Post - Título oculto

7 RAZONES PARA REFORMAR TU VIVIENDA EN VERANO

7 Razones para reformar tu vivienda en verano

¿Porqué el verano es tan idóneo para hacer tus reformas? ¡7 razones de peso para que aproveches esta época del año!

 

Aunque estemos en mitad del verano, si aún estás dudando en realizar o no tu reforma. Voy a despejar todas tus dudas, a través de siete buenas razones para iniciar en esta época, tu proyecto de interiorismo.

 

7  MOTIVOS PARA REFORMAR TU VIVIENDA EN VERANO

 

 

  • DÍAS MÁS LARGOS

Más horas de sol al día, aunque a ti te haga pensar en playa y vacaciones, por el calor que esto supone. Piensa que al disfrutar de más horas de luz es igual a más tiempo trabajando. Es decir, que podrás terminar tu reforma mucho antes que si la hicieses en invierno.

Por otro lado, una vez que los trabajadores dejan “el escenario del crimen”, aún tienes tiempo de limpiar, y tomarte unas horas de descanso.

7 motivos para reformar tu vivienda en Verano

 

  • MÁS TIEMPO LIBRE

 

En verano, además de vacaciones, también se intensifican jornadas (sobre todo de oficina). Y eso facilita más la reforma, ya que te permite contar con más tiempo para realizar la reforma con tranquilidad. Además, si no te apetece dejar las llaves a tu empresa de reforma durante la misma, puedes estar presente en el momento de la obra.

Otro punto a favor, de tener más tiempo libre y más luz, es que podrás recibir a más empresas de reformas, para evaluar tu vivienda y así hacer un presupuesto.

En verano aprovecha a reformar tu vivienda

 

  • APENAS HAY HUMEDAD

 

La lluvia y la humedad que inevitablemente proporciona el invierno, impide realizar algunos trabajos. Dependiendo del uso de algunos materiales, debido a que éstos, se pueden ver afectados por la humedad y descenso de las temperaturas. O por el contrario, que la obra prolongue más.

Por otro lado, para las obras de limpieza de desagües y canalones, se deberían hacer con el buen tiempo. Para que cuando lleguen las lluvias, éstos viertan correctamente.

Además. es un momento idóneo para realizar trabajos de pintura, ésta secará mucho antes. Debido a que tus paredes estarán en mejores condiciones, tanto para el secado de la pintura, como para que ésta tenga un mejor aspecto. También puedes aprovechar a reparar las humedades.

Es recomendable hacer esto, antes de que llegue el mal tiempo y con él las lluvias. Evitando así que vuelvan a aparecer las manchas de agua, u otros problemas derivados.

Algunos materiales se ven afectados en invierno por las humedades

 

  • CON EL BUEN TIEMPO, MEJOR FUERA DE CASA

 

En ocasiones, y dependiendo de la obra, necesitas estar fuera de casa. Por eso, que aproveches a realizar tus reformas con el buen tiempo, te será mucho más agradable estar fuera de casa. Incluso si no puedes irte a ningún lado, en verano es mucho más fácil pasar el día fuera de casa.

Puedes pasar el día en la piscina, en el río, en la playa, o bien de senderismo y picnic. Y volver a casa al final del día, cuando ya se haya terminado la obra. De este modo, tendrás más paciencia con tu reforma y sufrirás menos incomodidad con toda la obra.

En invierno, siempre es más complicado encontrar actividades en las que tengas que estar todo el día fuera de casa o por el horario laboral.

[one-half-first]Organiza tu verano mientras reformas tu casa[/one-half-first][one-half]

Disfruta con actividades al aire libre mientras haces reformas en casa en verano[/one-half]

 

  • LA EMPRESA QUE ESCOJAS TENDRÁ MENOS TRABAJO

 

En verano, las empresas tienen menos trabajo. Algunas de reparaciones y reformas, tienen menos volumen de trabajo en esta época, porque la gente se va de vacaciones. Si no te vas a ir fuera, es una perfecta ocasión para hacer tu reforma con calma y sin estrés. Además, la empresa de reformas que elijas, podrá atenderte con mayor celeridad y empezar tu reforma cuanto antes.

En septiembre, es una de las época de más trabajo para los estudios de interioristas y reformas, porque tienen más trabajo. Si decides esperar, podrías no ver acabado tu proyecto en el tiempo que te habías propuesto.

Empresas de reforma con menor carga de trabajo en verano

 

  • ES MÁS FÁCIL APROVECHAR E IRTE DE VACACIONES, O IR A UNA SEGUNDA VIVIENDA SI DISPONES DE ELLA.

 

Embarcarte en tu reforma, en verano es mucho más fácil. Debido a que puedes aprovechar el tiempo vacacional para irte fuera o si tienes una segunda residencia, ir allí. De este modo, tendrás la tranquilidad de que la obra se terminará a tiempo, sin necesidad de que vivas en tu casa esos días.

Si además no están alejados, puedes acercarte para ver cómo transcurre la obra y llevar un control. Es el mejor momento para una reforma integral de tu vivienda, ya que es muy incómodo, cuando se vive en ella.

Aprovecha para realizar la reforma de tu casa en verano

 

  • PREPARAR TU CASA PARA EL INVIERNO

 

Es el momento ideal de realizar todos los trabajos que preparan tu casa, con vistas al invierno.

Como por ejemplo:

  • Cuando decides reformar y/o cambiar el sistema de calefacción. (En verano no la necesitas ;).
  • Al realizar reformas en el aislamiento térmico de la vivienda.

 

Espero que estas razones de peso, te ayuden con tu indecisión o inseguridad frente a realizar en verano las obras de reforma de tu hogar.

Ana Utrilla proyectos de diseño de interiores y reforma online

No obstante si te quedan dudas, o necesitas que ayude con tu proyecto de reforma y decoración, solicita tu sesión de valoración sin compromiso. 

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

4 comentarios
  1. Nata 5 junio, 2018

    Dejo un articulo muy parecido al vuestro en el que también coinciden en que la mejor época para reformar la casa es en verano. Al final me vais a convencer

    Responder
    • Ana Utrilla 5 junio, 2018

      Gracias por tu referencia Nata, no debes “dejarte convencer”, simplemente tienes que pensar en cuál es el mejor momento para ti, para convertir tu actual casa en el hogar que tanto tiempo llevas imaginándote y que deseas con todas tus fuerzas…Creo que eso tendría prioridad ¿No crees?, pero cuando lo hagas, intenta que sea en las estaciones del año que menos frío y humedad haya en el ambiente ;]. ¡Saludos y bienvenida!

      Responder
  2. sarita 13 julio, 2018

    Todos estos consejos están bien siempre y cuando la casa esté en el monte, es decir, en verano hay gente que no puede permitirse irse de vacaciones, ya es bastante triste quedarse en casa “más triste es perder un verano para hacer reformas” como para que vengan vecinos nuevos y no se les ocurre otra cosa que levantar el suelo… seamos realistas por favor, en verano están todas las ventanas abiertas, no es agradable escuchar por la mañana y por la tarde el ruido de las máquinas, tampoco es agradable despertar de forma antinatural por los martillazos de los paletas, me gusta despertar de forma natural y no de mala leche por culpa de personas que no son capaces de tomar la decisiónes de hacer reformas cuando realmente les hace falta y no cuando les dicen. En verano hay buenas condiciones ambientales para reformar la casa, pero el resto del año también se puede reformar, que manía en hacer las cosas cuando todo el mundo lo hace, nunca entenderé esa actitud borrega.

    Responder
    • Ana Utrilla 15 julio, 2018

      Gracias Sara por compartir tu punto de vista. No obstante que se faciliten consejos es sólo eso, luego cada cuál que actúe en consecuencia. Que el grueso de las reformas se efectúen en verano, no es una actitud borrega, es lógica. Los tiempos de secado se reducen, y el tiempo de iluminación natural se amplía, como resultado directo, entre otros y dependiendo siempre de la situación de cada uno…Se consigue una reducción considerable en tu factura final, puesto que los procesos son más cortos. No obstante, siempre existe la singularidad de la experiencia de cada uno, y por supuesto la libertad de efectuar su reforma en el momento más oportuno. Saludos.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido