Post - Título oculto

CÓMO REFORMAR TU PISO SIN OBRAS

Adapta el espacio a tus gustos, a tu estilo a tu rutina diaria. Consigue un dormitorio confortable y de estilo étnico @utrillanais

Aunque aún los días son largos, pronto estaremos en otoño, pese a que sea atípico por el calor que hace a estas alturas…Las horas de luz se hacen más cortas, no es que me ponga nostálgica por el cambio de estación…¡Otoño es mi estación favorita!

Todo lo contrario, quiero animarte a que realices los cambios que tanto anhelas para conseguir un hogar que te represente. A través de otra alternativa, que te permita hacer tu reforma, ya sea la de tu cocina, baños, habitaciones de los más pequeños de la casa o del salón.

 

Don’t worry! ¡Por que puedes hacer una “obra seca”!

 

Está más que claro, que lo que muchas veces nos echa para atrás a la hora de ponernos manos a la obra, es hacer el desembolso que suponen. Sin contar con los residuos o demolición de obra. Pero no siempre tiene que ser así, es decir, que puede ser más económica y menos “sucia”.

Dar un lavado de cara a una vivienda sin necesidad de hacer obra @utrillanais

Lo principal es que tengas muy claro el objetivo de la reforma; ya que no es lo mismo un “lavado de cara” que reformar por completo una vivienda muy antigua. -Donde seguro, seguro, hay que arreglarlo todo o sustituir las instalaciones por otras más actualizadas :)-.

 

CÓMO REFORMAR TU VIVIENDA SIN NECESIDAD DE OBRAS

 

Si tu vivienda está bien, pero tu idea es hacer de ella un hogar acogedor, tranquilo y cálido. Y así arreglar los desperfectos causados por el ir y venir y el paso del tiempo -de paso aprovechas para darle un nuevo aspecto ;)-. Existen “técnicas milenarias” que pueden ser tus aliadas, sin que te supongan un gasto exorbitante.

 

REFORMAR TU VIVIENDA SIN OBRAS, SI NO CON OBRA SECA

 

Se trata de un tipo de “construcción” que no necesita tiempo de secado, porque en ella se utilizan materiales que pueden incorporarse directamente en obra. Debido a que van pegados, clavados o encastrados. Además de hacer un uso inteligente de pintura, alicatado o materiales autoadhesivos.

Esto hace que las obras sean más rápidas y limpias, y sobre todo más económicas.

 

Por ejemplo, y para que te vayas haciendo una idea, un cambio de aspecto a través de obra seca, rondarían los 3.000 euros . Aumentando así la calidad del tiempo que pasas en tu hogar y su valor. Salvo que se encuentre en muy malas condiciones, en el que coste medio de una reforma integral oscila entre los 300 y 400 euros por metro cuadrado, si optas por cambiarlo absolutamente todo.

Aumenta la funcionalidad y confort de tu casa ralizando pequeños gestos y actualizando su aspecto @utrillanais

(En este caso, se decidió invertir en un plato más grande, y ahora todos disfrutan de una buena ducha relajante)

 

¿Qué cómo se te queda el cuerpo? ¿A que se empiezan a abrir nuevos horizontes ;)?

 

Eso sí, antes de empezar con tu reforma , estudia detenidamente qué hace le hace falta arreglar o modificar a tu casa. Los puntos más fuertes y más débiles de una casa, siempre son el aislamiento o la iluminación. Además de ver qué aspectos estéticos buscas para conseguir tu estilo de decoración de interiores.

Si no tienes tiempo para sopesar qué es lo que necesitas o quieres cambiar y cómo hacerlo, siempre puedes contar con el apoyo de un buen profesional que te asesore. Y evitarte así problemas en el futuro.

 

Por ejemplo:

 

  • LA PINTURA

Ésta puede ser una partida de gasto muy elevada, sobre todo si antes hay que retirar baldosas de la pared para entonces trabajar en esa superficie. Una buena forma de ahorrar costes en tu reforma, será pintar los azulejos. Si vas a hacerlo por ti misma, te recomiendo que primero consigas pintura espacial para cubrir ese material, un rodillo de pelo corto de lacar y una brocha para perfilar juntas y esquinas.

Pintar paredes para cambiar su aspecto y actualizar su decoración de interiores, en este caso de salón comedor en Valladolid por @Utrillanais

UTRI-CONSEJO:

“Es muy, pero que muy importante, que primero te cerciores de que toooodos los azulejos están limpios. Puedes hacerlo con disolvente, después sécalos completamente antes de aplicar la pintura.

Una vez, cubras la superficie con la primera capa, procede con una segunda e incluso una tercera, así conseguirás una buena película. También puedes empapelarlos, ahora cuentas con bonitos diseños para dar el estilo que más te guste a tus paredes. Y tranquila, porque son papeles especiales que aguantan muy bien la humedad ;).”

 

Adapta el espacio a tus gustos, a tu estilo a tu rutina diaria. Consigue un dormitorio confortable y de estilo étnico @utrillanais

Este tipo de pintura se adhiere prácticamente a todos los materiales, te permitirá cambiar el aspecto de tus muebles de forma personalizada, es decir a tu gusto, rápida y económica.

Pintura para renovar el aspecto de tus muebles y dejarlo como nuevos con chalk paint @Utrillanais

UTRI-CONSEJO

“Si los muebles a los que quieres hacer un lavado de cara, tienen mucho brillo o éstos ya están lacados. Se pueden lijar para que se abran los poros y el barniz entre mejor. Si te gusta el efecto “viejuno”, retro o vintage, puedes conseguir una pátina envejecida; si pasas una lija después de lograr un acabado envejecido.

Además, puedes “tirarte a la piscina”-no todos los días renovarás tus muebles para dejarlos “niquel”, a tu estilo y gusto-. Cambia a la vez los tiradores de esos muebles, actualizándolos, también puedes decorar alguno de los frentes con la técnica del scrapbooking, y crear piezas únicas.

Si en este caso se trata de los muebles de tu cocina, al cambiar también su encimera, con una pequeña inversión, tendrás una cocina nueva por completo

 

  • LOS SUELOS

Aquí la opción más económica -y lo más importante que no requiere de obra- para cambiar el suelo, es la de emplear vinílico o linóleo autoadhesivos.  Éstos se colocan fácilmente, tan sólo tendrás que ponerlo encima del antiguo y mejor aún, son resistentes a la humedad :).

Por otro lado, si lo que buscas es un resultado más consistente puede que ésta no sea la mejor de las alternativas. Sin embargo, tienes otra posibilidad que se sitúa entre ambas. Una de mayor calidad que los suelos autoadhesivos, es el suelo de resina. Por ejemplo, por 700 euros se pueden reformar 12 metros cuadrados, y por 100 más se podría instalar tarima flotante.

Reforma tu baño sin obras, cambia su aspecto, actualizado y gana en comodidad y confort @Utrillanais

 

Lo mejor de todo, es que ninguno de ellos, requiere de obra y son un 30% más económicos que los embaldosados. Además cuentas con “baldosas de clic”, que funcionan de la misma manera.

UTRI-CONSEJO

Si al colocar el nuevo suelo sobre el antiguo, se forman desniveles en:

  • La entrada a tu domicilio
  • En el acceso al baño
  • O en el acceso a tu cocina

Existen económicas soluciones para eliminarlos, como colocar una chapa de escalón.”

 

  • LAS PUERTAS

Que cambies las puertas de tu casa, puede suponer un coste importante, sobre todo si tienen un tamaño o apertura particular, que requieren un trabajo a medida. Para bajar el coste, tienes la posibilidad de lijarlas y pintarlas de nuevo con el color que más te guste.

Zona de trabajo en casa de estilo nórdico industrial por @Utrillanais

  • EL PLADUR

Colocar pladur en lugar de ladrillo. Éste es otro elemento de la tabiquería seca. Son placas de yeso laminadas entre dos capas de cartón, con diferente grosor y medida, que pueden utilizarse como paredes para dividir estancias, estanterías a medida o techos decorativos. 

Pladur, tabiquería seca para realizar tu reforma más rápido @Utrillanais

Utilizar pladur para tu obra, es un proceso más rápido que colocar ladrillos y genera menos escombros que éste, -aunque es menos resistente y aislante-. Por otro lado, si te decides a poner paredes de pladur en tu casa, podrás pintarlas directamente.

 

Es el mayor gasto que suele asumirse en obra. Para evitar en la medida de lo posible hacer obra. Es que realices un análisis previo de la distribución de tu casa, para saber con exactitud, dónde necesitas realmente aumentar tu iluminación. Algo lógico, es reducir tanto como sea posible el número de enchufes o puntos de luz que quieres instalar.

Y que como mínimo y según normativa, se necesitan instalar tres tomas de corriente por estancia y una en cada zona de paso. Algo que reduce el coste, es aprovechar la canalización ya existente, en la medida de lo posible.

Realiza un análisis previo de dónde y cómo vas a utilizar la iluminación de tu hogar @Utrillanais

UTRI-CONSEJO

“Por otro lado, al igual que puedes crear una lámpara con diferentes puntos luz diy. Para evitar obra de iluminación, puedes desplazar los puntos de luz, esto lo puede hacer cualquier profesional electricista.

Utilizando el cable que une los puntos de luz, de colores y que éste cuelgue un poco, para añadir un toque personal a tu hogar.”

 

Con todas estas alternativas que te acabo de plantear, ¿sigues pensando que será difícil, costoso o sucio hacer una actualización decorativa a tu casa? Porque sentirte a gusto, confortable y acogida en tu hogar es posible, siempre que tengas ganas, ilusión y paciencia…¡Paciencia sobre todo ;)!

*Nota: Las imágenes que he utilizado son de un proyecto de interiorismo muy especial que he hecho ;).

 

Y AHORA…¿CUÁL SERÁ TU PRÓXIMA REFORMA SECA?

 

Un fuerte abrazo,

Ana Utrilla

 

¿QUIERES QUE TE AYUDE A CONSEGUIR EL CAMBIO QUE QUIERES PARA TU HOGAR?

 

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido