Post - Título oculto

LOCAL DE SCRAPBOOKING

LOCAL DE SCRAPBOOKING DISEÑO DE INTERIORES ANA UTRILLA

¿Conoces qué es la técnica del scrapbooking? A continuación, el diseño del interior de un local de scrapbooking.

Si como yo, lo desconoces, te voy a mostrar un proyecto del diseño de un local scrapbooking, donde albergue tienda y taller. Además, voy a explicarte en qué consiste esta creativa técnica.

Scrapbooking, es el término inglés que define un libro de recortes, es decir, es la técnica de personalizar álbumes de fotografías.

Para ello, se utilizan recortes de papel de regalo, telas, botones, cintas de colores, gemas, flores secas, etc, junto a fotografías y recuerdos.

Existente tantas variedades como gustos tiene la gente.

El estilo lo defines tú con tus propios recuerdos y fotografías. Uniéndolo todo a través de recortes de papel de colores que personalmente te gusten a ti. De este modo adornas a tu gusto el álbum.

Técnica de scrapbooking para álbumes de recortes y fotografías

Una vez que conoces la creatividad que se utiliza para hacer bonitos y originales diseños en scrapbooking.

Quiero presentarte uno de mis proyectos de este año, una tienda y taller de scrapbooking, como te he mencionado anteriormente.

Un local de Scrapbooking

Para dar forma y estilo al local, ha sido de gran ayuda la idea previa de mi cliente, “quiero que sea un local de estilo romántico, de atmósfera acogedora, que parezca que estés en el salón de tu casa” M.T.R.

Como punto de partida, contaba con parte del mobiliario de estilo colonial, y algunas cómodas decoradas con papel.

Además de estanterías pintadas con la técnica chalk paint, para integrarlas con el diseño de interiores del local.

Técnica de chalk paint en mobiliario de estilo shabby chic

 

Como verás, mi reto era crear un espacio suficientemente bonito y acogedor, integrando en él, parte de mobiliario. Por otro lado, deberá mostrar de forma original los productos y género, combinando las zonas de caja, tienda y taller.

¿Te lo imaginas?

Ahora, te muestro mi proceso creativo, hasta llegar al resultado final, un local de scrapbooking, a ver que te parece ;)

BRIEFING DEL CLIENTE (Necesidades):

  • Estilo Romántico, Shabby Chic, Vintage (Puedes ver aquí sus principales características)
  • Aprovechar mobiliario del que se dispone previamente e introducirlo en el nuevo diseño del local. Algunos son: cómodas blancas, estanterías blancas, palets o vitrinas y mesa de estilo colonial en madera oscura.
  • Una zona de taller para clases privadas
  • Zona de tienda para exponer el producto
  • Y la Zona de caja
  • Gusto por los tonos neutros
  • Crear una atmósfera muy acogedora

REFERENCIAS E IDEAS PREVIAS AL DISEÑO DEL LOCAL

diseño-interiores-local-scrapbooking-ana-utrilla

DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO

planos de tienda de scrapbooking en Valladolid por Ana Utrilla

MATERIALES, MOBILIARIO E ILUMINACIÓN DE REFERENCIA

Mobiliario, materiales e iluminación para tienda de scrapbooking por Ana Utrilla

INFOGRAFÍAS 3D (Resultado del proyecto en 3D, renders del diseño de la tienda)

Perspectiva de tienda de scrapbooking en 3D por Ana Utrilla

Modelado en 3D de local de scrapbooking por Ana Utrilla

interiorismo comercial de tienda de scrapbooking por Ana Utrilla

Diseño de tienda de scrapbooking por Ana Utrilla en Valladolid

Diseño de interiores online con modelado de espacios en 3D por Ana Utrilla Local de scrapbooking

Por último, te dejo las imágenes del antes y después del local de scrapbooking. El cual una vez terminado, refleja los gustos y carácter de mi cliente. Que a través de mis ideas y diseño, a creado un espacio totalmente a su medida y necesidades.

LOCAL SCRAPBOOKING ANTES DE LA REFORMA DE INTERIORISMO

Imágenes cedidas por mi cliente PAPERMOON SCRAP LAB (Taller de manualidades y home deco. C/ Pujol , 12 08022 Bcn). Una vez terminadas las obras de reforma y la decoración del mismo. Acondicionando el diseño facilitado a gusto de mi cliente.

Local scrapbooking papermoon diseño de interiores por Ana Utrilla

INTERIORISMO COMERCIAL DE LLOCAL DE SCRAPBOOKING POR ANA URTILLA

He incluido este proyecto para que veas que también puedes crear un  conjunto lleno de armonía al mezclar diferentes estilos, en este caso, para la decoración de interiores de un comercio.

¿Qué te ha parecido?

Anímate y deja tu opinión, estaré encantada de leerte ;)

[magicactionbox id=”1196″]

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

2 comentarios
  1. Susana 28 junio, 2016

    Magnífico post! Me encanta el estilo de la tienda y en breve empezaré a experimentar con el Scrapbooking, una técnica muy divertida para dar rienda suelta a la creatividad. Felicidades por tu trabajo y sigue así! Un fuerte abrazo.

    Responder
  2. Ana Utrilla 28 junio, 2016

    ¡Hola Susana!

    Me alegro de que te haya gustado, con este diseño de local, he querido crear una similitud entre la técnica del scrapbooking y el interior de la tienda, sin olvidar evocar romanticismo y calidez. Te animo a que pruebes esta técnica para obtener creativos diseños, además de decorar con un toque muy personal. ¡Un fuerte abrazo!

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido