Post - Título oculto

5 TENDENCIAS EN DECORACIÓN DE INTERIORES PARA 2019

Tendencias en decoración de interiores, paleta de colores escogidas para 2019 por Jotun @Utrillanais

Complementos y accesorios en tendencia, para aportar calidez y toques más “slow” (vida en calma y CERO estrés :] a tu hogar.

Aunque me encante estar al día con las tendencias, al final en casa pongo lo que me hace sentir más cómoda, aquello que forma parte de mis aficiones o lo que me hace sentir en casa.

Pero he de reconocer, que para este 2019, las texturas puras e irregulares o raw (crudas), serán las protagonistas, y ¡me encantan!

Y precisamente el punto de unión entre estas cinco tendencias, son sus texturas e irregularidades, en esencia de naturaleza imperfecta.

Tendencias en decoración 2019 propuestas e inspiración Jotun @Utrillanais

 

5 TENDENCIAS EN DECORACIÓN DE INTERIORES PARA 2019

 

1.- DECORAR CON TONOS: OCRE, TERRACOTA Y MOHO

A falta de cambios importantes en el color para los interiores. Los tonos cálidos como: la terracota, el amarillo ocre y el óxido, junto con el rojo burdeos, aunque este último no es un nuevo tono. Y todos los tonos neutros cálidos como: el beige y el almendro, actualizados, se encuentran muy en tendencia, y éstos se combinan para un ambiente neutro total.

Para contrastar algunos tonos más fríos como: interesantes azules denim y añil, o verde oliva y turquesa oscuro.

Tendencias en decoración de interiores por Jotun @Utrillanais

 

TENDENCIAS DE COLOR  EN DECORACIÓN DE INTERIORES PARA EL 2019

Que pudiste ver en mi anterior post, si aún no lo has podido ver, puedes echarle un vistazo desde >>aquí.<<

Aunque en este caso voy a mencionarte las paletas propuestas por Jotun para 2019

Espacio acogedor en tonos de colores en tendencia escogidos por Jotun @Utrillanais

Ambos fabricantes, han identificado una nueva intimidad en la vida del hogar, lo que lo convierte en un lugar que refleja nuestra personalidad 360 grados y nos brinda un nuevo sentido de optimismo. Un lugar donde los sueños se pueden transformar en acciones y donde podemos invitar a otros a participar en este “despertar” casi espiritual de positividad.

Incluso Jotun with Identity se centra en la identidad, el concepto de hogar “como el contenedor perfecto de nuestra historia, en el que almacenamos los objetos que amamos y con los que queremos rodearnos, un hogar que nos dice quiénes somos realmente”.

Paleta de colores en calma escogidos para 2019 por Jotun

Sin embargo, a diferencia de Akzonobel, Jotun no identifica un solo color del año, sino que analiza a través de 3 paletas de 28 colores nuevos que deben representar los nuevos estilos de vida y la sociedad actual.

Paleta de colores en tendencia para decoración de interiores 2019 escogidos por Jotun @Utrillanais

 

  • UNA PALETA PARA ESTANCIAS EN CALMA

Un ambiente nórdico caracterizado por la simplicidad y la limpieza, hogar como un lugar zen donde podemos encontrarnos nuevamente y finalmente dejar de estar estresados, a través de una paleta de tonos neutros y cálidos.

Paleta de colores en tendencia 2019 para decoración por Jotun, paleta en clama @Utrillanais

Esquema de colores en calma escogidos por Jotun para 2019 tendencias en color para decoración de interiores @Utrillanais

Tonos de colores en tendencia para decoración de interiores escogidos por Jotun, paleta en calma @Utrillanais

  • (REFINADA) TONOS QUE DAN COMO RESULTADO UNA AMBIENTE REFINADO

Una paleta de colores poco saturados en amarillo y verde, donde predomina la estética de los tesoros vintage y artísticos. Da lugar a un hogar cuidado y lleno de inspiración, similar a una galería de arte en la que quienes viven allí tienen una afición próxima a la del coleccionista.

Tonos de colores en tendencia por Jotun para 2019, paleta de colores refinada @Utrillanais

Paleta de colores refinada, tonos escogidos por jotun 2019 @Utrillanais

Paleta de colores refinada, escogida para decoración de interiores 2019 por Jotun @Utrillanais

  • (PRIMA) COLORES QUE FORMAN UNA ATMÓSFERA ÍNTIMA

Honestidad que prevalece en la artesanía, la reutilización de objetos y la naturaleza como única verdad, quizás mi paleta favorita. Donde los colores tierra y las materias primas son predominantes creando una atmósfera muy íntima.

Colores en tendencia para decoración de interiores 2019, jotun @Utrillanais

Paleta de colores en tendencia para el 2019 escogidos por Jotun, paleta PRIMA @Utrillanais

Decorar con tonos en tendencia en decoración de interiores 2019 escogidos por Jotun, @Utrillanais

Fotografía:Line Thit Klein
Styling:Kråkvik & D’Orazio

 

2.- DECORAR CON: PEQUEÑAS ESCULTURAS ARTESANALES

Interesantes objetos decorativos de formas muy orgánicas, que van desde espejos, nuevos acabados y texturas, hasta elementos decorativos hechos de terracota o madera labrada.

En este caso las esculturas pequeñas, los jarrones y las figuras de barro serán protagonistas en el hogar. Centrando la atención en la artesanía: diciendo sí a piezas únicas, y no a productos producidos en masa, y mejor si tienen pequeñas imperfecciones que puedan distinguirlos unos de otros, las piezas hechas a mano es el nuevo lujo.

Decorar con piezas únicas y artesanales, tendencia en decoración 2019 @Utrillanais

Jessica Coates – Kahler

 

  • DECORAR CON: INFLUENCIAS ORIENTALES

La influencia oriental en decoración continúa, a partir de la tendencia wabi sabi con la que comenzamos en 2018. Y es que realmente es un buen punto de partida para todas las formas orgánicas, imperfecciones y acabados más naturales o “raw”. Superficies que se dejan ver por todas partes, y de las que nunca me cansaré de ver ;].

Decoración de interiores de inspiración oriental tendencia 2019 @Utrillanais

 

3.- DECORAR CON: FLORES Y RAMAS SECAS

Una tendencia en decoración que “arrastramos” desde el año pasado -y bajo mi humilde opinión, que siempre ha estado ahí. Anda que no le encantaba a mi madre dar largos paseos por el campo para incluir ramitas y flores secas en centros o jarrones de cristal.

Tendencias en decoración de interiores, decorar con flores y hierba secas, @Utrillanais

Nos traía “fritos”, al final todos volvíamos a casa con puñado en mano (entre mi padre, mi madre, mi hermano y yo), y te estoy hablando de mis “tiempos jóvenes” allá por finales de los 80 y principios de los 90 ;]-.

Aunque realmente me guste, porque se enfoca en las texturas y no en el color (que de hecho es bastante neutral y monocromático, y más fácil de cuidar…), también me gusta contrastar con plantas muy frescas y verdes. Soy una #GreeneryAdict ;]

 

4.- DECORAR CON: PAPELES PINTADOS Y ALFOMBRAS COLGADAS

El papel tapiz, es un elemento más que se recuperó con fuerza en el último año, y que hasta hace poco nadie elegiría para su casa porque quizás te recuerde a algo “viejuno”. No obstante, decorar con papel tapiz es una de las tendencias en decoración más utilizadas en la actualidad, ya que gracias al papel es posible recrear cualquier efecto y textura en tus paredes.

[one-half-first]Tendencias decoración 2019 colgar alfombras de ferm living, @Utrillanais[/one-half-first][one-half]Tendencias decoración de interiores, colgar alfombras, en este caso son de Ferm Living @Utrillanais[/one-half]

Las alfombras, lo tejidos y textiles ahora se convierten en piezas verticales <<un ejemplo práctico en uno de mis proyectos >>. Se trata de utilizar estos elementos colgados y blandos, suaves, como una forma de hacer que nuestros hogares sean más acogedores y confortables.

 

  • DECORAR CON: PIEL, PANA Y PATCHWORK

Los tejidos que están en tendencia en decoración ahora, son el terciopelo aumentando su uso con el paso de los días; incluso en texturas más estampadas como la pana, muy de moda esta temporada también.

Como variante el algodón en relieve, un tipo de acolchado que crea una particular y suave textura. Podrás verlo en todas partes este año.

[one-half-first]TOULEMONDE BOCHART alfombras de diseño patchwork tendencias decoración 2019 @utrillanais[/one-half-first][one-half]TOULEMONDE BOCHART alfombras de diseño, tendencias decoración 2019 @Utrillanais[/one-half]

Alfombras de Toulemonde Bochart

Por otro lado, la piel (piel sintética, ¡¡por su puesto!!) es otra tela, que es perfecta, especialmente si se combina con telas de tonos barro y otros algodones de estilo africano, pero también con telas más livianas como la ropa de cama y el algodón en relieve .

Por último, el patchwork es otro patrón que vuelve en esta temporada y funciona bastante bien si se combina con otras telas, para una preciosa mezcla en diferentes patrones.

 

5.- DECORAR CON: VÍDRIO RAYADO Y METAL MARTILLADO

La transparencia que aporta el vidrio adquiere un aspecto totalmente nuevo, gracias a las texturas con las que se presenta este material, haciendo más interesante su uso al crear efectos semi-translúcido u opacos.

Más que una novedad, se trata de un retorno. Mientras que la malla de vidrio estaba muy de moda en los edificios de los años 70…Para el vidrio rayado, tenemos que retroceder hasta los fantásticos años 20, cuando la cristalería (jarras, jarrones, vasos) su principal presentación era prácticamente en exclusiva rayada.

Vidrio Rayado tendencia decoración 2019,

Sloft Magazine – Ferm living

Para finalizar, mencionar la importancia de los elementos metálicos, que de forma puntual y de acento aportan brillo y luminosidad.

Primero fue el cobre, luego el oro, luego la mezcla de metal …

Tendencias decoración 2019 decorar con metal martilleado

Elle Decor – Pier1

En esta ocasión nos centramos en su fabricación, es decir, en la obtención de la forma y textura de los elementos metálicos. Como pueden ser los objetos metálicos trabajados con martillo, típicos de los países árabes, para esta tendencia demás de su uso puntual en pequeños objetos, también tendrá protagonismo en muebles más grandes.

 

¿QUÉ TE HAN PARECIDO ESTAS NUEVAS TENDENCIAS, VAS A INCLUIR ALGUNA EN CASA, SI ES ASÍ CUÁL DE ELLAS?

Estaré encantada de que me digas en los comentarios de abajo, cuál de ellas te ha gustado más y si vas a incluir alguna en tu casa ;].

 

 

*Para aportarte una información veraz sobre las nuevas tendencias, he recopilado e investigado en los siguientes sitios: ItalianBark, Latazzinablu, Elle Decor, Jotun, entre otros.

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido