Post - Título oculto

¿CÓMO DECORAR CON ESTILO NÓRDICO? (Consejos)

Después de publicar las características del estilo escandinavo o nórdico. Quiero explicarte de forma breve cómo puedes decorar con este estilo tus espacios favoritos.

CÓMO DECORAR CON ESTILO NÓRDICO O ESCANDINAVO TU HOGAR O ESPACIO DE TRABAJO

cómo decorar con estilo nórdico tu casa o espacio de trabajo por Ana Utrilla

Seguramente ya conocerás dichas características, ahora te explico cómo puedes unirlas todas. Para decorar tus propios espacios, con este estilo tan versátil, acogedor y confortable -pilares básicos del estilo nórdico-, que tanto me gusta y espero que a ti también.

Cómo decorar tu casa o espacio de trabajo con estilo nórdico escandinavo

Para empezar, voy a escoger los colores, es decir, en este caso dentro de la paleta más clara, los colores nude -muy claros y en tendencia-; sobre una base neutra. Éstos son fáciles de escoger, puesto que cuentas con todos, es decir, negro, blanco, gris y marrón.

(No hace falta que los elijas todos, aunque en este caso, va a ser tu mobiliario quien dictamine tu paleta base)

Decoración de interiores de estilo nórdico escandinavo por Ana Utrilla

 

¿Recuerdas mi publicación de cómo decorar con neutros?

Hago mención de ésta publicación, porque voy a utilizar los mismos principios de estilo.  El diseño nórdico se caracteriza por su base de blanco.  Principalmente, con lo cuál voy a crear la decoración del espacio de la misma forma, puesto que además de luminoso.  El estilo escandinavo, se caracteriza por ser neutro y versátil.

Aquí tienes los colores a elegir.  Recuerda, base de neutros + colores de acento muy claros.

Paleta de colores para combinar en tu decoración de estilo nórdica.

¿Cuál o cuáles vas a escoger? ¿Adivinas los míos ;) ?

 

Paleta de colores para combinar en una decoración de estilo nórdico escandinavo

 

UTRI-CONSEJOS

“Intenta romper esta regla con tu accesorio favorito del tu color predilecto,-no es para volverte del revés.  Simplemente quiero explicarte los detalles que hacen tuyo el espacio a diseñar y decorar-, lo que viene siendo el “carácter” de un ambiente.”

¿Ya has elegido los colores que vas a utilizar en la decoración de tu nuevo espacio?

Decora tu espacio con estilo nórdico, ambientes en tonos neutros y amarillo

Muy bien, pues ahora como ya sabrás, hay que aplicar la regla de la proporción -que no es estrictamente necesaria-. Va a ser útil para saber cómo encontrar el equilibrio perfecto en el diseño de nuestra decoración.

Aplicamos la fórmula de proporciones= 60% Color primario+ 30% Color secundario + 10% Color de acento

 

Decora tu hogar o espacio de trabajo con estilo nórdico por Ana Utrilla

Ahora hay que encontrar el mobiliario, accesorios y textiles, que vas a utilizar para crear un conjunto armonioso.  Para ello dispones de diferentes estilos que son compatibles con éste. Debido a que es muy versátil y neutro, algunas mezclas de interesante resultado son:

Todos ellos son una buena opción para mezclar entre sí, con el estilo nórdico como base.  Eso sí, siempre con medida, es decir, escogiendo accesorios con criterio. De este modo, para crear un buen equilibrio.

¿Te atreves?

Cómo decorar con estilo nórdico mi casa o espacio de trabajo

Después de tener claro la línea de mobiliario -estilo nórdico-, y los accesorios del mismo estilo o de otros -mezcla hasta tres estilos a la vez-.  Por último, unes las ideas, colores, mobiliario, texturas y accesorios que quieres mezclar, para crear un ambiente a tu medida.
Y para juntar tus necesidades, ideas, colores, texturas, accesorios y  mobiliario, nada mejor que crear un moodboard o collage. -Con recortes, retales, o fotos.- Para diseñar un espacio perfecto para ti.

UTRI-CONSEJO

“Utiliza mobiliario carente de cualquier ornamentación, y de madera o Mid Century.  Si éstos son de madera lacada, opta por colores siempre claros, es decir, nude.”

Decoración de interiores de estilo nórdico para tu salón o cocina

 

UTRI-CONSEJO

“Añade uno o varios iconos a tu espacio, y tu estancia será merecedora de aparecer en cualquier revista, anuncio o película.  Y si no fíjate la próxima vez que veas, cualquiera de estos tres medios.

Si por el contrario quieres un fuerte contraste y un ambiente monocromo-negro y blanco-.  Atrévete a crear un espacio con dos colores y diferentes tonos, éstos son tendencia este año. Para romper el contraste, utiliza de uno a tres accesorios, del color que más te guste, CREARÁS UN FUERTE IMPACTO, en el aspecto de tu espacio.”

Para terminar, una infografía que resume cómo decorar con estilo nórdico. Para que de este modo no te pierdes los pasos y los tienes todos juntos a modo de ejemplo. Y así lo tengas a mano para que lo veas siempre que te haga falta.

Infografía resumen de cómo decorar con estilo nórdico por Ana Utrilla

¿Que te ha parecido? ¿Te apetece tener tu propio espacio de estilo nórdico?

Espero que te haya gustado esta breve explicación y sobre todo que te sirva de ayuda e inspiración para tus próximos proyectos.

Anímate y deja tu comentario, estaré encantada de leerte.

newsletter de ana utrilla interiorismo para disfrutar del espacio que tienes

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido

ÚNETE A MI NEWSLETTER Y DESCARGA MI EBOOK DEJANDO TU NOMBRE E EMAIL AQUÍ:

Rellena la casilla con tu nombre y con tu email para acceder al contenido gratuito

Responsable del fichero: es Ana Isabel Utrilla La Finalidad; es para el envío de mi contenido gratuito así como puntualmente correos con promociones sobre mis cursos o servicios premium. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mail Chimp cuyo titular es Mail Chimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@anautrilla.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.