Post - Título oculto

COMO DECORAR UNA HABITACIÓN INFANTIL PARA DOS

Como decorar una habitación infantil para niños y bebes ciegos @Utrillanais

¿Necesitas que tus hijos compartan habitación porque viene otro bebé de camino y sólo tienes tres habitaciones en casa?

Que tus hijos compartan desde pequeñitos espacio, no es una “tragedia”, al revés creo que puede crear lazos fraternales más fuertes. No obstante, esta solución que te propongo hoy, es si como en el caso de uno de mis últimos clientes. Necesitas que tus hijos compartan habitación, porque viene otro bebé de camino.

 

DECORAR UNA HABITACIÓN INFANTIL CON TEXTURAS PARA AUMENTAR EL CONFORT Y CALIDEZ AL INSTANTE

 

Fotos antes del proyecto de diseño y decoración de interiores de habitación infantil en Madrid de estilo nórdico y clásico renovado @Utrillanais

Distribuir y decorar una habitación infantil, seguir las tendencias, o investigar cómo aprovechar tu espacio, no es tarea fácil. Cuando apenas tienes tiempo después del trabajo, cuando tienes que cuidar de dos niños de corta edad…Por ello, te voy a mostrar la solución a los problemas que se le planteaban a mi cliente, como por ejemplo:

  • Organización, almacenaje, de fácil acceso
  • Alternativas a las clásicas literas para dos hermanos de corta edad
  • Contar con una zona de juegos amplia para ambos
  • Debe tener una zona de trabajo para los “deberes del cole”
  • Mantener parte de la decoración existente
  • Además añado extras por mi parte, para que ambos sientan su habitación como su único refugio y espacio personal.

Moodboard e ideas para decorar una habitación infantil para niños y bebes invidentes @Utrillanais

DOS HERMANOS, NECESIDADES ESPECIALES Y DECORAR UNA HABITACIÓN INFANTIL QUE MOLE

 

Una de las premisas de esta familia, es crear un ambiente en que ambos hermanos, aunque de diferente edad, 5 y 2 años. Puedan compartir con total libertad su espacio, desarrollando sus habilidades de la misma forma, con ayuda del método Montessori.

 

  • DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO

 

Planta proyecto habitación infantil decoración de interiores en Madrid estilo nórdico + clásico @Utrillanais

Aunque cuentan con una habitación generosa, con su actual decoración y mobiliario, no terminan de ver el potencial de está. Cómo es posible que ambos hermanos puedan compartirla. Por otro lado, hay que tener en cuenta las necesidades de cada uno de ellos.

  • Por un lado está el mayor con 5 años e invidente, necesita tener su espacio ordenado, accesibilidad a sus juguetes y herramientas, así como disponer de una superficie para hacer sus deberes.
  • Y por otro lado el menor de 2 años, también necesita accesibilidad y orden, así como una enorme zona de juego que compartir con su hermano mayor.

Después de ofrecer diferentes puntos de vista y distribuciones posibles, dependiendo del mobiliario a utilizar. Al final, optan por una cama nido compacta, dejando así la idea de que ambos hermanos duerman por el momento en literas. (Una preocupación familiar, ya que ambos todavía son muy pequeños).

 

Proyecto de coaching deco en Madrid, habitación infantil para niño invidente de estilo nórdico más clásico por @Utrillanais

 

  • MOBILIARIO Y ACCESORIOS PARA DECORAR UNA HABITACIÓN INFANTIL CÁLIDA, CONFORTABLE, ORDENADA Y ACOGEDORA

Para vestir esta habitación infantil tan especial. Y mantener parte de la decoración, juguetes o accesorios ya existentes. De un marcado estilo clásico, y toque nórdico. Es necesario buscar elementos, colores y texturas que unan éstos.

Una de las preferencias a la hora de buscar mobiliario que encaje con sus necesidades, objetivos y gustos; es que debe ser en madera natural (les encanta la calidez que ésta aporta), o en tono blanco. Donde mi consejo es que elijan un tono mate y no satinado en DM. (Más resistente y de fácil mantenimiento).

Proyecto coaching Deco en Madrid para habitación infantil de estilo nórdico y clásico renovado @Utrillanais

MOODBOARD DE IDEAS Y COLORES INICIALES PARA DECORAR LA HABITACIÓN INFANTIL

 

Al final se opta por una mezcla ecléctica funcional. En la que incluir mobiliario de estilo nórdico, junto a piezas de estilo clásico renovado. En tonos que evoquen el cielo azul y un sol radiante. Para continuar así con la temática inicial de su habitación.

Gama de colores, texturas y estilo escogido para decorar habitación infantil en Madrid de estilo nórdico @Utrillanais

No obstante siempre se podrían añadir accesorios de otras temáticas o de estampado geométrico, siempre y cuando mantengan la misma gama de colores escogidas para toda la habitación.

 

DETALLES QUE MARCAN LA DIFERENCIA ENTRE HABITACIÓN Y REFUGIO ACOGEDOR

Son aquellos que te hacen sentir que están en el sitio idóneo. En ese que te permite descansar, relajarte, desconectar o concentrarte. En este caso y para permitir a estos dos pequeños su propio espacio, en el que crear nuevas aventuras fuera una motivación. 

Propuesta de mobiliario para habitación infantil en Madrid de estilo nórdico @Utrillanais

He introducido diversas texturas, para reforzar la sensación de calidez y confort de los niños, en especial de Jorge, el mayor. Así como añadir al ambiente el aroma favorito de Jorge. De este modo no tendrá dudas de que se encuentra en su habitación, en su refugio. Además de peluches. cojines y alfombra esponjosos y “achuchables”, aconsejo diversos puntos de luz, para acompañarles en sus dulces sueños. O en sus intrépidas aventuras y lectura.

Como broche final, un zócalo alto de tela denim. Cambiando el tacto frío de la pintura por una suave y resistente tela.

 

ANTES Y DESPUÉS

Antes y después de proyecto coaching deco en Madrid de habitación infantil de estilo nórdico @Utrillanais

 

Proyecto decoración de interiores de habitación infantil en Madrid de estilo Nórdico por @Utrillanais

Proyecto decoración de interiores de habitación infantil en Madrid de estilo Nórdico +clásico por @Utrillanais

Proyecto decoración de interiores de habitación infantil en Madrid de estilo Nórdico por @Utrillanais

Decorar habitación infantil con estilo nórdico y clásico renovado, proyectos inteirorismo Ana Utrilla @Utrillanais

 

¿Qué te ha parecido el cambio que hemos logrado para esta habitación tan especial? ¿Echas en falta algún elemento?

¡Anímate, estaré encantada de leerte!

Un fuerte abrazo

Ana Utrilla

 

¿QUIERES QUE TE AYUDE A CONSEGUIR EL CAMBIO QUE QUIERES PARA TU HOGAR?

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido