Post - Título oculto

CÓMO AUMENTAR EL CONFORT, EL BIENESTAR Y LA FUNCIONALIDAD DE TU HOGAR ANTES DE INVERTIR EN ELLA, MEDIANTE EL DISEÑO DE INTERIORES

7 Para eliminar tu estrés en tu búsqueda de soluciones de diseño y decoración para tu casa @Utrillanais

¿Te agobia o te agota la situación de buscar una solución que se ajuste a tu casa para conseguir que ésta sea el hogar que llevas soñando tanto años? Si tu respuesta es sí, esta explicación te interesa, si no es así, pasa a otro artículo y no pierdas más el tiempo ;]

El propio nombre del servicio “DISEÑO DE INTERIORES” puede parecer obvio y no necesitar ningún tipo de explicación.

Pero no, después de hablar con clientes, lectores de mi blog, de mi newsletter, y amigos -sí, también amigos y familiares-. Tenía que hacer una extensa explicación de para qué sirve invertir tu tiempo en pensar en el diseño del interior de tu casa, antes de reformarla, decorarla o incluso renovar el estilo de ésta.

 

 

Esta explicación se hace suficiente en aquellas consultas en las que me preguntaban por un servicio cara a cara; cuando menciono que existe una alternativa más cómoda y rápida, como es su versión Online…

 

…La reacción más común es “huir despavorido, o poner pies en polvorosa”… 

 

Después de esa desalentadora experiencia, tenía ganas de hacer una explicación en profundidad de lo que atañe a este servicio, y cómo puede ayudarte con tu maraña de ideas infinitas para llevar a cabo en tu casa, y que ésta sea perfecta para ti y tu familia.

 

CÓMO AUMENTAR EL BIENESTAR, EL CONFORT Y LA FUNCIONALIDAD DE TU HOGAR ANTES DE INVERTIR EN ELLA MEDIANTE EL DISEÑO DE INTERIORES 

 

Y es que son muchas las preguntas que recibo para explicar una misma cuestión, cómo funciona el servicio de diseño de interiores online. Y este interés no sólo proviene de mis clientes y personas interesadas en un profesional que les ayude a conseguir el hogar o negocio que desean, si no de otros compañeros de profesión.

Creo que ofrecer servicios de diseño de interiores online es una excelente manera de poder ayudar y trabajar con personas más allá de tu propia cuidad. Te permite conocer hogares y negocios de otros países; de los que aprender desde su manera de entender lo que para ellos es un hogar, hasta cómo lo aprovechan para satisfacer sus ganas de estar por fin en casa.

Proyectos de diseño de interiores para personas sin tiempo sobrepasadas con su reforma o decoración, Ana Utrilla interiorista online @Utrillanais

 

E-DESIGN O DISEÑO DE INTERIORES ONLINE: PREGUNTAS MÁS COMUNES DE MIS CLIENTES

 

1.- ¿QUÉ ES EL DISEÑO DE INTERIORES?

“El diseño de interiores o interiorimo, es una disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial así como el tratamiento superficial.” (Un diseñador de interiores o interiorista, tiene la capacidad de diseñar y decorar un espacio interior, entre otras).

Es decir, el diseño de interiores te permite crear un espacio óptimo a partir del análisis de su uso y comportamiento dentro de él. -Si todavía suena demasiado técnico, intentaré expresarlo con otras palabras -.

El diseño de interiores es un conjunto de acciones como:

  • Escuchar activamente tus necesidades con todo lujo de detalle para saber qué y cómo debe ser el espacio en el que vas a vivir.
  • Entender tu situación actual para conocer en profundidad cuales son las dificultades que estás teniendo, que te impiden llevar a cabo tu reforma o decoración. Para solventarlos y aplicar soluciones que te motiven a reflexionar sobre tu espacio y cómo deseas vivir, disfrutar o compartirlo. 
  • Observar e investigar cual es la manera óptima para conseguir unir tu estilo de vida -conocer tu día a día-, con tus necesidades, gustos, aficiones y por supuesto, tu presupuesto.
  • Por último, asesorar y guiar; porque aunque tengas la solución en tus manos, también te sientes en el más profundo y oscuro abismo -¿demasiado dramática ;]?- cuando tienes que llevarlas a cabo. (Aquí personalmente, me gusta incluir un seguimiento de tu proyecto de 3 a 6 meses, para acompañarte en tu emocionante aventura de conseguir por fin, el hogar que tanto anhelas).

…Para alcanzar un interior adaptado a la finalidad que se le otorgue…

 

“Es decir, combinar la técnica con la emoción, para crear ambientes equilibrados donde las personas se sientan cómodas. Conseguir espacios que tengan el verdadero sentido de hogar para ellas. Negocios donde las personas se sientan como en casa.”

 

 

Porque un interior bonito no basta para hacerte sentir que estás en tu lugar favorito en el mundo, es necesario saber qué te hace sentir bien, cómo vives, cuándo y cómo compartes tus momentos en familia o con amigos. Para conseguir que tu casa sea el hogar que te haga sentir a gusto, confortable y feliz.

A través del diseño de interiores te permite hacer una completa reflexión y entendimiento sobre el espacio que habitas, del espacio en el que quieres vivir, para aumentar así tu bienestar, el placer de sentirse por fin en casa y tus ganas de compartirla, sin preocuparte de nada más que de llenarla de buenos momentos.

 

 

“Creo en la intimidad que te proporciona tu hogar. Para permitirte la libertad de expresarte sólo como tú quieras. Y crear un reflejo de ti que transmita cómo eres a tu invitados. Y que tu hogar hable de ti.”

 

 

2.- ¿CÓMO FUNCIONA MI SERVICIO DE DISEÑO DE INTERIORES ONLINE?

Cada proyecto se lleva a cabo por pasos o fases, para cumplir con las necesidades y requisitos de cada cliente.

  •  PASO 1 EN EL DISEÑO DE INTERIORES ONLINE

Conocer tu proyecto de manera específica. Para ello te solicitaré que rellenes este breve formulario, y posterior sesión de diagnóstico de interiorismo (en el caso de necesitar una sesión de dudas para ahondar más sobre qué es lo que necesitas y cómo puedo ayudarte)Una vez comprobado que puedo ayudarte con tu especial proyecto.

Te enviaré un presupuesto detallado con el compromiso que debemos adquirir para garantizar el mejor resultado posible. Una vez esté aprobado y firmado; comenzamos con el segundo paso.

*Amo mi trabajo, me encanta poder servirte de ayuda para alcanzar el hogar que siempre te has imaginado, pero no puedo hacerlo gratis.

 

INTERIORISMO ONLINE PARA COMPRENDER Y APROVECHAR TU CASA, ANTES DE INVERTIR EN ELLA. Mejora tu casa. Aumenta el bienestar, el confort y la funcionalidad de tu HOGAR, con un diseño adaptado a tu estilo de vida, que funcione y que supere tus expectativas. @Utrillanais

 

  • PASO 2 

Es hora de ahondar en tu proyecto para conocer INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE, y así comprender mejor cuales son:

  1. Tu rutina diaria, tus hábitos y los de tu familia
  2. Tus frustraciones o miedos
  3. Tus deseos y tus valores (Todo aquello que es imprescindible y lo que es prescindible)
  4. Tus necesidades
  5. Tus gustos, preferencias y referencias
  6. Por último tu presupuesto. (Importante para evitar desilusiones innecesarias y conseguir un resultado acorde, coherente a estos 6 puntos)

Este es el paso más importante de todo el proceso.

Además, solicito las dimensiones del espacio (tu casa, tu local) mediante un plano o croquis, en el que incluir cualquier otro elemento importante a tener en cuenta en el análisis del espacio. Como la iluminación natural, los puntos de luz, los elementos fijos como pilares, ventanas, radiadores o enchufes.

Incluida una primera charla  por teléfono o skype, para conocernos y ampliar cualquier información que haya quedado en el aire sobre tu proyecto.

 

  • PASO 3

Es el momento de observar, analizar e investigar, de crear. Sopesar las alternativas que saquen el máximo partido de tu hogar. 

Una fase divertida, reveladora, entretenida y en la que tú también participas activamente. Trabajaremos en tu estilo de vida y necesidades para darle forma a través de colores, estilos, texturas e imágenes de referencia.

[one-half-first]Moodboard estilo nórdico contemporáneo en color amarillo mostaza @Utirllanais[/one-half-first][one-half]Moodboard de decoración y orientación según gustos del cliente[/one-half]

 

Y por supuesto, en las dimensiones de tu espacio (de tu casa o de tu local), en las que veremos cómo conseguir incluir un hueco para tus actividades diarias ¡para que todas tengan cabida! (Esta fase es reveladora, porque sin darte cuenta, te verás pensando en tu día a día para dar sentido a tus estancias. Este será el momento en el que empieces a ver tu casa con otro ojos :]

 

  • PASO 4

Te presento las ideas que hemos ido valorando para desarrollar en profundidad la mejor. En el que después de trabajar en diferentes soluciones, como la posibilidad de diseñar muebles sólo para ti y tu espacio, encontrar la distribución óptima e incluir una iluminación adecuada.

Proyecto de interiorismo para salón-comedor y despacho en Palma de Mallorca de estilo noretnico, boho, plano de distribución de mobiliario II @Utrillanais

A través de la paleta de colores que has escogido, las texturas que más te agradan y los muebles que mejor encajan con tu estilo de vida. Te facilito una guía con las decisiones técnicas, como planos, alzados e iluminación, junto a los diversos pasos a seguir y acciones decorativas que necesite tu proyecto.

Es decir:

  1. Planos y alzados de tu espacio, con la opción de distribución que mejor se adapte a tu estilo de vida. (Recuerda que haremos un estudio previo con las distintas opciones de distribución posibles,  de manera lógica y coherente)
  2. Moodboard con la paleta de colores, texturas y estilo decorativo escogido por y para ti. (Que traslade todo lo que quieres sentir cuando por fin estés en casa)
  3. Material visual, moodboards, alzados 2D y/o 3D, para entender en su conjunto tu espacio. En el que observar cada detalle y que juntos muestren el sentido de hogar que necesitas. (Pequeños detalles que marcan la diferencia)

 

*Mi objetivo es ayudarte a conseguir un hogar que te represente y te haga estar a gusto, feliz. No de incluir tendencias o un estilo porque sí, sin sentido. Se trata de saber porqué y para quién, para ti.

 

  • PASO 5

Es hora de ultimar pequeños cambios. (Aquí ya tienes material de sobra para saber qué aspecto tendrán todas las ideas que hemos ido trabajando)

Es el momento de ajustar el color, la posición o la distribución de alguna pieza o luminaria. El detalle final para que todo quede perfecto.

 

  • PASO 6 : CIERRE DEL PROYECTO, TE ENVIARÉ MI “LISTA DE LA COMPRA” DEFINITIVA

En ella encontrarás detalladas las características de cada objeto, su precio y su punto de venta. (Ahorrándote mucho tiempo y estrés de búsqueda, y de agobio por visitar todas esas tiendas físicamente)

[one-half-first]Proyecto de diseño de interiores, lista de la compra final, proyecto inteirorismo en Ciudad Real @Utrillanais[/one-half-first][one-half]Proyecto de diseño de interiores integral para vivienda en Ciudad Real de estilo nórdico kinfolk, lista de la compra @Utrillanais[/one-half]

Una última aclaración: aunque en la lista te ofreceré un punto de venta, siempre podrás adquirir cada objeto donde desees, ya que no trabajo con ningún proveedor en concreto.

No te preocupes porque en todo momento, nos mantendremos el contacto por email.

 

*Mi empeño es aumentar así tu bienestar, tu confort, el placer de sentirte en casa, de crear el refugio que te representa, que te hace sentir a gusto. Y Aportarte la confianza, la seguridad suficiente para conseguirlo. Un hogar que refleje tu personalidad, tu estilo de vida. 

 

  • PASO 7

Recuerda que una vez que acabe el desarrollo de tu proyecto, tendrás mi apoyo durante los 3 meses siguientes. Para que puedas consultarme cualquier pequeña duda que haya surgido durante la puesta a punto de tu casa.Antes y después del diseño de cocina en Ciudad Real de estilo Industrial Retro por Ana Utrilla

En el que estaré encantada de recibir el progreso de todo el proceso, para guiarte si surge alguna duda que te impida seguir a delante.

 

3.- ¿CUÁL ES EL COSTE DE TU SERVICIO DE DISEÑO DE INTERIORES ONLINE?

A priori, el diseño de interiores online puede ser más asequible que el diseño tradicional ya que algunos aspectos de un interiorismo “in situ” no se pueden ofrecer, como es la supervisión de la obra en persona, el acompañamiento del cliente en persona o muestra de materiales, texturas, colores o mobiliario en persona.

No obstante, es un servicio en el que igualmente se diseña en exclusiva y con total dedicación e implicación, es decir es un diseño específico para cada cliente.

El coste en este caso se establece por cada proyecto. De esta manera cuentas con la ventaja de que siempre sabrás cuál será exactamente la inversión total, antes de empezar con tu proyecto. (Contarás con un presupuesto detallado según tus necesidades).

 

4.-  ¿EL DISEÑO DE INTERIORES ONLINE ES PARA TODO EL MUNDO?

Sí, sí y sí.

  • Si lo que necesitas es tener una idea clara y concisa de cómo aprovechar tu espacio, antes de empezar con tu reforma o decoración, de manera segura y con confianza.
  • Si necesitas la supervisión constante de un profesional para gestionar el progreso de la obra o decoración, mi recomendación es contar con un interiorista local.

Ya que el diseño de interiores online, es una propuesta creativa en la que se aporta las opciones óptimas tanto técnicas y decorativas, para llevar a cabo en tu casa o local. Pero por tu cuenta. Recuerda que debes poder tomar medidas por ti, además de contratar a cualquier técnico (pintor, instalador, etc.)

No obstante, siempre que lo solicites, podré recomendarte profesionales dentro de mi red de colaboradores. Y si además te encanta y se te da bien el bricolaje o DIY, ¡será tu principal ventaja en el ahorro de tu presupuesto!

 

5.- ¿TU SERVICIO DE DISEÑO DE INTERIORES ES SÓLO PARA PROYECTOS RESIDENCIALES O CONTRACT (COMERCIAL)?

El diseño de interiores online o E-Design, es apto tanto para el diseño de hogar como para proyectos de interiorismo comercial, en este caso, para locales comerciales de restauración y hostelería u oficinas coworking, es decir, interiorismo contract.

Proyecto de interiorismo comercial de oficinas para agencia inmobiliaria en Palencia, plano de distribución por @Utrillanais

Ya que aportar un concepto de interiorismo que adapte la filosofía de empresa con el target de cliente potencial, es la mejor estrategia comercial que puedes ofrecer para atraer a más y mejores clientes.

*Siendo un trabajo creativo, resolutivo y eficaz, para complementar estrategias de marketing, afianzarse en su nicho de mercado y en la atracción de público potencial.

Me encanta trabajar en proyectos que requieran un esfuerzo extra: de creatividad y de aprendizaje, para crecer y dar lo mejor de mí.

 

EN RESUMEN

[one-half-first]

El diseño de interiores nos permite aunar la emoción que queremos sentir y/o transmitir, más visceral, dónde el protagonista eres tú: cómo vives, cómo quieres vivir, qué quieres transmitir y compartir (parte decorativa de un proyecto de interiorismo).

Con su imprescindible base técnica, que permite alcanzar de una manera óptima un espacio adaptado a ti y a tu estilo de vida.

  • Creo en el equilibrio que proporciona la combinación de elementos bellos junto a una perspectiva ergonómica y funcional. Para crear espacios neutros, que transmiten tranquilidad y confort.

* “(De)formación profesional :]” adquirida tras mi formación y experiencia como: diseñadora industrial, diseñadora gráfica, especialista en marketing digital y como interiorista o diseñadora de interiores  estos últimos 14 años; pero ante todo, como diseñadora de interiores.

[/one-half-first][one-half]Ana Utrilla diseñadora de interiores online, proyectos de interiorismo online [/one-half]

 

 

 

“Emplear el diseño de interiores para conseguir un espacio 100% habitable que se adapte en su totalidad a su uso diario, manteniendo para ello: orden, confort, belleza, equilibrio y funcionalidad.

 

 

¿NECESITAS UN DISEÑO DE INTERIORES PARA ENTENDER Y APROVECHAR TU HOGAR?

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido