¿QUIERES TRANSFORMAR TU CASA PARA QUE ESTA SEA UN HOGAR A TU ESTILO?
Pero… ¿No tienes claro porqué deberías contratar a un interiorista o un diseñador de interiores?
Después de «lidiar» con toda índole de clientes, te das cuenta que en realidad no saben qué es lo que hace un interiorista.
Sí también te has preguntado ¿cómo puedo ayudarte?, porque no sabes cuál es mi función en un proyecto de reforma o decoración. Estoy encantada de ilustrarte y explicarte de la mejor manera posible mi trabajo.
CONTRATAR A UN INTERIORISTA NO ES UN LUJO, ES UNA BUENA DECISIÓN
El primer error de contactar con un interiorista, es no saber cómo y cuál es su trabajo. Además de no haber hecho una pequeña selección de posibles profesionales, que por su estilo, puedan encajar con tus gustos y necesidades, previamente.
Es decir, que a priori desconocen las ventajas de contratar a un interiorista. Pensando en que es un gasto innecesario, ya que no saben qué y cómo, puedo ayudar con su proyecto.
1.- CONTRATAR A UN INTERIORISTA O DISEÑADOR DE INTERIORES: CUANDO TIENES ALGO DE TIEMPO
Si has iniciado por tu cuenta y la de tu pareja tu reforma, seguramente sepas por experiencia lo que eso conlleva:
- Horas infinitas de búsqueda, tanto de un estilo que os guste, como de las ideas que mejor se adapten a vuestro espacio.
- Encontrar ese momento «libre» para consensuar cómo vas a gestionar la obra, y que no se descontrole el presupuesto
- En mitad de la reforma o cambio, surgen dudas… ¿Qué material utilizo para la cocina? ¿Y para el baño? ¿Cómo aprovechar mejor el espacio? ¿Será fácil de mantener?
- Cuando por fin has descartado diferentes tipos de suelo. Te das cuenta que necesitas conocer mejor sus propiedades, te surgen más dudas…
¿Podré utilizarlo en toda mi casa?
- Necesitas controlar el presupuesto que vas a utilizar en la obra y en tu decoración…Y te surgen más dudas…¿Cómo puedo distribuir mi salón para que sea confortable, funcional y versátil.
APARECEN LOS OBSTÁCULOS
En mitad de las dudas, aparecen obstáculos, horas interminables indecisiones e inseguridades. Por no hablar de los dolores de cabeza y el mal humor que se te pone, por no poder disfrutar de tu tiempo libre, después de estar trabajando, y fuera de casa más de ocho horas…
Si después de todo este «no parar», has conseguido que las cosas salgan bien, o éstas, se acercan más o menos a lo que tú esperabas…Te felicito ¡Has hecho un gran trabajo!
Si en cambio, aún sigues preguntándote cómo resolver de forma eficiente tu reforma o decoración, estás a tiempo de contratar a un interiorista. De este modo, sólo tienes que dedicarte a disfrutar de los pequeños placeres del día a día.
2.- CONTRATAR A UN INTERIORISTA O DISEÑADOR DE INTERIORES: CUANDO TU TIEMPO ES LIMITADO
Si aún estás barajando la posibilidad de contratar a un interiorista, porque no has iniciado por tu cuenta tu reforma o cambio de aspecto de tu vivienda. Porque:
- No tienes tiempo
- No sabes cómo aprovechar tu espacio, sacarle el mayor partido. Para que éste cumpla con tus expectativas y necesidades.
- Te gusta que transmita estilo, confort, pero no sabes cómo transmitirlo a tu propio hogar.
- Quieres que cada detalle quede reflejado y anotado, para tomar decisiones con seguridad y confianza. Que te permita controlar el proceso de obra, o cambio de aspecto de tu vivienda.
Piensa por un momento, cuáles son tus principales obstáculos para llevar a cabo tu propia reforma. Sopesa por ti, ¿qué problemas tienes que te impiden empezar con tu reforma? ¿Y qué situación te gustaría tener?
Puede ser un buen momento para contratar a un interiorista, aportándote las soluciones que tú necesitas.
3.- CONTRATAR A UN INTERIORISTA O DISEÑADOR DE INTERIORES: RAZONES PARA NO CONTRATAR A UN INTERIORISTA
Gracias a su preparación, formación y experiencia. Te puede ofrecer:
Asesoramiento integral.
Una Visión espacial, estética y funcional, que te permita tener una imagen global de tu proyecto. Un estudio con detalle de tus necesidades y las de tu espacio. (Superficie, estructura, luz, orientación, posibilidades de equipamiento) Para proporcionarte la mejor solución de interiorismo posible para tu proyecto.
Gestión más sencilla.
Cuando no eres una persona experta en la materia, la gestión de todo el proceso de un proyecto se convierte en algo complejo. El trabajo del interiorista hará que la gestión parezca mucho más sencilla y te permitirá que te despreocupes.
Conocimiento del mercado.
El interiorista conoce con profundidad el mercado del interiorismo y la decoración. Nadie mejor que él te asesorará sobre materiales, equipamientos y soluciones constructivas.
Optimizar costes.
Al conocer con profundidad el mercado, puede ofrecerte los productos con la mejor relación calidad precio, acordes a tu presupuesto.
Control del presupuesto.
Un riesgo importante de las reformas es la desviación del presupuesto debido a los cambios imprevistos. Si tu proyecto está realizado por un interiorista, este riesgo se minimizará porque todo estará planificado de antemano.
Estética.
El interiorista es un profesional del diseño que sabe combinar el espacio, los materiales y el mobiliario para lograr un resultado armonioso y estético. El interiorismo aporta un valor añadido a tu vivienda, también en tu negocio o local comercial, personalizándolo y distinguiéndolo de la competencia.
Garantía.
El diseñador de interiores/decorador actuará siempre, en defensa de la obra bien hecha. A nadie le interesa más que a él, el éxito en los resultados para conseguir la satisfacción de su cliente y la suya propia, con el objetivo de conseguir nuevos proyectos gracias a esta promoción por la calidad de su trabajo.
Calidad.
La intervención de un interiorista hará que tu proyecto, desde la idea inicial hasta los últimos acabados. Se desarrolle de acuerdo con los niveles de calidad exigidos supervisando cada etapa en su desarrollo.
Resultados.
A la finalización del proyecto, entenderás que el coste del servicio que en un principio se valoró como un gasto más añadido a lo que sería el presupuesto de la obra. En la mayoría de los casos saldrá más barato, rentable en términos generales. El interiorista no solo protege y vela por tu economía asesorándote, si no que además te evita malgastar tu tiempo con gestiones y tramites derivados de las diferentes búsquedas, que sacarán adelante tu proyecto.
*Si aún te ronda por la cabeza hacer el desarrollo y proyecto por tu cuenta, invertir el tiempo, cariño y dedicación que se merece, siempre puedes empezar por aquí
SI TUS MOTIVOS PARA NO CONTRATAR A UN INTERIORISTA O DISEÑADOR DE INTERIORES SON…
Puede ser cierto, no voy a decirte que no. Pero…¿Será igual de eficaz y profesional? Conseguir un buen trabajo, optimizar tu presupuesto, conseguir soluciones que aporten lo que necesitas, encontrar lo más adecuado a tu espacio y necesidades, que sea de calidad y de precio razonable. Estarás conmigo en que es un ahorro evidente de tu tiempo y energía.
Un interiorista tiene proyectos grandes, medianos y pequeños. Los gastos pueden verse minimizados según tus necesidades y las de tu espacio, buscando la solución que mejor aplique tu principal exigencia, calidad precio. Optimizando así tu presupuesto al 100%.
Lo importante es saber dónde y cómo invertir. Asesorarte de una forma totalmente objetiva es parte de mi trabajo.
En los tres últimos años he trabajado con más de cincuenta clientes de cuatro países diferentes. Con preocupaciones, problemas y necesidades iguales que las tuyas. Personas que quieren disfrutar de su casa, de compartirla, de vivir mejor. Y el tamaño de su proyecto no ha interferido en el disfrute pleno de su hogar.
Estarás conmigo en que no es lo mismo que te asesore un interiorista sobre algo muy puntual como puede ser, decirte la marca de una lámpara. Decorar una estancia. O crear un proyecto completo de tu vivienda o local.
*NOTA: Si necesitas que te eche una mano con el diseño, interiorismo o decoración de tu casa, aquí puedes ver cómo trabajar juntos
Tengo una casa pero quiero un hogar, osea la casa de mis sueños. Llevo años ahorrando para ello. Necesito un interiorista , no quiero lidiar con los albañiles, carpinteros , fontaneros, etc .
Bienvenida Isa,
Gracias por compartir tu deseo de convertir tu casa en tu hogar. Para ayudarte con ello, siempre puedes contratar a un interiorista, mi consejo es que busques el que mejor pueda transmitir tu estilo, necesidades y gustos, para ello echa siempre un vistazo a su portfolio, éste te dará pistas de todo lo que puede hacer por ti. ¡Saludos!
Hola soy Rocío, quisiera arreglar nuestro departamento y aunque es pequeño nos gusta y queremos un profesional para este cambio, gracias x contactarnos
Hola Rocío, gracias por contactar conmigo y compartir tus dudas. Para conocer mejor qué necesitas para conseguir el hogar que tienes en mente, o llevas en el corazón :]. Necesito que por favor, solicites tu sesión de diagnóstico gratuito, para hacer un seguimiento apropiado de tu especial proyecto. Te dejo aquí el link >> https://anautrilla.com/diagnostico-interiorismo-residencial/ . Espero tu respuesta muy pronto, saludos :]
Hola.. quiero una ayudita, pero antes quisiera saber como es el proceso con ustedes es decir forma de trabajo
Hola Yirleis :], gracias por tan amable comentario, explicarte que tienes tooooda la información sobre mi metodología de trabajo expresada de manera transparente en mi web, concretamente aquí >> https://anautrilla.com/proyectos-diseno-de-interiores-online/ , por ello, te recomiendo que lo leas encarecidamente para que compruebes si mi forma de trabajar encaja con tus expectativas. ¡Saludos!