Post - Título oculto

ESTILO CLÁSICO EN DECORACIÓN DE INTERIORES

¿Eres de estilo clásico? ¿Conoces las características de este estilo?

Cómo son las características del estilo clásico en decoración de interiores

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL ESTILO CLÁSICO EN DECORACIÓN DE INTERIORES

El estilo clásico ensalza la historia del mueble antiguo. Se trata de una decoración tradicional, elegante y cálida, opuesta al minimalismo.

Elegante y lleno de posibilidades decorativas, crea atmósferas llenas de lujo y sofisticación que no dejan indiferente a nadie. Un estilo por el que no pasa el tiempo, que mantiene siempre sus señas de identidad, un ambiente de historia y romanticismo.

Se trata de ambientes recargados de piezas, de telas y de complementos. Son atmósferas ricas, poderosas, aunque algo pomposas y exageradas. -Necesitarás muchos metros para poder realizar al completo-. Las estancias deben ser amplias y contar con una buena iluminación, inspiradora e idónea.

Ambientes de estilo clásico, elegantes espacios de estilo francés por Ana Utrilla Diseño de Interiores

UTRI-CONSEJO

“Actualmente, puedes depurar el estilo, mézclalo con diseños más contemporáneos. Algunos como: clásico moderno, rústico, shabby chic, vintage o industrial. Éstos sin perder su esencia, resultarán más fáciles de integrar si tu casa es muy actual”.

 

Inspirado en estilos de época como el Luis XV o el de María Antonieta. La clave de su éxito está en equilibrar la fuerza visual de todos sus componentes, creando un conjunto armonioso.

Porque la base de todo interior es el color, empezaré por hablarte de éste empleado para el estilo Clásico. En un ambiente clásico, los colores que deben predominar son los tonos blancos y crema.

O tostados como base, de este modo podrás añadir, grises azulados, verdes, o amarillos. Junto con los tonos del cortinaje, tapizado de los muebles y el color de las maderas, se crea un clima especialmente cálido, sereno y colmado.

 

Decora tu hogar con estilo clásico por Ana Utrilla Diseño de Interiores Online

El estilo Clásico bebe del Barroco. 

Y es que la abundancia de elementos es clave principal de los interiores clásicos. Además la simetría es una constante, por lo que la mayoría de accesorios y muebles auxiliares.  Tendrás que escogerlos a pares. Elementos como: Lámparas de pie, techo, apliques, cuadros, candelabros, jarrones, cojines, mesas auxiliares, butacas o sillones, etc.

El mobiliario es el protagonista y quién define perfectamente por sus formas y tapizados al estilo Clásico. Encontrarás muebles de diferentes estilos como: Renacentista Luis XIII, Barroco Luis XIV, Rococó Luis XV o Neoclásico Luis XVI.

Piezas de grandes dimensiones, cálidos e impactantes, en madera noble de roble, cerezo o caoba. Entre el mobiliario, se destacan las butacas, sofás, sillas, mesas de patas torneadas, bibliotecas, todas en madera ornamentada y de ebanistería.

El espacio con el que cuentes, debe ser amplio y recargado, casi ocupando el hueco sobrante. -No es aconsejable, luego puedes tropezar, opta por dejar siempre una buena circulación-.  Mesas auxiliares, librerías, alfombras de diseño oriental de lana o seda, armarios de exquisito diseño, son aptos para ocupar espacios vacíos.

Combina mobiliario clásico francés con piezas más contemporáneas por Ana Utrilla Diseño de Interiores Online

UTRI-CONSEJO

Debes tener en cuenta, la iluminación, ésta debe aportar una tonalidad suave, ambiental, evita la luz directa y sombras marcadas”.

 

Los accesorios para completar al conjunto son muy variados y dependerá del diseño que más te guste, es decir, si son de estilo francés o inglés. Por ejemplo, si tu objetivo es obtener un ambiente de aspecto clásico francés, una escultura de la Flor de Lis, será un perfecto accesorio para conseguir el resultado deseado.

Complementos como lienzos o espejos enmarcado con marcos de estilo Barroco, añadirán gran interés visual a la estancia. Para la iluminación, utiliza lámparas de araña o Chandelier, apliques clásicos metálicos o en bronce, así como lámparas de pie y de mesa.

Estilo clásico en decoración de interiores con mobiliario de estilo fránces o inglés por Ana Utrilla Diseño de Interiores

UTRI-CONSEJO

 

“Con todos estos puntos de luz indirecta y ambiental, lograrás una atmósfera teatral que aporte romanticismo al conjunto, así como calidez y comodidad”.

 

Por último añade, candelabros en bronce o metálicos, grandes velas, grandes jarrones con flores. Coloca un tejido, una alfombra de ganchillo o trenzada para agregar calidez, un toque relajante o incluso romántico.

Para terminar, dejo a tu disposición una infografía, hecha por mi, donde he resumido estas características y consejos.

Para que puedas tener siempre a la vista y de forma resumida las características principales que hacen tan elegante al estilo clásico en decoración de interiores.

Características principales del estilo clásico en decoración de interiores por Ana Utrilla Diseño de Interiores Online

¿Qué te ha parecido?

¿Me he dejado algún detalle que especialmente te guste de este estilo?

Ahora ponte manos a la obra, y descubre con más ejemplos cómo puedes decorar tu espacio con estilo clásico

¡Anímate y deja tu comentario! Estaré encantada de leerte.

newsletter de ana utrilla interiorismo para disfrutar del espacio que tienes

 

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

8 comentarios
  1. Nazaret 12 febrero, 2016

    Hola Ana, un post muy completo. Personalmente me cuesta bastante distinguir algunos estilos en sus elementos individuales. Me es más fácil hacerlo en un ambiente aunque sigo teniendo dudas entre necoclásico y renacentista. Gracias por la info.

    Saludos!

    Responder
  2. Ana Utrilla 14 febrero, 2016

    ¡Hola Nazaret!

    Muchas gracias, me alegra mucho saber que es información útil, estoy de acuerdo contigo, es más fácil saber diferenciar estilos, que piezas diferenciadoras de éstos, sobre todo en éstas épocas en las que el mobiliario es muy parecido. Sin embargo, y como consejo, aunque también me cuesta a veces distinguirlos :) , puedes fijarte en las patas del mobiliario, ahí es donde encontrarás las diferencias. Por ejemplo, si cuentan con travesaño o chambranas, si son de estípite, o robustas como columnas. El mobiliario renacentista por ejemplo, se caracterizan por:
    – Estar construidos en madera de nogal encerada, labrada con una ornamentación geométrica tales como columnas, estrías, lacerías, etc con cierta influencia morisca, llevan incrustaciones de marfil, nácar y metal.
    Y por otro lado el mobiliario Neoclásico, puedes distinguir diferentes estilos, como el francés, inglés o imperio.
    ¡Espero que esta breve introducción te sirva de ayuda!

    Responder
  3. Nazaret 15 febrero, 2016

    ¡Desde luego que sí me ha servido! Muchas gracias :)

    Responder
  4. Ana Utrilla 16 febrero, 2016

    ¡Cuanto me alegro Nazaret! Si aún tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo para ayudarte en todo lo que me sea posible :)

    Responder
  5. Flor 21 agosto, 2017

    Hola, cual seria el concepto de la tendencia clasica o su origen ?

    Responder
    • Ana Utrilla 25 agosto, 2017

      ¡Hola Flor!

      Gracias por tu interesante pregunta, si te fijas, a lo largo de la historia se suceden diferentes estilos paralelos a las diferentes épocas del hombre. Y aunque ahora no esté siendo muy precisa, en decoración y diseño de interiores, casi nos podríamos remontar a la prehistoria, cuando los habitantes de sus cuevas pintaban éstas, para representar sus aventuras de caza, vivencias etc. Con ello quiero decir, que los estilos en mi opinión son cíclicos, aunque parezcan nuevos o se introduzcan innovaciones, en cuanto a materiales y formas, en esencia se basan en épocas pasadas. Puedes hacer una investigación más exhaustiva sobre la historia de la decoración de interiores, para ampliar conocimientos, y sobre todo despejar tus dudas. Y de esta información sacarás conclusiones de cómo se inició el estilo clásico. También puedes buscarlo como estilo francés. ¡Espero que te sirva de ayuda ;)!

      Responder
  6. LESLIE BUSTAMANTE 4 septiembre, 2019

    EXCLENETE INFORMACIÓN!!! MUCHAS GRACIAS POR MARAVILLOSO APORTE!

    Responder
    • Ana Utrilla 4 septiembre, 2019

      ¡Hola Leslie!

      Muchas gracias por tan amable comentario, me alegra un montón ver que lo que comparto contigo te sirve de ayuda e inspiración :] ¡Un abrazo!

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido