Post - Título oculto

3 ASPECTOS IMPRESCINDIBLES A TENER EN CUENTA ANTES DE ELEGIR EL MOBILIARIO PERFECTO PARA TI

Aspectos imprescindibles para escoger tus muebles con tranquilidad, tips Interriorismo online Ana Utrilla @Utrillanais

¿Cuando decides que por fin es hora de renovar el mobiliario de casa te bloqueas porque toooodo te llama la atención y no sabes qué elegir para tu hogar?

 

¿Te emocionas sólo con la idea de ir de compras y reemplazar tooodo tu mobiliario? ¿Te encantan las nuevas tendencias, las piezas vintage e incluso las artesanales, pero no te decides por cuál será la idónea para tu casa? ¿Sientes bloqueo a la hora de buscar el mobiliario que cumpla con todas tus necesidades?…

Estancias con mobiliario de diferente estilo, forma y materiales, tips decoración de interiores para escoger tranquilamente tu mobiliario idóneo @Utrillanais

Si te sientes familiarizada con algunas o todas estas situaciones… Don’t Worry! Be Happy!

Porque son más comunes de lo que tu te piensas. Buscar el mobiliario perfecto para casa y combinar colores y texturas o materiales, son las dos principales dificultades a las que se enfrentan la mayoría de mis clientes y suscriptores.

 

3 ASPECTOS IMPRESCINDIBLES PARA ENCONTRAR EL MOBILIARIO PERFECTO PARA TU HOGAR

 

Aunque parezca mentira, todo empieza por reflexionar qué es lo que necesitas y cuál va a ser su uso. Sé que soy un poco reiterativa con este tema…-Sí dilo, una pesada ;]-.

Pero la base en la que se fundamenta un buen interiorismo son las necesidades de las personas y del uso que se le va a dar al espacio. Al contrario de lo que pueda parecer no se trata de un truco de magia con un poquito de gusto y tiempo libre…

Aspectos imprescindibles para escoger el mobiliario perfecto para tu casa, tips decoración de interiores @Utrillanais

Si todavía no te has leído mi anterior post >> Cómo saber si tu decoración está completa<<, te recomiendo encarecidamente que lo leas. Ya que además de facilitarte pistas de cómo enfocar tus necesidades, puedes encontrar una hoja lista para descargar en la que anotar todo, todo y todo ;].

 

  • PRIMER ASPECTO FUNDAMENTAL: TUS NECESIDADES

Sé que es muy, pero que muy tentador dejarse llevar por las tendencias, los colores o las texturas “ultra-mega-hiper-suaves” (como en mi caso). Pero debes ser fuerte y pensar primero en qué necesitas.

Te voy a poner un ejemplo (con ellos, la vida siempre es más fácil):

Imagínate que necesitas un sofá que sea:

  1. Grande (quieres que de cabida a toda tu familia o amigos),
  2. Cómodo (no debe proporcionarte contracturas o dolor de cuello cada vez que disfrutas de una agradable sesión de cine)
  3. Resistente a los más peques y a tus mascotas. (No quieres tener que limpiarlo o arreglarlo cada dos por tres)

Sofás para toda la familia, aspectos a tener en cuenta antes de escoger el mobiliario ideal para tu hogar @Utrillanais

 

  • SEGUNDO ASPECTO IMPORTANTE: TU GUSTO

Una vez tengas definidas tus necesidades, es hora de hacer un análisis de tu gusto, de tu estilo. Para ello puedes utilizar una sencilla herramienta como es el moodboard , de este modo podrás obtener claridad y foco en las ideas, colores, estilo que más te guste. 

Recomendaciones para escoger el mobiliario idóneo para tu hogar, tips decoración de interiores @Utrillanais

 

Ahora que ya tienes una idea clara de lo que te gusta, es hora de puntualizar cómo debe ser, continuo con el ejemplo del sofá, que debe ser:

  1. Debe aportar color a la estancia (aunque te gustan los espacios luminosos, has decidido incluir color a través de tu sofá)
  2. Te gustan mucho los tejidos naturales (quieres encontrar un sofá de algodón o lino)
  3. Has visto que por la ropa que llevas, los colores que vistes y los accesorios que normalmente te gustan, tu sofá debe tener un aspecto de líneas suaves.

 

Estancias de estilo nórdico, industrial, confortables, consejos deco para que escojas el mobiliario de tu hogar con tranquilidad @Utrillanais

 

  • TERCER ASPECTO IMPORTANTE: LA ERGONOMÍA Y ACABADOS DEL MOBILIARIO A ELEGIR

Si “ergonomía” te suena un poco a “chino”, no te preocupes, te lo explico.

La ergonomía es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los sistemas, productos y ambientes se adapten a las capacidades y limitaciones físicas y mentales de la persona. Una parte fundamental para mantener nuestra salud y bienestar a la hora de escoger el mobiliario perfecto para nosotros y nuestro hogar.

Salones de estilo nórdico-industrial-rústico en tonos neutros, consejos imprescindibles para escoger tu mobiliario @utrillanais

Este enfoque necesario para la adaptabilidad de los espacios, objetos, sistemas y productos; creo que debe estar integrado en la búsqueda de un interiorismo que te permita sentirte a gusto, confortable y que mejore tu bienestar. (Sé que soy un poco “cansina”, con este aspecto, será mi “deformación profesional” como diseñadora industrial, que busco siempre el lado más confortable de las cosas ;]. Aquí te dejo más información de las características en las que se enfoca principalmente la ergonomía.

Cómo escoger adecuadamente el mobiliario para tu hogar, tips en decoración de interiores @Utrillanais

 

SIGUIENDO CON EL EJEMPLO DEL SOFÁ QUE NECESITAS

Éste debe ser:

  1. Confortable (debe darte la posibilidad de recostarte si lo necesitas)
  2. Tener una forma ergonómica (este aspecto es muy importante, y relacionado con el punto uno. Si te fijas muchos sofás tienen un respaldo y altura de asiento muy bajo, esto significa que quizás sea un poco incómodo).
  3. Sus acabados deben ser resistentes y de cierto atractivo (aquí se pueden incluir en la búsqueda los criterios que hayas definido para tu estilo y gusto).

Sofás confortables de estilo nórdico industrial para toda la familia, consejos en decoración de interiores para escoger tu mobiliario @Utrillanais

 

  • BONUS: CUARTO ASPECTO IMPORTANTE PARA TU BOLSILLO: EL VALOR DEL MOBILIARIO

Sé que quizás antepongas este criterio a los tres anteriores, pero créeme si te digo que son mucho más importantes los tres aspectos que preceden al precio o valor del mobiliario que elijas para el hogar ideal que tienes en mente.

Entiendo perfectamente que, dependiendo del uso que vayas a dar a esa pieza o mueble, invertirás más o menos en él. Pero mi recomendación es que en las siguientes piezas de mobiliario no escatimes en tu salud, como:

  1. En el dormitorio (concretamente, en tu cama y almohadas, escoge siempre la que te resulte a ti más cómoda y a tu pareja, claro ;]
  2. En el Salón (el sofá, sillones o butacas, elige aquellos en los que te sientas confortable, no te dejes llevar por su aspecto, pruébalos primero)
  3. La zona de trabajo o despacho en casa (una mesa con las medidas necesarias para desarrollar tu trabajo de manera amplia, y con la altura idónea entre 76 y 85cm de altura. Y una silla muy ergónimica, adaptada a largas horas de trabajo, si como yo trabajas desde casa. Cuando no escoges bien estos elementos son muy comunes los dolores de espalda)
  4. El comedor (al igual que en la zona de trabajo, busca sillas o butacas cómodas, así como una mesa de comedor alta de 76 a 85cm de altura)
  5. Por último la cocina (adapta la altura de tu encimera a tu propia altura, es decir, coloca esta a la altura de tu cintura)

Interiorismo confortable, a través de aspectos fundamentales de la ergonomía, tips para decorar según tus necesidades @Utrillanais

Aunque pienses que todo suma, al final lo que estás haciendo es invertir en tu salud y confort, es decir, en tu bienestar.

 

Espero que estos consejos te sirvan de mucha ayuda, escribe en los comentarios si tienes en cuenta estos aspectos antes de comprar un nuevo mueble, me encantará leerte ;]

 

Las imágenes utilizadas son de: Pinterest, PopandScott, @lifeinteriors, @leclairdecor, @jellinadetmar, @huizedop, milkdecoration@huskysquad.

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido

ÚNETE A MI NEWSLETTER Y DESCARGA MI EBOOK DEJANDO TU NOMBRE E EMAIL AQUÍ:

Rellena la casilla con tu nombre y con tu email para acceder al contenido gratuito

Responsable del fichero: es Ana Isabel Utrilla La Finalidad; es para el envío de mi contenido gratuito así como puntualmente correos con promociones sobre mis cursos o servicios premium. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mail Chimp cuyo titular es Mail Chimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@anautrilla.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.