Post - Título oculto

TENDENCIA EN DECORACIÓN INFANTIL

 ¿Necesitas decorar o redecorar una habitación para la llegada de tu bebé?

Pues aquí te muestro una guía con algunos consejos básicos para tener a punto la habitación de tu bebé. Aunque dispones de muchos estilos donde elegir la mejor decoración, en este caso voy a mostrarte algunos ejemplos de tendencia en decoración infantil.

diseño de interiores, tendencia en decoración infantil por Ana Utrilla

Si además te interesa un resultado atractivo y funcional, voy a mostrarte algunos ejemplos, de espacios infantiles. Para que te inspiren en tu próximo proyecto, y decores a tu gusto la habitación del más pequeño.

TENDENCIA EN DECORACIÓN INFANTIL, DISEÑO DE INTERIORES Y CONSEJOS


Porque mi objetivo principal, es que mediante mis ejemplos y consejos, potencies tu creatividad.  Y si necesitas una ayuda extra, cuentes conmigo.
Para empezar, hay que saber las necesidades que hay que cubrir en nuestro diseño. En este caso una habitación infantil, evidentemente dependiendo de la edad del peque, las cuales se irán modificando mediante el mobiliario.

Decoración de interiores para habitaciones infantiles en tendencia por Ana Utrilla

Voy a exponerte como ejemplo, las necesidades básicas de una habitación para un bebé, pero que a la vez sea una decoración funcional. Y que éste mismo diseño sea útil, para el peque, hasta sus aproximadamente 10 a 12 años.

Comencemos entonces, con la búsqueda de las necesidades -también llamado briefing-, que requiere tu proyecto de diseño y decoración de interiores.

Por ejemplo, una habitación para un bebé, es de tener en cuenta:

  • Las necesidades tanto del bebé, como de los padres, la comodidad y la seguridad.
  • Los colores a escoger
  • La iluminación
  • Y por último la ubicación de los muebles y de los juguetes.

Muebles básicos:

  • Una cuna (un moisés con ruedas = funcional)
  • Un cambiador (puede ser una cómoda con cajones de 90 x 60 cm)
  • Un armario (si ya tienes uno empotrado, mejor)
  • Una butaca o mecedora (si vas a dar el pecho en la habitación)
  • Alfombra o alfombras (muy aconsejable)

Mobiliario imprescindible para la habitación de un bebé en diseño de interiores

 

En la organización es primordial que esté todo muy bien compartimentado. El resto de mobiliario se puede ir añadiendo según el bebé vaya creciendo, recomendable, puesto que dispondrá de más espacio para jugar, por ejemplo:

  • Una cama
  • Un baúl para los juguetes
  • Una mesa y silla o taburete para actividades
  • Más mobiliario de almacenaje

En ocasiones, el espacio de nuestra habitación no es muy amplio, por eso, es recomendable optar por mobiliario de líneas sencillas, de colores claros.

Tendencia en decoración infantil en blanco y negro de estilo nórdico

UTRI-CONSEJO

“Siempre puedes darle más vida con accesorios. Como con ropa de cama (mantas, colchas, cortinas, cojines, etc). Además con cuadros e ilustraciones, o accesorios DIY (hazlo tú mismo), que más te gusten.”

Tendencia en decoración infantil en blanco y negro o gris por Ana Utrilla Diseño de Interiores

Aunque dispones de muchísimas ideas en internet, aquí te dejo el link a mi tablero de DIY en pinterest, una recopilación de ideas originales.  Para hacer tú mismo, como fuente de inspiración para tus próximos proyectos DIY.

Tendencia en decoración infantil con proyectos DIY para tus hijos

 

TENDENCIA EN DECORACIÓN INFANTIL: EL COLOR DE LA HABITACIÓN DEL BEBÉ

Saber el sexo del bebé puede ser conveniente para la elección del color y el tema del cuarto. Pero si decides no saberlo hasta el momento de su nacimiento. Siempre puedes optar por una decoración neutra o unisex, siempre es una buena elección.

 

Colores neutros tendencia en decoración infantil por Ana Utrilla

Además, te ayudo con tu elección de colores a través de mi guía básica del color en la decoración.  Para que puedas crear llamativos contrastes o suaves armonías de color.

Aquí el puedes optar por cualquier color.

UTRI-CONSEJO

“Si eliges una decoración unisex, opta por colores neutros, como el blanco, negro, gris o marrón, (y sus tonalidades). Además siempre puedes combinarlos con uno o dos colores llamativos que más te gusten.  De este modo, será una buena forma de motivar la creatividad del peque.”

Tendencia en decoración infantil, diseño y decoración unisex

DISEÑO E ILUMINACIÓN Y SEGURIDAD DE LA HABITACIÓN

Para el diseño de la habitación, te aconsejo que planees bien la funcionalidad del mobiliario por encima de la estética. Además de saber cuál será la circulación y distribución de la habitación, sobre todo si cuentas con un espacio poco amplio. Ésta planificación te dará ventaja a la hora de agregar más mobiliario de almacenaje en la habitación.

Con la iluminación, es conveniente escoger luminarias adicionales a la del techo. Así, siempre tendrás la posibilidad de crear ambiente ( cálido, acogedor, seguro para tu bebé), a diferencia de encender directamente la del techo. Las más prácticas, una de pie y una de mesa, es decir, contar con al menos 3 luminarias diferentes.

Iluminación adecuada en decoración infantil por Ana Utrilla Diseño de Interiores

Dar la sensación de seguridad tanto al bebé como a sus padres, además de ser agradable, estimulante y confortable. Son expectativas que debe cumplir nuestro diseño.

Por otro lado, es muy importante que las esquinas de los muebles no estén a la altura del niño, y si no las puedes evitar, debes protegerlas. Utiliza pinturas no tóxicas y los enchufes deben estar protegidos.

Es importante que la habitación esté siempre ordenada para transmitir calma al peque.  Si además está bien iluminada y cuenta con espacios diáfanos, inducirá al peque a relajarse y a jugar.

Tendencia en decoración infantil colores suaves y estilo nórdico por Ana Utrilla

Y por último, los juguetes, como van a ir variando según crezca el peque, puedes utilizarlos como elementos decorativos que aporten el encanto al conjunto. Los baúles son una buena opción, éstos son aptos para almacenaje y prácticos para que el más pequeño acceda a sus juguetes, y posteriormente a recogerlos.

En mi próxima publicación, te ayudaré para saber cómo decorar una habitación infantil, creando un ejemplo para ti, y que dispongas de él, para tus posteriores dudas.

Anímate y deja tu comentario, estaré encantada de leerte.

newsletter de ana utrilla interiorismo para disfrutar del espacio que tienes

 

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

2 comentarios
  1. Susana 25 noviembre, 2015

    Genial artículo! Me encanta tu estilo. ¡Felicidades por tu buen trabajo! :-)

    Responder
  2. Ana 25 noviembre, 2015

    Muchas gracias Susana, me alegra mucho saber que son útiles y que ademàs te gustan mis ejemplos, espero que te inspore también y empieces con tis proyectos de decoración, si no, puedes contar conmigo. ¡Feliz mièrcoles!

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido