Post - Título oculto

LA CLAVE PRINCIPAL PARA DESBLOQUEAR TU MENTE Y ENCONTRAR LOS COLORES, TEXTURAS Y FORMAS PERFECTAS PARA EL INTERIORISMO DE TU HOGAR

La clave principal para desbloquear tu mente y avanzar en tu decoración de interiores @Utrillanais

¿Llevas tiempo buscando la paleta de colores, formas o texturas que encajen en tu hogar? ¿Tienes bloqueo permanente cada vez que piensas por dónde empezar a elegir los adecuados para tu casa?

Si tu respuesta ha sido sí, no eres la única, es más, es un bloqueo muy común.

Me he decidido a escribir sobre ello, porque me he percatado de que son muchas las personas que, solicitando mi ayuda como interiorista, tienen este sentimiento de bloqueo que no les permite avanzar con su proyecto.

 

¿Quieres conocer cuál es la clave principal para eliminar tu bloqueo?

 

POR QUÉ TUS VALORES SON LA CLAVE PRINCIPAL PARA DEFINIR EL ASPECTO QUE TENDRÁ TU HOGAR

 

Seguramente te preguntarás “¿para qué me sirven los valores a la hora de decorar mi casa?” Coincidiendo con la pregunta que me formuló hace unas semanas un cliente.

Quizás este tema te suene más en el mundo de los negocios y las empresas. Y cómo éstos deben exteriorizar sus valores como marca, para atraer a sus clientes ideales, para así destacar entre la competencia.. (Este aspecto tiene que ver mucho con el marketing y la imagen de marca, no te preocupes, no me voy a dilatar en este tema ;]

Cómo decorar tu casa a partir de tus gustos, aficiones y valores @Utrillanais

Pero la pregunta que debes hacerte es…

 

¿POR QUÉ ENCONTRAR MIS VALORES Y PARA QUÉ LOS QUIERO?

 

Déjame que te ponga en situación…

 

Imagínate o recuerda las situaciones en las que has visitado la casa u hogar de alguna amiga o amigo, de un familiar. La primera pregunta que me viene a la cabeza para lanzarte es:

 

¿Qué te hace sentir ese hogar? 

 

Ahora que cuentas con una imagen fresca de una de tus últimas reuniones entre familiares o amigos.

 

¿Qué elemento o elementos de la casa que has visitado te hace identificarte con tu familiar y amigos?

¿Qué es lo que más representa a tu familiares, a tu amigos?

¿Cómo huelen sus casas? ¿Lo recuerdas?

 

Puedes observar que quizás a tu mejor amiga le encanta el color lila, las flores secas, los estampados florales y colecciona piezas vintage para completar su decoración.

Que la casa de esos amigos con los que quedas todos los meses para preparar una barbacoa; tienen un hogar monocromático, una gama de tonos tierra envuelve su casa de arriba a abajo, que comparten con sus tres hijos y dos enormes mastines.

Reforma a medida de una cocina en Valladolid, de estilo industrial-rústico y tonos naturales por @Utrillanais

O que la habitación del compañero de alquiler, está llena de elementos electrónicos, muebles modernos, láminas de colores vibrantes y una iluminación algo dramática (lo justo para ahorrar y poder leer o trabajar con su ordenador ;].

 

FÍJATE BIEN EN LOS DETALLES, SON ÉSTOS LOS QUE FORMARÁN EL INTERIOR DE TU CASA, Y ES DÓNDE SE OBSERVAN NUESTROS VALORES MÁS PROFUNDOS

 

¿Cómo identificarlos? Dando prioridad a tus gustos, a tus preferencias, a tus creencias, a tus hobbies.

Interiorismo residencial de salón comedor y habitación principal en Madrid de estilo nórdico contemporáneo @Utrillanais

De esta manera es cómo conseguirás un resultado único para tu casa, tanto como lo eres tú. Porque estoy segura de que aunque compartas muchos aspectos con tus familiares y amigos, siempre hay otras características propias que te definen y te hace ser diferente.

 

TUS VALORES SON COMO EL ADN DEL INTERIORISMO DE TU CASA. Piensa que cada uno tenemos nuestra personalidad, siendo algunos fuertes, otros menos visibles o sosegados. Utilizar tus valores para el interiorismo de tu hogar te puede ayudar a encontrar: los colores, las texturas y las formas que te representen.

 

Porque creo que una casa, un hogar, debería ser el espacio idóneo para sentirte y expresarte al 100% tal cuál eres. En mi caso, debe ser un entorno que me inspire, me reconforte, me haga sentir cómoda, me aporte calidez y sobre todo, no me cohíba. Porque al fin y al cabo quién va a vivir allí soy yo y mi familia.

Te pongo ejemplos (con ellos, la vida siempre es más fácil ;]:

  • Si en tus valores se encuentran: la sostenibilidad, la ecología, el respeto y la exploración o curiosidad por conocer nuevos entornos, países y lugares. Puede que te atraiga la idea de incluir en tu casa alguno de estos elementos (porque te identifiques con ellos)

Proyecto interiorismo de habitación infantil

  • Cuando al buscar en tus valores están: la elegancia, la sofisticación, la belleza, el gusto por las piezas únicas o la opulencia. Igual te atraen más este tipo colores, texturas y formas.

Moodboard de estilo clásico ecléctico moderno con toques Mid Century Moderno

  • O por el contrario: es la funcionalidad, el orden, el confort, la ergonomía, la tecnología y el Internet de las cosas.

  • Y por último: la creatividad, la motivación, la versatilidad, la libertad y la transparencia.

Proyecto de interiorismo integral para un hogar de estilo Kinfolk en Ciudad Real @Utrillanais

Estos ejemplos son de proyectos, de algunos de mis clientes (si haces clic sobre las fotos podrás ver el resultado)

 

Los valores son esos rasgos humanos que te dotan de un carácter propio, que es propio de ti. Nacen de tu personalidad.

Por ello, detectar tus propios valores van a permitirte establecer unos objetivos para la decoración de tu casa, que vayan muy alineados con tus principios.

Además, la misión de estos valores es transmitirlos en cada rincón de tu hogar, con la intención de conectar tu casa contigo y con tu filosofía de vida.

 

UTRICONSEJO

Si te resulta como muy abstracto pensar en tus valores y filosofía de vida. Siempre puedes echar mano de tus gustos y aficiones. Ya que todo guarda relación, desde el estilo de ropa y colores que vistes, los lugares favoritos que visitas, hasta la música, lectura que más te gusta.

Anota todo, lo qué te gusta y lo qué no. Y así, podrás ir enlazando y combinando los diversos aspectos que te caracterizan, a través de los colores, las texturas, las formas, los olores ;]

 

Espero que toooda esta nueva información te sirva de mucha ayuda para desbloquear tu mente y empezar a encontrar las piezas “ideales y perfectas” para crear tu hogar.

 

¿QUIERES QUE TE AYUDE A COMBINAR TU ESTILO CON TUS GUSTOS Y VALORES, PORQUE NO TIENES TIEMPO DE HACERLO POR TI?

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido