¿Porqué el verano es tan idóneo para hacer tus reformas? ¡7 razones de peso para que aproveches esta época del año!
Aunque estemos en mitad del verano, si aún estás dudando en realizar o no tu reforma. Voy a despejar todas tus dudas, a través de siete buenas razones para iniciar en esta época, tu proyecto de interiorismo.
7 MOTIVOS PARA REFORMAR TU VIVIENDA EN VERANO
-
DÍAS MÁS LARGOS
Más horas de sol al día, aunque a ti te haga pensar en playa y vacaciones, por el calor que esto supone. Piensa que al disfrutar de más horas de luz es igual a más tiempo trabajando. Es decir, que podrás terminar tu reforma mucho antes que si la hicieses en invierno.
Por otro lado, una vez que los trabajadores dejan “el escenario del crimen”, aún tienes tiempo de limpiar, y tomarte unas horas de descanso.
-
MÁS TIEMPO LIBRE
En verano, además de vacaciones, también se intensifican jornadas (sobre todo de oficina). Y eso facilita más la reforma, ya que te permite contar con más tiempo para realizar la reforma con tranquilidad. Además, si no te apetece dejar las llaves a tu empresa de reforma durante la misma, puedes estar presente en el momento de la obra.
Otro punto a favor, de tener más tiempo libre y más luz, es que podrás recibir a más empresas de reformas, para evaluar tu vivienda y así hacer un presupuesto.
-
APENAS HAY HUMEDAD
La lluvia y la humedad que inevitablemente proporciona el invierno, impide realizar algunos trabajos. Dependiendo del uso de algunos materiales, debido a que éstos, se pueden ver afectados por la humedad y descenso de las temperaturas. O por el contrario, que la obra prolongue más.
Por otro lado, para las obras de limpieza de desagües y canalones, se deberían hacer con el buen tiempo. Para que cuando lleguen las lluvias, éstos viertan correctamente.
Además. es un momento idóneo para realizar trabajos de pintura, ésta secará mucho antes. Debido a que tus paredes estarán en mejores condiciones, tanto para el secado de la pintura, como para que ésta tenga un mejor aspecto. También puedes aprovechar a reparar las humedades.
Es recomendable hacer esto, antes de que llegue el mal tiempo y con él las lluvias. Evitando así que vuelvan a aparecer las manchas de agua, u otros problemas derivados.
-
CON EL BUEN TIEMPO, MEJOR FUERA DE CASA
En ocasiones, y dependiendo de la obra, necesitas estar fuera de casa. Por eso, que aproveches a realizar tus reformas con el buen tiempo, te será mucho más agradable estar fuera de casa. Incluso si no puedes irte a ningún lado, en verano es mucho más fácil pasar el día fuera de casa.
Puedes pasar el día en la piscina, en el río, en la playa, o bien de senderismo y picnic. Y volver a casa al final del día, cuando ya se haya terminado la obra. De este modo, tendrás más paciencia con tu reforma y sufrirás menos incomodidad con toda la obra.
En invierno, siempre es más complicado encontrar actividades en las que tengas que estar todo el día fuera de casa o por el horario laboral.
[one-half-first]
[/one-half]
-
LA EMPRESA QUE ESCOJAS TENDRÁ MENOS TRABAJO
En verano, las empresas tienen menos trabajo. Algunas de reparaciones y reformas, tienen menos volumen de trabajo en esta época, porque la gente se va de vacaciones. Si no te vas a ir fuera, es una perfecta ocasión para hacer tu reforma con calma y sin estrés. Además, la empresa de reformas que elijas, podrá atenderte con mayor celeridad y empezar tu reforma cuanto antes.
En septiembre, es una de las época de más trabajo para los estudios de interioristas y reformas, porque tienen más trabajo. Si decides esperar, podrías no ver acabado tu proyecto en el tiempo que te habías propuesto.
-
ES MÁS FÁCIL APROVECHAR E IRTE DE VACACIONES, O IR A UNA SEGUNDA VIVIENDA SI DISPONES DE ELLA.
Embarcarte en tu reforma, en verano es mucho más fácil. Debido a que puedes aprovechar el tiempo vacacional para irte fuera o si tienes una segunda residencia, ir allí. De este modo, tendrás la tranquilidad de que la obra se terminará a tiempo, sin necesidad de que vivas en tu casa esos días.
Si además no están alejados, puedes acercarte para ver cómo transcurre la obra y llevar un control. Es el mejor momento para una reforma integral de tu vivienda, ya que es muy incómodo, cuando se vive en ella.
-
PREPARAR TU CASA PARA EL INVIERNO
Es el momento ideal de realizar todos los trabajos que preparan tu casa, con vistas al invierno.
Como por ejemplo:
- Cuando decides reformar y/o cambiar el sistema de calefacción. (En verano no la necesitas ;).
- Al realizar reformas en el aislamiento térmico de la vivienda.
Espero que estas razones de peso, te ayuden con tu indecisión o inseguridad frente a realizar en verano las obras de reforma de tu hogar.
No obstante si te quedan dudas, o necesitas que ayude con tu proyecto de reforma y decoración, solicita tu sesión de valoración sin compromiso.
Dejo un articulo muy parecido al vuestro en el que también coinciden en que la mejor época para reformar la casa es en verano. Al final me vais a convencer
Gracias por tu referencia Nata, no debes “dejarte convencer”, simplemente tienes que pensar en cuál es el mejor momento para ti, para convertir tu actual casa en el hogar que tanto tiempo llevas imaginándote y que deseas con todas tus fuerzas…Creo que eso tendría prioridad ¿No crees?, pero cuando lo hagas, intenta que sea en las estaciones del año que menos frío y humedad haya en el ambiente ;]. ¡Saludos y bienvenida!
Todos estos consejos están bien siempre y cuando la casa esté en el monte, es decir, en verano hay gente que no puede permitirse irse de vacaciones, ya es bastante triste quedarse en casa “más triste es perder un verano para hacer reformas” como para que vengan vecinos nuevos y no se les ocurre otra cosa que levantar el suelo… seamos realistas por favor, en verano están todas las ventanas abiertas, no es agradable escuchar por la mañana y por la tarde el ruido de las máquinas, tampoco es agradable despertar de forma antinatural por los martillazos de los paletas, me gusta despertar de forma natural y no de mala leche por culpa de personas que no son capaces de tomar la decisiónes de hacer reformas cuando realmente les hace falta y no cuando les dicen. En verano hay buenas condiciones ambientales para reformar la casa, pero el resto del año también se puede reformar, que manía en hacer las cosas cuando todo el mundo lo hace, nunca entenderé esa actitud borrega.
Gracias Sara por compartir tu punto de vista. No obstante que se faciliten consejos es sólo eso, luego cada cuál que actúe en consecuencia. Que el grueso de las reformas se efectúen en verano, no es una actitud borrega, es lógica. Los tiempos de secado se reducen, y el tiempo de iluminación natural se amplía, como resultado directo, entre otros y dependiendo siempre de la situación de cada uno…Se consigue una reducción considerable en tu factura final, puesto que los procesos son más cortos. No obstante, siempre existe la singularidad de la experiencia de cada uno, y por supuesto la libertad de efectuar su reforma en el momento más oportuno. Saludos.
Estos consejos son de calidad. Todo esto lo suelen recomendar los profesionales con la intención de entregar el mejor trabajo. Además los trabajadores lo prefieren. Siempre hay una mayor carga laboral en esta época. ¡Enhorabuena por el artículo!
Gracias por tan amable comentario Alicia, me alegra saber que el contenido que comparto contigo te sirve de gran ayuda. Como bien indicas, hay que planificar bien, bien, la reforma debido a que se acumula más trabajo en esta época del año. ¡Saludos!