Post - Título oculto

¿CÓMO DECORAR CON COLORES NEUTROS? (Consejos e ideas)

cómo decorar con colores neutros tu vivienda o espacio de trabajo por Ana Utrilla

CÓMO DECORAR CON COLORES NEUTROS TU VIVIENDA O ESPACIO DE TRABAJO (Consejos e ideas)

A diferencia de mi anterior post Tendencia Deco verano 2015, esta vez tanto la gama de estilos, mobiliario. Como la de accesorios es muy amplia, por eso, para que puedas centrarte en hacer un proyecto estupendo. Te voy a explicar los elementos básicos que podemos utilizar para crear un ambiente neutro.

Como ya sabrás, vamos a utilizar la fórmula de proporciones. Para asegurarte siempre armonía y equilibrio en tu proyecto de diseño de interiores.
Pero primero escoge los colores que vas a utilizar, esta vez son sencillos, cualquiera que forme parte de la naturaleza…¿fácil no? Puedes ver los que están en tendencia este año en mi post ¡72 Colores a combinar este 2015!, y descargarte la guía.

Por otro lado, te voy a dejar los colores que voy a utilizar yo, puedes escoger los que más te gusten.  Siempre que sean en este caso neutros, tienes muchas tonalidades donde elegir.

Dentro de éstos cuatro:

CÓMO DECORAR CON COLORES NEUTROS : NEGRO, MARRÓN, GRIS O BLANCO

Paleta de colores neutros a combinar cuando decoras con neutros por Ana UtrillaEstos son los que voy a utilizar yo, cambiaré los colores por texturas, materiales y estampados. He dejado el “color de acento” en interrogante a propósito, ¿cuál elegirías tú?.

Aunque haya colocado cuatro neutros juntos no tienes porqué combinarlos todos, con dos o tres más el color de acento. Obtendrás un buen resultado.
Una vez hayas escogido tus tonalidades, aplicaremos la fórmula, ahora sí. Si quieres saber más sobre los colores neutros, te invito a que eches un vistazo a mi post Teoría del Color: Diseño de interiores

Aplicamos la fórmula de proporciones= 60% Color primario+ 30% Color secundario + 10% Color de acento

A continuación, voy a pensar en el estilo que voy a aplicar al proyecto de diseño de interiores.  Para concentrar la búsqueda de mobiliario, accesorios y materiales y así optimizarla.

 

UTRI-CONSEJO

 “Yo suelo ojear imágenes de espacios decorados con los colores que quiero utilizar, para inspirarme y crear un moodboard, en pinterest, flirck…)”

MOODBOARD de espacios de estilo nórdico en colores neutros por Ana Utrilla

Como verás, según el estilo que apliquemos a nuestro proyecto de decoración, obtendremos un resultado u otro.  Habrás observado en el primer ejemplo, el mobiliario era más moderno, estilo minimalista y nórdico.  En este caso por el tipo de accesorios y texturas el estilo se podría acercar más al rústico o étnico.

Cómo decorar con colores neutros espacios de trabajo o de casa

Ambientes cálidos, acogedores y confortables decorados con materiales y colores naturales y neutros por Ana Utrilla diseño de interiores

En estos ejemplos, es una mezcla sutil de estilo rústico, con nórdico, Mid Century, o contemporáneo. Además de observar el tipo de estilo, he dejado estos ejemplos para que te hagas una idea de las proporciones de los colores que vas a utilizar en tu proyecto de decoración.

¿Ya has escogido tus colores, sabes que proporciones vas a utilizar?

Ahora, voy a pensar que texturas voy a utilizar, esta parte es fácil.  Para saber cómo decorar con colores neutros. 

Utilizaremos madera, cuero, rattán, es decir, materiales orgánicos, con los que aportaremos los tonos tostados.

Moodboard proyecto de decoración de interiores espacios de tonos neutros por Ana Utrilla

Lo mismo ocurre con la gama de grises, podemos optar por utilizar piedra natural o sus variantes.  De esta manera aportaremos los tonos grises a nuestra composición.

Además, lo bueno de optar por un ambiente neutro, es que se puede aplicar a cualquier espacio.  Podemos ajustar estas características a todos los espacios de nuestra vivienda, local u oficina, dando un resultado cálido, acogedor y muy cuidado.

Infografía cómo decorar con colores neutros espacios de vivienda o trabajo por Ana Utrilla

Este es mi ejemplo, que crees, ¿demasiados neutros?, o ¿te gusta así?
Si crees que un espacio demasiado neutro, ¿sabes lo que le falta?, ¿quieres ir un paso más allá?

Pues adelante, ya tienes un ambiente acogedor, cálido y cuidado, ahora le falta tu toque.

¡ATRÉVETE!

En mi próximo post, explicaré cómo aportar un “aspecto” a un espacio como este, neutro, de una manera sencilla y rápida.

Espero que te sirva de ayuda y lo utilices en tus próximos proyectos.

Anímate y deja tu comentario, estaré encantada de leerte.

newsletter de ana utrilla interiorismo para disfrutar del espacio que tienes

 

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

2 comentarios
  1. Ana Utrilla 25 septiembre, 2015

    Muchas gracias AIXŌ Bcn, me alegra saber que os gusta e inspira.

    ¡Gracias por vuestro tiempo y dejar vuestra opinión!

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido