Post - Título oculto

COLORES PANTONE 2017 EN DECORACIÓN DE INTERIORES

Guía Pantone 2017 colores decoración de interiores por Ana Utrilla

COLORES PANTONE 2017  EN DECORACIÓN DE INTERIORES

 

“Todos estamos familiarizados con el constante deseo de ver algo nuevo como consumidores. Sin embargo, todavía queremos, tener algo que sea cómodo”. “Tenemos que evaluar las aspiraciones de nuestros clientes mediante el uso de pronósticos creíbles. Como una guía para las paletas de colores de diseño que informan de nuevas direcciones de color.” Dijo Eiseman.

Algunas de las tendencias de color y diseño que compartía son:

  • El uso creciente como mapas – tanto tradicional como contemporánea – como elemento de diseño.
  • El resurgimiento de las imágenes en blanco y negro; poder-choque – “el uso de combinaciones inesperadas que parecen ser discordante, pero sin embargo, aún funcionan”.
  • Patrones pixelados y digitalizados.
  • Además de la popularidad del color verde, tanto como el color de la naturaleza y de la salud y el bienestar

Uno de los factores de más influencia en el color

“, la industria del cine siempre ha sido un creador de tendencias en los efectos especiales”, dijo Eiseman. “El nivel de expectativas del consumidor sube cuando estos colores se ven en la pantalla grande. Dicen: “¿Por qué no puedo traducir esto en un producto en casa? “

Como ejemplos recientes:

  • “Star Wars: La Fuerza despierta” (con una secuela que viene en 2017),
  • La re-ingeniería y colores más brillantes en “El maní películas”
  • Y el uso creativo del hermoso color para representar cada emoción en la película de Disney ” Inside Out “.

De acuerdo con Eiseman, los metálicos siguen siendo populares, con “todo tipo de objetos domésticos que se transforman en objetos de arte.” Cubiertos iridiscentes no es nuevo, pero la tecnología está haciendo que sea más vibrante. Artículos de vidrio de colores también son populares, sin embargo en cristalería se busca más forma y función que color.

Moodboard colores pantone 2017 en decoración de interiores por Ana Utrilla

 

El aspecto vintage o retro no va a desaparecer tampoco. “Recuperado es la nueva palabra de moda que está reemplazando al reciclaje”, dijo Eiseman. Así como la utilizacición de materias primas y métodos artesanales, para hacer objetos a mano.

Por supuesto, también es de color Pantone 2016 (o colores) del Año: La serenidad y el cuarzo rosa, que representan un soplo de aire fresco en el diseño de interiores. De acuerdo con Eiseman, estos colores representan una forma de ayudar a los consumidores “escapar del estrés de la vida moderna, que ofrece tranquilidad y seguridad en tiempos difíciles.”

Muchas de estas tendencias se pueden encontrar en las gamas de colores Pantone 2017 Ver + Home Interiors que se dieron a conocer en el Housewares Show.

Para gustos cada vez más divergentes e influencias de estilo, estos nueve agrupaciones distintivas son:

GUÍA COLORES PANTONE 2017 EN DECORACIÓN DE INTERIORES

 DAY DREAMING

Esta paleta es una continuación del color del tema en colores pastel Año. Con colores que evocan pensamientos que son ligeros y sin peso. En contraste con la pesadez de las tensiones del día a día. La clave aquí es que otros colores, como el iris amarillo y el verde Nilo, se utilizan para ampliar el azul y rosa.

Colores pantone 2017 home interior por Ana Utrilla Diseño de interiores

AT EASE

Una variedad de los neutros cada vez más populares, y de exposición, se mezclan con tonos apagados sin esfuerzo. Dando como resultado una combinación sofisticada, de suaves sensaciones, que te hagan sentir cómodo.

Guía de colores pantone 2017 en decoración de interiores paleta at ease

NATIVE INSTINCTS

En cuanto al estilo, actual y previsiones de futuro apuntan a una mezcla homogénea de diseño y color. Donde una pieza de cerámica americana nativa es compatible con una alfombra kilim y/o un accesorio precolombino. Del mismo modo, esta paleta ofrece colores llamativos como una orquídea ahumada y un rojo carmín, junto con tonos más suaves de la Tierra.

Colores pantone 2017 en decoración de interiores paleta native instintcs

FLORABUNDANT

Al igual que su nombre implica, Florabundant se llena con la suntuosa belleza de ricos matices florales. Esta paleta ofrece mucho drama de Pink Yarrow, crisantemo, dalia roja y Baton Rouge, e incluye varios tonos de verde.

Florabundant paleta de color 2017 por pantone para decoración de interiores

ACQUIRED TASTE

Tanto en la comida y sus alrededores, un gusto adquirido significa una apreciación diferente. Tal es el caso de esta gama de colores que ofrece una mezcla de colores y  texturas que no son comunes en conjunto.  Sin embargo, se combinan para una paleta que es sutil ambiente de lujo. Los colores incluyen gasa anaranjada, el oro pálido, Mulberry, Brandied melón, un gris paloma y un rosa apagado.

Guía colores pantone 2017 en decoración de interiores paleta acquired taste

FOREST BATHING

Esta gama de colores para reducir el estrés se inspira en la práctica japonesa de “Shinrin-yoku” o baño en el bosque. Los estudios han demostrado que un paseo contemplativo en el bosque, conecta al individuo con la naturaleza y eleva su estado de ánimo. Varios tonos de verde y azul-verde, son contrastados por Kiss uva y un ácido lima refrescante.

Colores pantone 2017 en decoración de interiores paleta forest bathing

REMINISCENCE

Un tipo diferente de a pie – un paseo por el carril de la memoria – es el estado de ánimo transmitió aquí. Tonos tradicionales como azul marino, sepia tinte y el Ratán, transmiten una sensación de nostalgia y estabilidad.  Pero la mezcla de nuevos colores como el oliva turbio y huevo verde de pájaro, mantienen la paleta con una sensación de frescura.

Colores Pantone 2017 reminiscencia por Ana Utrilla Interiorismo

RAW MATERIALS

Tanto la reutilización y recuperación de materiales de la naturaleza, la salud y bienestar están representados en esta paleta. Zephyr Rosa ofrece un estallido inesperado de color frente a los tonos más naturales.

Paleta de colores pantone 2017 materias primas por Ana Utrilla

GRAPHICS IMPRINTS

Descrito por Eiseman como “muy divertido”.  Esta paleta comienza con una base de blanco y negro.  Además de una serie de colores fuertes y vibrantes con nombres que cuentan una historia a sí mismos: Blazing amarillo, deslumbrante azul, Prisma rosado, Fandango Pink, opalina verde y naranja de paleta.

Paleta de colores graphics imprints, pantone 2017 guía de colores en tendencia por Ana Utrilla

“Recuperado es la nueva palabra de moda que está reemplazando el reciclado y hecho a mano y materias primas están viendo un resurgimiento.
En general, el enfoque unilateral al color y tendencia a la neutralidad de género continúa en la próxima temporada.

Con entusiasmo para responder a un público que está más cómodo con el color como expresión, y menos preocupados con las ideas estereotipadas sobre el género, se observa una amplitud de opciones de color que trascienden la identidad sexual, preferencia o sesgo.”

Personalmente me encantan los tonos tierra, verdes y azules, creo que no es ninguna sorpresa a estas alturas ¿verdad? Además son los tonos más versátiles, los que puedes aplicar casi en cualquier tipo de estilo decorativo. Siendo algunos de mis favoritos, el industrial, vintage o nórdico. Y a ti.

¿Qué te ha parecido el conjunto de paletas que PANTONE has escogido para el 2017? ¿Tiene alguna favortita? ¿Dónde utilizarías esa combinación de colores?

*NOTA: las imágenes son todas de pinterest y google, modificadas por mi para realizar los moodboards.

Anímate y deja tu comentario estaré encantada de leerte.

[magicactionbox id=”1196″]

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido