Post - Título oculto

GUÍA DE IDEAS PARA DECORAR EN VERANO TU CASA

 Ideas para decorar tu casa en verano 2016

GUÍA DE IDEAS PARA DECORAR EN VERANO

 

Porque es imprescindible conseguir un ambiente en el que te sientas a gusto.  Sobre todo en el que puedas hacer las actividades diarias sin “derretirte de calor”. 

Si como yo aún no te has ido de vacaciones, voy a explicarte como “sobrevivo” al calor, este verano. Voy a mostrarte algunas ideas para que puedas modificar el aspecto de tu espacio y que esté acorde con la temporada de verano.

¡Conoce algunas de las ideas más frescas!

En esta época del año puedes cambiar los tonos de tu hogar o espacio de trabajo, para crear una atmósfera más acorde a la temperatura del verano.

Si introduces colores, textiles y materiales,  éstos te ayudarán a crear la sensación de espacios más relajados y frescos.

Las tonalidades que más te van a ayudar a conseguir este efecto, es la gama de los colores fríos, ¿sabes cuales son verdad?

Te dejo una guía sobre los colores y cómo se combinan aquí, en teoría del color en diseño de interiores.

Combinación de colores, guía de ideas para decorar en verano

Cualquier color que utilices de la gama de fríos,  para que aumente la sensación de frescor en tu espacio. Además de añadirlos sobre una base de colores neutra, preferiblemente tonos grises o blancos.

Evocan serenidad, calma y sobre todo frescura, siempre puedes cambiar los tonos por unos más claros o más oscuros dependiendo de tu gusto.

Éstas paletas se pueden aplicar a cualquier espacio, como en: aseos, baños, salón, cocina, dormitorio (más apto), zona de trabajo y habitaciones.

 

Decoración veraniega para espacios de trabajo por Ana Utrilla

Aquí te muestro algunas de las ideas que más me han gustado para aplicar estos colores en decoración de interiores, tanto del hogar, como de espacios de trabajo y oficinas.

Además te he preparado una guía de ideas para decorar en verano tu espacio, que te sirva de inspiración para renovar su aspecto.

Aunque considero que una vivienda debe ser cálida y acogedora para sus ocupantes, también es imprescindible para un interiorismo comercial.

Es necesario crear interiores que inviten a entrar y a permanecer dentro, siempre desde el punto de vista del cliente al que estén dirigidos esos comercios.

¿Tú que opinas? 

Tonos verdes junto a blancos para espacios en verano

Estos días sólo puedo pensar en esta gama de colores, o en su defecto cambiar los tonos verdes por azules.

Para tener un espacio más fresco, siempre puedes introducir plantas en tu decoración de interiores. Este verano puedes elegir entre diferentes especies que están en tendencia, algunas de las que más me gustan son:

  • Eucalipto
  • Monstera Deliciosa 
  • Olivo 
  • Suculenta

Utri-Consejo

“Puedes utilizar ramas de olivo o eucalipto de hoja redonda, para decorar tus paredes, o simplemente utiliza ramas de unos 30 centímetros. Colócalas en jarrones con agua, de este modo además de decorar aportas humedad al ambiente.”

Ambientes veraniegos en tonos verde y blanco por Ana Utrilla

Si te gusta esta paleta de colores puedes echar un vistazo a mi anterior publicación, en la que te explico cómo puedes combinar los colores, texturas y mobiliario.

Así puedes obtener un espacio como los que te muestro en los ejemplos. Puedes verlo aquí  “Decoración de interiores: Tendencia tropical”.

No tengas miedo a combinar colores, en este ejemplo te muestro, lo bien que queda añadir un tono de azul índigo, a la existente de tonos verdes. ¡Me encanta!

Recuerda “menos es más”, pero mientras que combines los colores con mesura y equilibrio, siempre vas a tener un buen resultado.

 Ambientes en azul índigo para el verano por Ana Utrilla

Bajo mi punto de vista, la decoración si no se tiene conocimiento sobre composición, iluminación, visión espacial o en combinar colores, es muy subjetiva.

Depende también del gusto de cada uno, no tengas miedo a combinar estilos, texturas y formas, eso sí, siempre bajo un equilibrio y armonía.

En decoración todo es válido, siempre y cuando, guste a su propietario.

No hablo de gusto, es un concepto aparte, pero si de la unión y combinación en sí, todo depende de los ojos con los que se mire.

También lo que sepas sobre combinar los colores, las texturas, los estilos y las formas. Por eso, te repito, ¡no tengas miedo a combinar!

Lo mejor del resultado que consigas, es que te guste a ti. ;)

Espacios de estilo ecléctico en combinación de colores oscuros y verdes por Ana Utrilla

Después de esta pseudo reflexión un poco filosófica, quiero hablarte de la guía que he preparado para ti, con ideas sencillas y fáciles. Éstos te ayudarán a cambiar el aspecto del espacio que escojas.

En esta Guía de ideas para decorar en verano, incluyo algunos proyectos Diy que más me han gustado.

Por otro lado, también añado los colores para el verano, en ella te explico cómo puedes combinarlos, a través de diversos accesorios, texturas, estilos o muebles.

Un pasatiempo más de verano, si como a mi te ha tocado quedarte a trabajar, así en los ratos libres que no estés en la pisci, puedes crear tus propios diseños, con los ejemplos que he recopilado para ti.

¡Espero que te guste esta guía de ideas para decorar en verano!

Guía de ideas para decorar en verano tu casa
Anímate y deja tu comentario, estaré encantada de leerte.
*NOTA: las imágenes son todas de pinterest y google, modificadas por mi para realizar los moodboards.
[magicactionbox id=”1196″]

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

6 comentarios
  1. Alicia Pineda 29 julio, 2016

    Excelente artículo Ana, como siempre. Con tus consejos seguro que acertamos a la hora de dar un toque veraniego en casa. Besos!!

    Responder
  2. Ana Utrilla 29 julio, 2016

    ¡¡Gracias Alicia!!
    En esta época cualquier consejo para mitigar el calor es apto, no obstante si acompañan con nuestro estilo y decoración mejor ;)
    ¡Un fuerte abrazo!

    Responder
  3. Nazaret Barreto 2 agosto, 2016

    ¡Hola Ana!

    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Bueno, por ningún sitio jaja Necesitaba unas vacaciones pero he vuelto a la carga. Me encontré con este artículo y disfruté mucho leyéndolo. Sabes que tus artículos me gustan mucho y aprendo un montón con ellos. Por cierto, muchas gracias por la guía es estupenda!!

    Espero que estés teniendo un gran verano, linda. Un abrazo.

    Responder
  4. Ana Utrilla 5 agosto, 2016

    ¡Hola Nazaret!
    Espero que las vacaciones te hayan venido bien para coger fuerzas, y seguir mostrándonos tus interesantes artículos sobre interiorismo ;) Me alegro de que te guste y sobre todo que te sirva de ayuda e inspiración, para eso está ;) ¡Feliz fin de semana! Un fuerte abrazo!

    Responder
  5. Mobel6000 24 abril, 2019

    ¡Qué consejos más ideales! El cambio de tiempo obliga a cambiar completamente la decoración del hogar, y verano es una estación con muchos motivos favorecedores. Sin duda, nos encantan tus recomendaciones respecto a los estampados y los elementos naturales. ¡Menudo acierto!

    Responder
    • Ana Utrilla 24 abril, 2019

      El cambio de estación es propicio para cambiar los colores y las texturas del hogar. Utilizando los materiales y colores propios de esa temporada. Gracias por tu amable comentario. Me alegra saber que el contenido que comparto contigo te inspira y te sirve de ayuda :]

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido