Post - Título oculto

ULTRA VIOLETA EN TU DECORACIÓN, COLOR PANTONE 2018

Ultra Violet Color Pantone 2018 en tu decoración de interiores @Utrillanais

Los colores intensos son tendencia, pero necesitan contraste para poder brillar. Ultra violeta color pantone 2018

Aún con la sensación de no querer “abandonar” el Greenery (color pantone 2017), de mis proyectos de interiorismo… (Sí, soy Greenery Adict ;)…

El color violeta significa transformación; por sus dos personalidades opuestas: rojo y azul, sugiere misterio, riqueza, melancolía y sensualidad. Es el color místico por excelencia y símbolo de la vida espiritual, posee la facultad de cambiar la energía negativa en positiva.

Moodboard de colores a combinar junto al Ultraviolet @Utrillanais

Conocida también como terapia del color, la cromoterapia es una técnica perteneciente a la medicina alternativa que tiene como propósito la curación de enfermedades a través del uso de los colores. Éstos pueden influir en nuestro estado de ánimo y nuestras emociones. 

 

ULTRA VIOLETA EN TU DECORACIÓN, COLOR PANTONE 2018

 

La elección de colores para cada habitación no solo se refleja en la pintura de las paredes o el papel pintado, sino que también puedes escoger los muebles de tu hogar basándote en una paleta de colores similar o análoga para conseguir una sensación de calidez en la estancia en la que utilices esta gama de colores.

 

¿Porqué no aplicar un color que tiene tan buenos atributos en espacios interiores?

 

Moodboard colores para combinar junto al Ultraviolet como el verde o el malva @Utrillanais

Antes se consideraba que el violeta, era un color difícil de combinar, además de poco recomendable. Hoy es un color que aporta elegancia, distinción y sofisticación a cualquier ambiente.

 

ULTRA VIOLETA COLOR PANTONE 2018, EN TU DECORACIÓN DE INTERIORES

 

Pantone Color Institute anunció  UV 2018 de color (Ultra Violeta)“dramático, provocativo y profundo tono morado que habla de la originalidad, la singularidad y aspiraciones para el futuro”. Los enigmáticos púrpuras han simbolizado la contracultura, la ruptura con los convencionalismos y el brillo artístico.

 

Ultra Violet Color Pantone 2018

Con múltiples matices y lleno de emoción, la profundidad del PANTONE 18-3838 Ultra Violet simboliza la experimentación y el inconformismo.

Históricamente el Ultra Violet se ha asociado a una cualidad mística o espiritual.

Este color se suele asociar a prácticas del mindfulness. El uso de una luz con tonos púrpuras en los espacios de meditación y otros espacios de reunión, estimula e inspira una halo de conexión.

 

CÓMO INTRODUCIR ULTRA VIOLET EN TU DECORACIÓN DE INTERIORES

 

[one-half-first]Salón-comedor con piezas en tonos Ultra Violet color pantone 2018 @Utrillanais[/one-half-first][one-half]Ultra Violet color pantone 2018 en tu decoración de interiores @Utrillanais[/one-half]

El violeta cuenta con una gama desde el añil hasta el ultra violeta.

Si utilizas los tonos más oscuros como:

  • El berejena
  • El bizantino
  • El morado

Conseguirás ambientes de gran profundidad, sobrios, elegantes y serenos. Son aptos para dormitorios principales, en la oficina o despacho y la cocina.

 

Cómo introducir el color ultra violet en tu decoración, ejemplo de zona de comedor @Utrillanais

Ejemplos de salas de estar y cocina en tono ultra violet color pantone 2018 @Utrillanais

Los tonos más claros como:

  • El lila
  • El parma
  • El malva
  • El lavanda
  • O gris de lino

Son tan suaves, que aportan a tus estancias dinamismo, frescor y relajación. Por eso, mi consejo es que lo apliques en el baño o en habitaciones infantiles.

Habitaciones decoradas con accesorios y muebles en color ultra violet @Utrillanais

Si lo que necesitas es un ambiente más calmado y neutro, prueba a utilizarlo en una única pared, junto a tonos grises pálidos, blancos o beige. Aquí tienes todas las paletas de colores propuestas por Pantone para este 2018.

 

La gama del violeta enaltece cualquier espacio y no sólo queda elegante para decorar tus paredes; sino también piezas más grandes de mobiliario y otros accesorios.

 

Color de acento ultra violet para salón-comedor de estilo nórdico chic elegante @Utrillanais

Si no eres de interiores coloridos… utilízalo como color de acento.

Es decir, que siempre puedes aportar toques vibrantes, en este caso de ultra violeta. A través de pequeños objetos, como velas, cajitas decorativas.

Ultra violet como color de acento para decorar tus estancias @Utrillanais

 

Con unas ramitas de lila en un frasco, un par de almohadas de color púrpura o una alfombra vintage con algunos hilos de color violeta, esta es la manera más fácil de comenzar a decorar con un nuevo color tus estancias.

Aquí tienes una breve guía para conocer mejor qué colores Pantone 2018 combinar con el Ultra Violet.

Nota: todas las imágenes pertenecen a Google o Pinterest

¿Qué te parece el nuevo color escogido para este 2018? ¿Te atreves a utilizarlo en tu decoración?

 

¡Anímate, y déjame un comentario, estaré encantada de leerte!

Un fuerte abrazo

Ana Utrilla

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido