Post - Título oculto

COLORES EN TENDENCIA 2019 PARA DECORACIÓN DE INTERIORES

COLORES EN TENDENCIA 2019 PARA DECORACIÓN DE INTERIORES @UTRILLANAIS

Aunque ya cuentes con una innumerable variedad de paletas de colores propuestas por pantone para este 2019. Voy a destacar aquellos que más me gustan para obtener estancias cálidas y acogedoras. ¿Te imaginas qué tonos son?

 

Esta vez voy a dividir el post en dos, ya que sino sería muy extenso y quiero mencionarte paletas de colores que más se están utilizando tanto en 2018, como en 2019. Paletas de colores que te aportan serenidad, calma, confort y sobre todo color, una alternativa a los ambientes apagados y grises.

Uno de los colores que puedes verlo casi por cualquier sitio es el Cantaloupe o melón cantaloupe.

 

¿Crees que estos colores seguirán siendo tendencia a largo plazo?

 

El cantaloupe o melón es un suave matiz de naranja brillante inspirado, por supuesto, en el melón. Elijo este tono porque, como quizás ya te hayas dado cuenta, es un tono que realmente se utiliza mucho ahora mismo en interiorismo.

 

TENDENCIA EN COLOR CANTALOUPE

Para saber cómo incorporar este color al interior de tu hogar , voy a facilitarte esta labor a través de varios ejemplos, donde podrás ver la versatilidad que ofrece este tono.

Aunque parezca un color veraniego, en realidad, funciona bien junto a los neutros que éste adopta también la característica de color neutral. 

[one-half-first]Colores en tendencia 2019 en interiorismo, color cantaloupe @Utrillanais[/one-half-first][one-half]

Tendencia en colores 2019 para decoración de interiores, baño en color cantaloupe @Utrillanais By Zrobym[/one-half]

El naranja está ganando importancia en diferentes objetos, interiores, accesorios y este melón o cantaloupe, sin duda -al menos esta es mi opinión-  es mucho más bonito y fácil de integrar y combinar que el naranja intenso.

 

COLORES EN TENDENCIA 2019 PARA DECORACIÓN DE INTERIORES

 

Cantaloupe también está cerca de la mezcla de las dos tendencias de color principales ahora en interiores: la tendencia de color pastel y los tonos terrosos, con óxido y naranja terracota en la parte superior.

  • EL tono de color óxido.

    Parece que este color que ahora tiene presencia en el mundo de la decoración tiende a durar. Esto se debe a que el color del óxido es bastante cálido y neutro a la vez, esto permite que puedas añadir un toque cálido incluso al espacio o estancia más fría.

[one-half-first]Color óxido o rust, tendencia en interiorismo 2018-2019 @Utrillanais

By Iñigo Budjedo Aguirre[/one-half-first][one-half]Rust color trend 2018 -2019 interior design @Utrillanais

By My Scandinavian Home[/one-half]

Este color se obtiene a través de una combinación de otros como son el rojo-naranja-marrón. Tono que forma parte de la tendencia hacia los tonos tierra que se han hecho cada vez más patente estos últimos años.

UTRI-CONSEJO

Si te ha llamado la atención este tono, puedes combinarlo junto al rosa milenio, ya que juntos logran un agradable efecto cromático. Además el color óxido combina perfectamente con cualquier tono natural de colores verdes y neutros (como el tono arena o paja).

[one-half-first]Colores en tendencia 2018 para el dormitorio @Utrillanais[/one-half-first][one-half] Colores cálidos en tendencia como el óxido o el rosa palo @JotunLADY  [/one-half]

 

Un color que recuerda esos ambientes de los setenta tan populares hoy en día, de hecho, fue uno de los colores más utilizados en esa década y luego cayó en desuso.

Mi forma favorita para incluir este tono en óxido o rust es en el dormitorio. A través de diversas capas de tejidos como el lino en varios tonos junto a este color, en combinación con tonos neutros, puede marcar la diferencia.

[one-half-first]Colores en tendencia en decoración de interiores @Utrillanais[/one-half-first][one-half]Paleta de colores en tendencia mezcla el color óxido con el rosa palo para tu dormitorio @Utrillanais[/one-half]

PALETAS DE COLOR EN TENDENCIA PARA ESTE 2019

 

Según el color, ya esa a través de las paredes o en accesorios y piezas de mobiliario clave, que utilizas para decorar tu hogar, pueden cambiar el “look and feel”, de tus estancias.

Como en estos últimos par de años, seguro que tus tableros favoritos de Pinterest, han estado plagados de interiores de estilo escandi de tonos grises y apagados.  Este 2019 representará la “reaparición del color”, según Harriet Forde, Presidenta Electa del Instituto Británico de Diseño de Interiores .

[one-half-first]Spicedhoney color en tendencia 2019 según color Future, paletas Bruguer @Utrillanais[/one-half-first][one-half]
Tendencia de colores spiced honey también para habitación de bebé

By Eengoedverhaal  [/one-half]

“Parece que hemos llegado al punto en el ciclo de diseño donde la flecha apunta a 1970. Probablemente sea una reacción violenta al beige, marrón y gris de los últimos años”. Añade para Harriet Forde para Huffintongpost.

 

Acostumbrados a escuchar las predicciones de PANTONE, en este caso Colour Futures  se ha centrado en la evolución de las tendencias de color desde su establecimiento en 2004.

Para ese 2019, se trata de un tono de color cálido, sofisticado y elegante, pero muy versátil y contemporáneo, tal como lo sugiere su nombre: puede ser calmante como la miel pero también energético como el curry, dependiendo de la cantidad de luz y los colores que le rodean.

Contemplando gran variedad de estilos de vida interiores y siendo una buena opción para reflejar un nuevo sentido de optimismo. Debido a que se puede integrar en cualquier espacio interior de la casa, ya sea pintando las paredes de tu hogar o mediante muebles y accesorios que más te gusten.

 

  • PALETAS DE COLOR 2019 SEGÚN COLOUR FUTURES 

Paleta de colores en tendencia para el 2019 en decoración de interiores según colour Future, Bruguer

La idea detrás de ColourFutures es abrazar la atmósfera global en constante cambio a través de los colores. Gira en torno a la frase “LET THE LIGHT IN” , o “dejar que la luz entre”, una especie de mantra que implica el retorno del optimismo, una energía renovada que nace del deseo de unirnos para lograr el bien común.

Dicho de otro modo, que es el momento de pensar, soñar, amar y actuar : cuatro estados realmente importantes de los que empaparse desde casa. Cuatro paletas con las que transmitir mejor este nuevo sentimiento de optimismo; son tonos idóneos para reflejar y transmitir su poder curativo, nutritivo, protector y regenerador, sensaciones que buscamos cuando volvemos a casa después de un día agotador de trabajo, con las que “recargar las pilas”.

 

Al igual que las propiedades de la miel, el hogar en 2019 debe tener tres características: ser natural, duradero y atemporal.

 

UN SITIO RECONFORTANTE EN EL QUE PENSAR

 

Colores en tendencia 2019 por Bruguer @Utirllanais

[one-half-first]tendencias en color para decoración de interiores 2019 por bruguer @Utrillanais[/one-half-first][one-half]Paleta de colores para espacios para pensar, en tendencia 2019 decoración de interiores por Bruguer @Utrillanais[/one-half]

Tendencia en colores para decoración de interiores 2019 por Brugur @Utrillanais

Espacios donde puedes meditar, obtener claridad y por su puesto, libre para poder ser tú en todas tus facetas. Es una paleta que empieza con el color spiced honey o miel picante, y juega con tonos de rosa, borgoña y azul reflectante.

 

UN LUGAR TRANQUILO EN EL QUE SOÑAR

 

Colores en tendencia 2019 paleta Dream de Akzonobel @Utrillanais

 

Una paleta de colores para perderse, soñar e imaginar, donde relajarse y experimentar el “aquí y ahora“, apta para conseguir estancias serenas y a la vez sofisticadas. Siendo una mezcla caracterizada por tonos románticos tanto en telas como en maderas claras.

 

Paleta de colores para soñar, en tendencia 2019 para decoración de interiores por Bruguer @Utrillanais

[one-half-first]Colores en tendencia para decoración de interiores 2019 por Bruguer @Utrillanais[/one-half-first][one-half]Tendencia en colores para interiorismo 2019

By Riikka Kantinkoski [/one-half]

Paleta de colores para soñar, escogida por color futures para una habitación juvenil @Utrillanais

[one-half-first]Color para el dormitorio a través de paleta de colores para soñar escogida por Color FUture para 2019 @Utirllanais[/one-half-first][one-half]Estancias con paletas de colores para soñar escogidas por Color Future 2019 para interiorismo @Utrillanais[/one-half]

Colores para soñar, salón-comedor en tonos en tendencia 2019 escogidos por Color Future @Utrillanais

 

UN ESPACIO CONFORTABLE EN EL QUE QUERERSE

 

Colores en tendencia 2019 para decoración de interiores por Akzonobel @Utrillanais

 

La calidez, los detalles y el cariño es lo que hace que una casa se transforme en un HOGAR. Un lugar lleno de significado, plantas para enriquecer el ambiente, vivos pigmentos que van desde los tonos de bosque verde hasta el tono terracota intenso.

 

Paleta de colores para amar, colores escogidos para interiorismo 2019 por Color Future @Utrillanais

[one-half-first]Paletas de colores en tendencia 2019 escogidos pr color future para interiorismo @Utrillanais[/one-half-first][one-half]Tonos de colores en tendencia 2019[/one-half]

Cocina en tonos terracota intenso, colores escogidos por Color Future para 2019 en interiorismo @Utrillanais

[one-half-first]Habitación infantil en tonos terracota intenso paleta de colores para amar escogida por Color Future para interiorismo 2019 @Utirllanais[/one-half-first][one-half]Paleta de colores para amar escogida para interiorismo por Color Future @Utrillanais[/one-half]

Dormitorio principal en tonos verdes, paleta de colores para amar escogida por Color Future 2019 @Utrillanais

 

UNA ESTANCIA VIBRANTE EN EL QUE NO PARAR

 

Colores en tendencia 2019 para interiorismo de AkzoNobel, Bruguer @Utrillanais

Una paleta atrevida, de contrastes desde los azules más fríos hasta los tonos rojos más intensos. Estancias dónde poder tomar acción, conseguir un resultado para sentir finalmente orgullo, energía y valor.

Paleta de colores para actuar, espacio productivos y energizantes, una propuesta de colores en tendencia por Color Future para interiorismo @Utrillanais

[one-half-first]Estancia decorada con tonos alegres, vibrantes y energizantes, de la paleta escogida por Color Futures para actuar 2019 @Utrillanais[/one-half-first][one-half]Colores en tendencia 2019 por Coor future @Utrillanais[/one-half]

Espacio de trabajo decorado con tonos para actuar escogidos por Color Future para interiorismo 2019 @Utrillanais

Habitación juvenil decorad con tonos para actuar escogida por Color Future 2019 para interiorismo @Utrillanais

Habitación principal en tonos mostaza y verde, paleta de colores en tendencia 2019 por COlor Future @Utrillanais

Salón decorado con colores en tendencia 2019 escogidos para interiorismo por COlor Future @Utrillanais

[one-half-first]Decoración de interiores de habitación en colores en tendencia 2019 escogidos por Color Future para interiorismo @Utrillanais[/one-half-first][one-half]Habitación infantil decorada con tonos en tendencia 2019 escogidos por COlor Future para interiorismo @Utrillanais[/one-half]

 

“Y hasta aquí puedo leer”… ;]

Espero que después de este amplio despliegue de color, ideas e inspiración puedas tomar una mejor decisión para escoger los colores favoritos que vestirán este año tu hogar. Y si aún necesitas más tonos para estar completamente en lo cierto…

Te espero en el próximo post en el que haré la continuación a este, para mostrarte otras paletas también en tendencia para este 2019.

 

¿PODRÁS ESPERAR PARA SABER QUÉ PALETAS SON LAS SELECCIONADAS ; ]?

 

*NOTA: las imágenes son todas de pinterest y Color future modificadas por mi para realizar los moodboards. Así como la información recopilada para ti : de Elle, ItalianPark, LatazzinaBlu.

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido