Después de publicar las características del estilo escandinavo o nórdico. Quiero explicarte de forma breve cómo puedes decorar con este estilo tus espacios favoritos.
CÓMO DECORAR CON ESTILO NÓRDICO O ESCANDINAVO TU HOGAR O ESPACIO DE TRABAJO
Seguramente ya conocerás dichas características, ahora te explico cómo puedes unirlas todas. Para decorar tus propios espacios, con este estilo tan versátil, acogedor y confortable -pilares básicos del estilo nórdico-, que tanto me gusta y espero que a ti también.
Para empezar, voy a escoger los colores, es decir, en este caso dentro de la paleta más clara, los colores nude -muy claros y en tendencia-; sobre una base neutra. Éstos son fáciles de escoger, puesto que cuentas con todos, es decir, negro, blanco, gris y marrón.
(No hace falta que los elijas todos, aunque en este caso, va a ser tu mobiliario quien dictamine tu paleta base)
¿Recuerdas mi publicación de cómo decorar con neutros?
Hago mención de ésta publicación, porque voy a utilizar los mismos principios de estilo. El diseño nórdico se caracteriza por su base de blanco. Principalmente, con lo cuál voy a crear la decoración del espacio de la misma forma, puesto que además de luminoso. El estilo escandinavo, se caracteriza por ser neutro y versátil.
Aquí tienes los colores a elegir. Recuerda, base de neutros + colores de acento muy claros.
Paleta de colores para combinar en tu decoración de estilo nórdica.
¿Cuál o cuáles vas a escoger? ¿Adivinas los míos 😉 ?
UTRI-CONSEJOS
“Intenta romper esta regla con tu accesorio favorito del tu color predilecto,-no es para volverte del revés. Simplemente quiero explicarte los detalles que hacen tuyo el espacio a diseñar y decorar-, lo que viene siendo el “carácter” de un ambiente.”
¿Ya has elegido los colores que vas a utilizar en la decoración de tu nuevo espacio?
Muy bien, pues ahora como ya sabrás, hay que aplicar la regla de la proporción -que no es estrictamente necesaria-. Va a ser útil para saber cómo encontrar el equilibrio perfecto en el diseño de nuestra decoración.
Aplicamos la fórmula de proporciones= 60% Color primario+ 30% Color secundario + 10% Color de acento
Ahora hay que encontrar el mobiliario, accesorios y textiles, que vas a utilizar para crear un conjunto armonioso. Para ello dispones de diferentes estilos que son compatibles con éste. Debido a que es muy versátil y neutro, algunas mezclas de interesante resultado son:
- Estilo Vintage
- Estilo Masculino
- Estilo Rústico
- Estilo Retro o Mid Century
- Estilo Industrial
- Estilo Étnico
- Estilo Zen
Todos ellos son una buena opción para mezclar entre sí, con el estilo nórdico como base. Eso sí, siempre con medida, es decir, escogiendo accesorios con criterio. De este modo, para crear un buen equilibrio.
¿Te atreves?
Después de tener claro la línea de mobiliario -estilo nórdico-, y los accesorios del mismo estilo o de otros -mezcla hasta tres estilos a la vez-. Por último, unes las ideas, colores, mobiliario, texturas y accesorios que quieres mezclar, para crear un ambiente a tu medida.
Y para juntar tus necesidades, ideas, colores, texturas, accesorios y mobiliario, nada mejor que crear un moodboard o collage. -Con recortes, retales, o fotos.- Para diseñar un espacio perfecto para ti.
UTRI-CONSEJO
“Utiliza mobiliario carente de cualquier ornamentación, y de madera o Mid Century. Si éstos son de madera lacada, opta por colores siempre claros, es decir, nude.”
UTRI-CONSEJO
“Añade uno o varios iconos a tu espacio, y tu estancia será merecedora de aparecer en cualquier revista, anuncio o película. Y si no fíjate la próxima vez que veas, cualquiera de estos tres medios.
Si por el contrario quieres un fuerte contraste y un ambiente monocromo-negro y blanco-. Atrévete a crear un espacio con dos colores y diferentes tonos, éstos son tendencia este año. Para romper el contraste, utiliza de uno a tres accesorios, del color que más te guste, CREARÁS UN FUERTE IMPACTO, en el aspecto de tu espacio.”
Para terminar, una infografía que resume cómo decorar con estilo nórdico. Para que de este modo no te pierdes los pasos y los tienes todos juntos a modo de ejemplo. Y así lo tengas a mano para que lo veas siempre que te haga falta.
¿Que te ha parecido? ¿Te apetece tener tu propio espacio de estilo nórdico?
Espero que te haya gustado esta breve explicación y sobre todo que te sirva de ayuda e inspiración para tus próximos proyectos.
Anímate y deja tu comentario, estaré encantada de leerte.
Súper interesante. Ilustrativo. Me aclaro muchas dudas y me dio ideas!
Hola Esperanza :], muchas gracias por tan amable comentario, me alegra mucho saber que el contenido que comparto ahora, también contigo, te sirve de ayuda e inspiración. Espero que pronto puedas disfrutar de un espacio de estilo nórdico totalmente a tu gusto :]
De verdad, te encontré por Pinterest, realmente soy una persona que le encanta la decoración de interiores, pero soy emperíca. Pero con muchas ganas de aprender. acabo de leer tu articulo sobre decoración Nórdica y tome muchos datos de relevancia
Sere tu alunnna.
¡Cuánto me alegro Luz ;]!
Esa es la actitud frente a encontrar artículos donde puedes aprender e inspirarte, pararte y tomar nota. ¡Qué bien que te sirva de ayuda!