PROYECTO DE DISEÑO DE INTERIORES PARA COCINA DE ESTILO INDUSTRIAL
Un espacio destinado a cocina, que actualmente se le da el uso de trastero. Con el fin de organizar eventos familiares en su segunda residencia. Mis clientes quieren aportar un claro estilo industrial a su espacio de cocina de estilo rústico. Aunque cuentan con un espacio muy bien cuidado, quieren una reforma completa de su actual cocina.
Se declinan por un marcado estilo industrial, y completarlo con accesorios de estilo retro. Para minimizar los costes se plantean alternativas que mantengan los azulejos actuales y el suelo. Además de una segunda alternativa realizando obra completa.
BRIEFING DEL CLIENTE PARA ESTE PROYECTO DE DISEÑO DE COCINA
- Reforma completa del espacio
- Combinar estilos industrial y retro o rústico
- Crear un espacio con almacenamiento extra
- Espacio para sentarse a la mesa entre 6 y 8 personas diariamente
- Materiales actuales, como las encimeras que simulan el terrazo
- Gusto por los tonos tierra, maderas rústicas y el metal en negro.
ESTADO INICIAL DEL ESPACIO DE COCINA A REFORMAR
Como necesidades básicas que debe cumplir el espacio, es que tenga carácter industrial y retro. Que cuente con gran capacidad de almacenaje. Y se pueda comer en familia en ella. Aumentando así su funcionalidad.
Para cumplir con las necesidades y gustos de mis clientes. Empiezo con una lluvia de ideas, en las que se enseñan diferentes cocinas de estilo similar. De este modo, es más fácil centrar la atención en materiales que revestirán su cocina, como el que cubrirá sus frentes de cocina.
Llegando a la conclusión, de aportar un estilo Loft a la estancia, a través del uso de ladrillo visto, desde el nivel de zócalo hasta el techo, en diferentes paredes.
A lo largo del proceso de diseño, y tras ver diferentes ejemplos e imágenes, se establecen los materiales definitivos para vestir la cocina. Una vez planteados, procedo a crear el espacio en 3D. De este modo, se facilita la visualización y materialización de las ideas en algo más tangible. Dando lugar a los últimos retoques.
PROPUESTA DE DISEÑO DE COCINA EN CIUDAD REAL, DE ESTILO INDUSTRIAL
[easingslider id=”5496″]
Después de sopesar las posibilidades que ofrece su espacio, éstas se potencian a través de los materiales y el color. En un principio opto por aplicar a la base de neutros que forman la madera, el metal negro y la pared de azulejos estilo metro en blanco.
Un llamativo contraste, a través de tonos rojos para las lámparas y el frigorífico. Y el cobre para las cañerías vistas y el grifo de puente de la cocina.
No obstante, y siempre con la posibilidad de añadir el color favorito de mis clientes, se llega a la conclusión de intercambiar el rojo por tonos verdes. En concreto por el verde mint, tan característico de los años 50-60. Y aportarlos al conjunto a través del frigorífico, las sillas Tolix, plantas y otros accesorios.
Dando como resultado una cocina de carácter industrial-retro de aspecto más suave.
DISEÑO DE COCINA DE ESTILO INDUSTRIAL




Para terminar, propongo que la parte del ladrillo visto, se pinte ligeramente de blanco. De este modo el espacio toma un aspecto más limpio y luminoso.