Post - Título oculto

CÓMO DECORAR UNA MODERNA MESA DE NAVIDAD

Moderna mesa de Navidad de estilo escandinavo minimalista

¿Organizas la cena de Navidad en tu casa?¿Necesitas crear una encantadora, simple y elegante mesa de Navidad?

Aún estás a tiempo para tomar inspiración para tu mesa de Navidad. Y más, cuando a ti lo que más te interesa es pasar una inolvidable y muy agradable velada con los tuyos.

Pues…¡ya somos dos ;)! Aunque creo que siempre hay que cuidar con detalle cada estancia, no por eso, tenemos que abigarrar la atmósfera con accesorios. Para que nuestro espacio sea totalmente navideño.

 

CREA Y DECORA UNA MODERNA MESA DE NAVIDAD DE ESTILO NEUTRO

 

 

Aquí te recuerdo los detalles que llenan de magia tus estancias en esta época del año, y que puedes añadir a cualquier rincón de tu casa. Además de inspirarte con algunos de los detalles personalizados, de este modo, tus celebraciones serán memorables y únicos. Que harán que tus invitados se sientan muy especiales.

Una de mis tradiciones navideñas favorita es preparar la mesa en Navidad. Sentarme junto a mis familiares y amigos, es la parte más importante de cualquier celebración festiva.

¡Así que toooodo tiene que estar perfecto, con mimo y al detalle ;)!

CÓMO DECORAR UNA MODERNA MESA DE NAVIDAD @Utrillanais

Después de ver “tropecientas” tiendas, contemplar ojiplática los diferentes y brillantes adornos de Navidad. He decidido no dejarme llevar por la emoción, y los diferentes estilos de decoraciones. Esta vez,  voy a utilizar un conjunto neutro, simple y nórdico o contemporáneo. En el que crear una mesa con todo detalle a través de accesorios que cualquiera puede tener en casa.

 

GUIA DECORACIÓN DE MESAS DE NAVIDAD Y KIT EVENTOS INOLVIDABLES POR 19€

 

CÓMO CREAR Y DECORAR UNA MESA DE NAVIDAD DE ESTILO NEUTRO

 

Para tu mesa de Navidad puedes elegir cualquier tema, de esta forma será más fácil crear la decoración de toda tu estancia. No obstante, en mi caso me gusta mantener un estilo escandinavo simple sobre una paleta neutral.

¡Sin complicaciones y muy rápido! 

Creando así una composición equilibrada, calmada y con enfoque natural, de texturas, vegetación y una suave luz de velas.

Mesas de Navidad de estilo escandi, sencillas y elegantes en tonos neutros @Utrillanais

 

1.- ESCOGE TUS TEXTURAS PARA UNA MESA DE NAVIDAD ESCANDINAVA Y SIMPLE

 

  • Empieza por colocar una mantel de lino blanco, y complementa éste con un corredor de mesa o camino de mesa en un tono más gris áspero. Que haga un suave contraste con tu mantel. Añadiendo profundidad al conjunto. (Puedes optar por uno en azul índigo, negro o verde, también quedará fabuloso)

Mesa de Navidad en tonos neutros de estética sencilla y estilo Nórdico @Utrillanais

  • Escoge una vajilla de tonos neutros y lisa. En este caso, se ha escogido una en tono grisáceo pálido. Creando así un enfoque simple informal y armonioso. Manteniendo así,un suave contraste con el mantel blanco.

Vajilla en tonos grisáceos pálidos para una mesa de Navidad de estilo escandi @Utrillanais

  • Añade un acento natural. Introduce ramas o follaje de pino natural e incluso alguna piña. Coloca éstos en el centro de tu mesa, sobre el camino de mesa. El olor a pino es uno de mis favoritos en esta época del año. Por lo que lo he utilizado como principal fuente de vegetación para la composición.

Moderna mesa de Navidad de estilo escandinavo minimalista

 

2.- AGREGA ALTURA A TU MESA DE NAVIDAD

 

Una forma sencilla y práctica, es introduciendo velas altas, puedes utilizar un candelabro alto. En tonos cobrizos o dorados, como estos. Creo la luz que emiten las velas, es esencial para cualquier reunión, especialmente en esta época del año. Con sus largas noches oscuras… Al encender tus velas favoritas, obtendrás al instante un ambiente acogedor. Con una iluminación cálida.

Añade altura a tu mesa, combina diferentes velas @Utrillanais

En este ejemplo, puedes combinar diferentes alturas. Utilizando simples candelabros, junto a tarritos de cristal en el que meter  velas bajas o flotantes. Esparcidas así, a lo largo del follaje de la mesa, para que haya luz a diferentes niveles.

Además puedes hacer un detalle DIY para colgar en la pared con el mismo material que has utilizado para decorar tu mesa de Navidad.

CREA Y DECORA UNA MODERNA MESA DE NAVIDAD DE ESTILO NEUTRO @Utrillanais

 

3.- ELIGE ACCESORIOS SIMPLES

Para completar el conjunto, puedes utilizar una cubertería en tonos oro rosa/ cobre u oro tradicional. Son un poco más cálidos y más festivos que una cubertería habitual (el set de acero inoxidable que tenemos todos en casa ;)). Que utilices el mismo tono metálico o similar, en tus detalles es importante. Así crearás un conjunto decorativo equilibrado y armónico.

Navidad greenery moodboard con ideas para decorar tu casa con la Navidad de estilo Escandi @Utrillanais

Para las servilletas, puedes utilizar la misma textura y tono. En este caso, son de lino blanco. En contraste con la vajilla de tonos grises. Y para finalizar, un broche alrededor de ellas, con un adorno de pino y una cuerda de cuero.

Decoración de mesas de Navidad de estilo nórdico o escandi en tonos neutros @Utrillanais

Para esta decoración de mesa de Navidad, he evitado utilizar tarjetas personalizadas. Con la ubicación de cada comensal. De este modo pueden escoger donde sentarse de una manera más informal.

Decoración de mesas de Navidad de estilo Nórdico en tonos neutros @Utrillanais

¿Qué te parece el resultado de esta configuración de mesa? 

 

Espero que esto te haya dado algunas ideas sobre cómo diseñar una mesa moderna inspirada en scandi para Navidad.

Un fuerte abrazo,

Ana Utrilla

GUIA DECORACIÓN DE MESAS DE NAVIDAD Y KIT EVENTOS INOLVIDABLES POR 19,€

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido