Post - Título oculto

¿REFORMAS TU VIVIENDA? EN QUÉ DEBES INVERTIR

¿REFORMAS TU VIVIENDA? EN QUÉ DEBES INVERTIR POR ANA UTRILLA INTERIORISMO ONLINE

¿VAS A REFORMAR TU VIVIENDA? CONOCE EN QUÉ DEBES INVERTIR SIN DUDARLO.

 

Antes de “lanzarte a la piscina” con la reforma de tu casa, quiero darte unos consejos de las “partes que no se ven” de ella. Me explico, todo aquello que tenga que ver con instalaciones, estructura, carpintería, aislamiento, etc.

Son las que van a condicionar tu casa para que esta sea segura, esté correctamente aislada (de manera térmica) o consuma menos energía.

 

La elección que hagas de las instalaciones, el aislamiento o el refuerzo, definirán el funcionamiento de tu casa. Invierte con lógica y sin vacilar.

 

Para empezar, descubre dónde se encuentran los elementos fijos de tu vivienda.

La elección que hagas de las instalaciones, el aislamiento o el refuerzo, definirán el funcionamiento de tu casa. Invierte con lógica y sin vacilar.

UTRI-CONSEJO

En todo edificio nos encontramos con elementos fijos: aquellos que no permiten ser desplazados, ni modificados al reformar una casa o piso; quizá un tabique, un muro de carga, un pilar o columna, las bajantes de saneamiento, o el grosor del forjado

Te condiciona principalmente todo aquello que puedes hacer en la reforma de tu casaPor ello, es vital detectar los elementos fijos antes de comenzar la reforma, evitando así sorpresas de última hora, y sobrecostes inesperados.”

 

Después de tener localizados los elementos fijos, cuando determines la distribución de tu casa, seguro que te surgen algunas dudas como;

  • ¿Dónde irán los baños?
  • ¿Dónde los dormitorios?

* Una buena distribución que facilite las tareas diarias y sea acorde a tus gustos y ritmo de vida, será esencial para lograr la reforma de una casa con éxito.

Estos pasos previos te ayudarán a definir y escoger de forma más eficiente todos aquellos componentes que no se ven.

Instalación de fontanería para reforma integral de Restaurante en Valladolid, plano realizado por Ana Utrilla

¡ESPECIFICA TODO EN EL PLANO!

 

No te recomiendo que descuides lo que no se ve en tu reforma. Además, puede perjudicar a la optimización o rendimiento de las prestaciones de tu casa. Debido a que puede afectar a la calidad espacial de lo que sí quedará a la vista.

 

Es habitual, por ejemplo, encontrar un muro de ladrillo artesanal en las casas antiguas. Dejarlo a la vista es tendencia, pero, ¡cuidado!, si previamente no se ha hecho especificaciones en plano, donde se evitarían las rozas o canaletas de los servicios, quedará deslucido.
[one-half-first]Foto de obra, andamios para la instalación y reforma de casa[/one-half-first][one-half]Instalaciones por techo en obra de reforma integral [/one-half]

 

A VECES…

  • Las mochetas terminan siendo un obstáculo para la distribución ideal de los muebles, el giro de puertas, etc.
  • Un trazado simplista de los radiadores puede desembocar en una instalación que dificulte la disposición de la planta o, incluso, el rendimiento del sistema.
  • Es importante ser consciente de las actuaciones más importantes a realizar antes de empezar con las obras.

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA CUANDO ELIJAS TUS INSTALACIONES?

  • De buena calidad y máxima durabilidad
  • Que faciliten el recambio y el mantenimiento
  • Instalaciones eléctricas que estén a la vista se hagan con cuidado y usando un material específico de superficie.

Instalación de saneamiento para reforma integral de restaurante en Valladolid por Ana Utrilla

 

¿CUANDO INVERTIR SIN VACILAR?

  • En la renovación de la cubierta o en un refuerzo estructural, cuestiones importantes de cara al futuro confort.
  • “En la protección contra la humedad de una solera en contacto con el terreno natural. Como, construir la nueva solera de hormigón sobre una cama de grava, en combinación con láminas impermeabilizantes transpirables y planchas de aislamiento térmico. Sin embargo, es el forjado sanitario con cámara ventilada, es más seguro.
  • En la impermeabilización de la cubierta. Las filtraciones de agua causarán deterioro de elementos constructivos, como muros, forjados y carpinterías. Para incrementar la resistencia al paso del agua en cubiertas inclinadas, se agregan láminas impermeabilizantes transpirables o placas onduladas, que además favorecen la circulación continua de aire, que evitan condensaciones.” | Liliana Millán, Arquitecta. 

Creación de nueva solera en vivienda

UTRI-CONSEJO

“INVIERTE EN EFICIENCIA ENERGÉTICA

Ser conscientes de la importancia que supone para nosotros mismos, y para el medioambiente. El ahorro de energía y el uso eficiente de la misma. Es un de los aspectos más importantes a la hora de diseñar la reforma de una casa.

 

Si tu presupuesto te lo permite, puedes invertir en instalaciones de domótica, paneles solares y sistemas de ahorro inteligente de agua, luz y calor.

 

Si vas a realizar una inversión menos ambiciosa, te recomiendo que como mínimo uses aislantes de calidad (en paredes, suelos, techos, puertas y ventanas). Éstos serán claves, para lograr una reforma medioambientalmente responsable y energéticamente eficiente.

POR ELLO, SI REFORMAS TU VIVIENDA, CONOCER EN QUÉ DEBES INVERTIR, TE AYUDARÁ

[one-half-first]Vanos a medida en obra de vivienda[/one-half-first][one-half]Canalización y distribución de instalaciones en obra[/one-half]

ELEMENTOS QUE TE APORTAN MAYOR CONFORT Y RENDIMIENTO

 

  • Aislamiento térmico. Incrementa un mayor confort y el rendimiento eficiente de la calefacción o la refrigeración. Se coloca en toda la envolvente como: en medianeras, en forjados anti-humedad o en voladizo.
  • Ventanas aislantes. Cuando cambias las ventanas, no solo estás renovando su aspecto externo, sino buscando soluciones que ofrezcan la máxima resistencia al paso del frío. Estos refuerzos están en el alma de la perfilería. Alcanzan sus máximas prestaciones con la elección de los materiales más aislantes –PVC y la madera-. ¿Beneficios a corto plazo? Reducción de pérdidas térmicas, condensaciones y hermeticidad.
  • Instalaciones nuevas. Conducciones de agua, evacuaciones, instalación eléctrica, telecomunicaciones, gas, calefacción y refrigeración. Éstas, forman las arterias que actualizan la vivienda que hay que reformar. Son imprescindibles para que la casa funcione.
  • En un sistema de calefacción eficiente. Opta por la eficiencia del suelo radiante por agua a baja temperatura, combinado con fuentes de energía sostenibles: solar térmica, biomasa o geotérmica.
  • Ofrecer los mejores recorridos en las instalaciones. Se trata de gastar menos material, menos pérdidas energéticas.
  • Una instalación eléctrica que limite los puntos conmutados a lo estrictamente necesario. Considera la separación de circuitos por zonas o áreas de uso, de este modo, no tendrás que encender todo a la vez.
[one-half-first]Obra nueva de vivienda en Madrid, interiorismo por Ana Utrilla[/one-half-first][one-half]Instalaciones electricidad, puntos de luz en obra nueva de vivienda[/one-half]

Todas estas cuestiones son básicas a la hora de plantearte una reforma integral de tu vivienda, ya sea de un piso o de una casa unifamiliar. Debido a que serán cruciales para el mantenimiento, eficiencia, rendimiento y optimización de tu vivienda.

Por ello, te recomiendo que antes de dar una respuesta rápida condicionada por tu presupuesto. Reflexiona en los aspectos que no se ven y que tanto confort te aportan.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda con tu próxima reforma.

¿Has tenido en cuenta estos aspectos antes de pensar en el resultado final de la reforma de tu casa?

¿QUIERES QUE TE AYUDE CON LA REFORMA DE TU CASA?

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

2 comentarios
  1. Francisco Romero @alicatadosman 16 junio, 2017

    Sin duda alguna, este es un artículo de lo más completo, lleno de consejos geniales para reformar una vivienda y no “morir en el intento” ja ja ja. Enhorabuena Ana, he disfrutado de su lectura.

    Responder
    • Ana Utrilla 20 junio, 2017

      ¡Bienvenido Francisco!

      ¡Muchas gracias por tu amable comentario, ese era el propósito explicar algunos de los aspectos más “peliagudos” de una reforma y que no resultase un “tostón” ;).

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido

ÚNETE A MI NEWSLETTER Y DESCARGA MI EBOOK DEJANDO TU NOMBRE E EMAIL AQUÍ:

Rellena la casilla con tu nombre y con tu email para acceder al contenido gratuito

Responsable del fichero: es Ana Isabel Utrilla La Finalidad; es para el envío de mi contenido gratuito así como puntualmente correos con promociones sobre mis cursos o servicios premium. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mail Chimp cuyo titular es Mail Chimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@anautrilla.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.