, mediante suaves colores y sutiles estampados.”
EL COLOR GRIS, PUEDE HACER DE TU ESTANCIA UN ESPACIO MÁS LUMINOSO Y AMPLIO.
Especialmente en combinación con el blanco lograrás efectos sorprendentes. El gris se asocia a menudo a aspectos tristes de la vida, pero en su defensa diré, que es un color neutro muy apto para decorar.
¿Por qué? Por su versatilidad. Esta principal característica que comparte junto a otros tonos neutros, te permite una combinación ilimitada en decoración.
Dependiendo de cómo utilices el gris para la decoración de tu dormitorio, puedes obtener diversos efectos, desde el más sutil hasta el más dramático. Si te decantas por él conseguirás distintos efectos, desde sutiles a rompedores o dramáticos. Decora en blanco y gris tu dormitorio, para conseguir un espacio luminoso, elegante y cálido al mismo tiempo.
¿CUANDO UTILIZAR EL TONO APROPIADO DE GRIS?
-
LIGEREZA VISUAL EXTRA
En espacios donde necesites aumentar la sensación de luminosidad y amplitud. Te recomiendo elegir un gris pálido perlado. Te proporcionará una atmósfera tranquila y un ambiente que invitará a la relajación y al descanso.
-
CONTRASTES
Cuando la luz natural sea abundante y tengas una habitación generosa, puedes atreverte con tonalidades de gris oscuro -o incluso el negro-. Disuelve el conjunto sobre una base amplia de tonos más claros de grises o blancos.
UTRI-CONSEJO
“Invierte en textiles suaves y de calidad
Te recomiendo, tener al menos dos edredones diferentes, uno para invierno y otro para primavera y otoño. De este modo, conseguirás una temperatura adecuada en la cama en cualquier época del año. Además, hay que hacerse con una buena almohada para evitar despertar con dolores de cuello y renovarla una vez al año.
Un buen colchón te ayuda a descansar mejor, reduciendo los problemas de ansiedad y niveles de stress. Además, evitará problemas de espalda y el dolor de cabezas producidos por problemas vertebrales.”
-
ELEMENTOS COMPENSADOS
Si tu dormitorio está en blanco, en su mayoría, puede provocar una sensación de vacío inhóspito. Por lo que si pintas la pared principal en color gris, automáticamente conseguirás, una atmósfera sofisticada y genuina. Por otro lado, si tu espacio es reducido o no tiene la suficiente luminosidad, te recomiendo pintar la pared de la ventana; al estar situada a contraluz no restará claridad al espacio.
-
LUMINOSIDAD Y ELEGANCIA
El color blanco emana pureza y serenidad, por lo que es uno de los colores más adecuados para decorar un dormitorio. Puede ser tu elección perfecta, si tu espacio es coqueto y poco luminoso, debido a que refleja hasta el 80 por ciento de la luz. Al añadir acento de gris, en accesorios y diversos elementos, aportará elegancia y sofisticación al conjunto.
UTRI-CONSEJO
“Atenúa la luz
Aunque la habitación necesita estar llena de luz natural y vitalidad a primera hora de la mañana. Por la noche, la mejor iluminación es la íntima y acogedora; para lograrlo puedes utilizar bombillas de pocos vatios, luz tenue en las lámparas noche o usar velas para crear un ambiente que invite al descanso.”
- MATERIALES EN EQUILIBRIO
Conseguir un espacio en gris y blanco puede ir más allá de tus paredes. Utilizando aquellos materiales que aporten estas tonalidades en su forma original. El hormigón es una de estas opciones, perfecto, para lograr una ambientación de estilo industrial.
Para equilibrar y armonizar la frialdad de este material, te recomiendo combinar texturas y acabados más cálidos, tejidos naturales como el algodón o el lino blanco, mobiliario en madera natural u oscura.
UTRI-CONSEJO
“Crea un entorno agradable que te haga sentir bien
Utiliza velas aromáticas y flores secas, o pequeñas plantas, -deja la tecnología fuera de la habitación-; y rodea tu cama de todo aquello que te genere buenos sentimientos y sensaciones, como tus fotos personales, o accesorios y elementos que tengan un significado propio. Para que sean lo primero que veas al despertar cada mañana ;).”
Porque la decoración de tu habitación principal, en la que descansas es igual de importante que la de tu salón, zona de trabajo, baño o cocina. Estos consejos te ayudarán a tener en cuenta todo aquello que mejora tu descanso de forma indirecta.
Y tú, cuando has decorado tu habitación, ¿has tenido en cuentas todos estos aspectos? O has utilizado otros, ¿cuáles? ¡Estaré encantada de leerte ;)!
Un fuerte abrazo,
Ana Utrilla
Nos ha encantado la entrada, unos fantásticos consejos para los dormitorios 😉
Hola María,
Muchas gracias por tan amable comentario ;], me alegra un montón saber que el contenido que comparto contigo te sirve de ayuda e inspiración. Saludos :]