CÓMO PASAR DE «CASA DE ABUELA» A CASA RURAL CON ENCANTO

Después y antes de casa de abuela a casa rural con encanto en Santander, proyecto de diseño e interiorismo 3D, reforma integral #Diseñocasarural #slowliving #turismorural @utrillanais

¿Porqué utilizar estrategias de diseño e interiorismo eficientes para pasar de casa de abuela a casa rural con encanto?…

 

 

…Porque aporta valor a tu establecimiento, se aprovecha al máximo el espacio, aumenta su rentabilidad y completa la experiencia de tus huéspedes…

 

Un nuevo caso de éxito, en el que hemos pasado de una «casa de abuela algo desaliñada de invitados». A un segundo hogar de vacaciones y alojamiento turístico rural.

Antes de proyecto de diseño e interiorismo 3D en Santander, reforma integral para casa rural con ecanto #AnaUtrillainteriorismo #slowliving @utrillanais

 

RETO: CÓMO PASAR DE «CASA DE LA ABUELA» A CASA RURAL CON ENCANTO

Te expongo brevemente, las necesidades y prioridades que tenía mi cliente antes de empezar a trabajar juntas:

  1. Adquisición de una casa «de la abuela» en un terreno rural en Santander
  2. En uso como alojamiento rural sin mucho éxito, necesitaba reforma completa
  3. Hacer un estudio de posibilidades viables para transformar a casa con encanto de 37 m2 y 2,3m de altura, en un segundo hogar vacacional, totalmente equipado.
  4. Además quiere mantener la posibilidad de alquiler íntegro de la casa rural, durante el tiempo que ella no pueda disfrutar de ella.
  5. Como la casa de 37 m2 contaba con un altillo de 1,1 m de altura, su idea era utilizarlo como «habitación para niños pequeños».
  6. Colocar una chimenea de gas entre las dos puertas de acceso a las habitaciones
  7. Crear espacio para la posibilidad de hospedar a dos parejas con niños
  8. Equipar la casa al completo con: lavadora, nevera, lavavajillas, secadora, microondas, caldera y horno; instalación de datos, más iluminación y calefacción.
  9. Utilizar materiales y mobiliario práctico, funcional o multifuncional (creando diseños a medida), confortables y resistentes a la humedad.
  10. El diseño e interiorismo, la decoración, los materiales y reforma no deben sobrepasar los 30.000€

Y además, necesitaba asesoría para la viabilidad de elevar el tejado de la casa un par de metros, para ganar una entreplanta; así como realizar un porche acristalado…

 

 

Este es el estado y aspecto que tenía el alojamiento rural antes de empezar con el proyecto de diseño e interiorismo a medida.

Una vez expuesto sus ideas, y después de analizar en profundidad sus gustos, necesidades y aficiones; así como analizar el estilo de vida del cliente ideal al que quería dirigirse:

  • Personas aficionadas al surf, al senderismo y la naturaleza en estado puro
  • Alquiler íntegro para grupos pequeños de amigos (4 – 6)
  • Familias con mascotas (4 – 6)
  • Interés por la vida sana, el deporte, la naturaleza, el confort, funcionalidad y la calidez que aporta un hogar acogedor.
Moodboard de cliente ideal, antes de crear un diseño e interiorismo personalizado para tu casa rural con encanto, hacer un perfil del cliente ideal. #Interiorismocasasrurales #slowinteriordesing #Anautrillainteriorismo @utrillanais

Moodboard de ideas, tipo de cliente ideal y necesidades que puede tener (estrategia efectiva de marketing e interiorismo)

 

*UTRI-CONSEJO

Crear un perfil aproximado del tipo de cliente que va a utilizar tus instalaciones, te permite adaptar tu alojamiento turístico el máximo posible. Para completar así la experiencia de tus huéspedes.

Ya que aportas mayor eficiencia y confort al espacio, priorizando en las necesidades de tus clientes. Y ello, valorarán como se merece tu hotel o casa con encanto. Sin la necesidad de entrar en la «guerra» de precios con tu competencia.

Obteniendo así, un hotel o casa rural con encanto, diferente, única.

 

Análisis previo de las necesidades del cliente ideal, para completar la experiencia de tus huéspedes, de tu casa rural con encanto #AnaUtrillainteriorismo #Slowlife #turismorural @utrillanais

Análisis de las necesidades de tus huéspedes habituales, para adaptar tu casa rural y completar así la experiencia. Un diseño de interiores para el bienestar

 

CÓMO COMBINAR NECESIDADES DEL CLIENTE CON LAS DE SUS CLIENTES

Era el momento de aplicar mi propia metodología, que permite aumentar el potencial del establecimiento, aprovechar el espacio de manera eficiente y atraer el cliente deseado.

Todo a través de estrategias eficaces de diseño e interiorismo especializado.

Con él, es posible conseguir ideas, inspiración y priorizar, tomando decisiones con seguridad y confianza.

*UTRI-CONSEJO:

realiza un análisis de las necesidades de tu cliente habitual, de tu cliente ideal, qué sugerencias te hace, etc… Puedes inspirarte en este artículo, en el que te hablo sobre aquello que más valora el turista rural.

Qué le gusta al turista rural, análisis de cliente ideal antes de proyecto de diseño e interiorismo de casa rural con encanto en Santander. #Interiorismoeficaz #Negociomasrentable #InteriorismoAlojamientos #Turismorural @utrillanais

Es un sistema de introspección e indagación eficaz que permite conseguir:

Pasar de una casa de invitados desaliñada y desactualizada, de abuela, en un segundo hogar vacacional para mi cliente, con encanto; y  además aportar rentabilidad a través de su transformación como alojamiento turístico rural de alquiler íntegro.

Pero sobre todo, impedir que mi cliente malgastase su : tiempo, recursos e inversión (y dolores de cabeza). Ya que el proyecto se analiza desde un punto objetivo, adecuado a la normativa vigente y que además garantice el confort y bienestar de los clientes.

 

1.- DISEÑO DE INTERIORES DE CASA DE ABUELA A CASA RURAL CON ENCANTO: PROPUESTA DESPUÉS DEL ANÁLISIS PREVIO DE NECESIDADES

Una vez, exponemos en conjunto tanto las necesidades del cliente, con las del espacio, las de sus futuros huéspedes y su propio presupuesto.

Toca hacer factible las ideas, la distribución que mejor aproveche el espacio y el interiorismo que aporte el confort y calidez buscados. Para ello, trabajo sobre diversas distribuciones, siempre lógicas, factibles y funcionales.

Es decir, que deben cumplir con la normativa, con la circulación y uso práctico de las estancias, así como aportar las comodidades que se han trabajado previamente.

(FOTOS DISTRIBUCIONES)

*En ésto ejemplos se contempla la idea de cambiar por completo toda la distribución de la casa, para aprovechar tanto la iluminación natural de la casa como el espacio 37 m2.

Moodboard de materiales, paleta de colores e imágenes escogidas para el manual de estilo decorativo que tendrá esta casa con encanto #Diseñoalojamientosrurales #Interiorismocasasconencanto #AnaUtrillainteriorismo @Utrillanais

 

2.- DISEÑO DE INTERIORES DE CASA DE ABUELA A CASA RURAL CON ENCANTO: DESARROLLO DE IDEAS ESCOGIDAS Y MANUAL DE ESTILO.

Una vez escogida la distribución que va a tener la casa, aquella que mejor se adapta a las necesidades mi cliente y de su cliente ideal o target de cliente.

Es hora de desarrollar en profundidad la idea, el concepto de un segundo hogar vacacional, del que disfrutar de:

Espacio exterior de casa rural con encanto, proyecto de diseño e interiorismo 3D en Santander, caso de éxito #AnaUtrillaInteriorismo @Utrillanais

 

«Y es que no hay una sensación más placentera que llegar a casa o «a la casa de un amigo, muy amigo», y descalzarte, sentirte segura y cómoda, muy, muy cómoda«…

 

(Al menos es como me siento yo cuando llego a mi casa, a la casa de mis padres, a la de mi hermano o de mi mejor amiga ;]

Esa sensación es la que te permite fundirte con el momento y rememorarlo más adelante; un ambiente hygge en equilibrio y armonia.

 

*UTRI-CONSEJO:

Activa «la memoria olfativa», completa el ambiente de tus estancias con un ambientador de olor agradable y fresco. Puedes utilizar para ello ambientadores naturales (flores frescas), el olor de la repostería artesana recién hecha o fragancias almizcladas suaves.

Estoy segura, de que este sencillo gesto, creará un agradable recuerdo en la memoria olfativa de tus huéspedes.

Utiliza olores agradables, frescos, para fijar el momento en la memoria olfativa. Estrategia de marketing e interiorismo para completar la experiencia de tus huéspedes. Diseño e interiorismo de casa rural con encanto en Santander #AnaUtrillainteriorismo #Slowliving @Utrillanais

IMPORTANTE: PRIORIZAR LAS NECESIDADES DEL CLIENTE IDEAL

En este caso, teniendo muy en cuenta la paleta de colores a utilizar para el conjunto (debía ser de tonos naturales sobre una base neutra), utilizar como inspiración los tonos verdes del exterior, y los azules próximos del mar.

Por la ubicación de la casa rural, sus huéspedes son amantes del surf principalmente y de disfrutar de la naturaleza. (debía imperar la funcionalidad, practicidad y comodidad por encima de todo, en la elección de materiales y mobiliario).

Y mantener un diseño e interiorismo para el bienestar.

 

3.- DISEÑO DE INTERIORES DE CASA DE ABUELA A CASA RURAL CON ENCANTO: APLICANDO VOLUMEN AL ESPACIO PARA VISUALIZARLO ANTES DE LA INVERSIÓN DE SU REFORMA. PARA HACERLO REAL.

Una selección de mobiliario con las siguientes características comunes:

  • Funcional
  • Confortable
  • Práctico
  • Plegable
  • Multifuncional
  • De materiales fáciles de mantener
  • Resistente…

 

*UTRI-CONSEJO:

La manera más sencilla de organizar el espacio del alojamiento turístico, es a través de mobiliario funcional y esencial, es decir aquel que cumpla estrictamente con el propósito deseado.

Y restringir el uso de mobiliario, accesorios decorativos y luminarias por llenar el espacio.

Para el proyecto se utilizan: una mesa plegable para el dormitorio «despacho», para facilitar una pequeña zona de trabajo.

En la misma estancia una cama nido, dando la posibilidad de tener un espacio amplio de juegos para los huéspedes con familia.

Y por último un sofá cama, de este modo la casa cuenta con «una habitación extra» `para alojar a grupos de 4 a 6 personas.

 

Antes de proyecto de diseño e interiorismo de casa rural con encanto en Santander #Slowinteriordesign #slowliving #slowlife #interiorismocasasrurales #AnaUtrillainteriorismo @Utrillanais

Antes de diseño de interiores de casa rural con encanto en Santander, espacio de baño #Slowinteriordesign #Diseñodeinterioresonline #AnaUtrillainteriorismo @Utrillanais

 

4.- DISEÑO DE INTERIORES DE CASA DE ABUELA A CASA RURAL CON ENCANTO: RESULTADO FINAL

Por último, al realizar un diseño pensando en las necesidades de sus huéspedes, mi cliente a podido elevar un 35% el valor del alquiler íntegro de la casa rural. Aumentando así la rentabilidad de su negocio.

*Se aconseja no invertir en una reforma mayor en la que subir 2 metros de altura el tejado de la casa, ya que esa inversión tendría más sentido en el diseño y construcción de una nueva.

**Se aconseja no incluir una «entreplanta» en la zona superior de la casa, como zona de juegos para niños pequeños. (Ya que el acceso no es seguro, así como la altura mínima de la zona de apenas 1,10 m no es idónea para el uso público de la misma).

Proyecto diseño de interiores 3D online, para casa rural en Santander de estilo Farmhouse moderno y toques playeros #Turismorural #SlowInteriorDesign @Utrillanais

Proyecto diseño e interiorismo 3D online para casa rural en Santander de estilo Farmhouse moderno #SlowInteriorDesign #SlowLife #AnaUtrillaInteriorismo @Utrillanais

Infografía en 3D de salón comedor en tonos neutros y estilo farmhouse moderno. Proyecto de diseño de interiores en Santander para casa rural con encanto. #Diseñocasasconencanto #AnaUtrillainteriorismo @Utrillanais

Zona de baño en casa rural con encanto, proyecto de diseño e interiorismo en 3D. #AnaUtrillaInteriorismo @Utrillanais

Porqué contratar a un interiorista para que me ayude con mi proyecto, diseño e interiorismo 3D en Santander #AnaUtrillaInteriorismo @Utrillanais

Infografía en 3D de salón comedor en tonos neutros y estilo farmhouse moderno. Proyecto de diseño de interiores en Santander para casa rural con encanto. #Diseñocasasconencanto #AnaUtrillainteriorismo @Utrillanais

Infografía en 3D de salón comedor en tonos neutros y estilo farmhouse moderno. Proyecto de diseño de interiores en Santander para casa rural con encanto. #Diseñocasasconencanto #AnaUtrillainteriorismo @Utrillanais

 

***PD: Si también necesitas que analicemos el estado de tu hotel, casa o alojamiento rural, para mejorar la experiencia de tus clientes y aumentar la rentabilidad de tu negocio.

Te presento mi servicio de diseño e interiorismo para hoteles y casas rurales con encanto, y ver todo lo que puedo hacer por ti.

¿TE AGOTA BUSCAR SOLUCIONES QUE MEJOREN EL DISEÑO E INTERIOR DE TU ALOJAMIENTO RURAL?

Te regalo mi ebook para incluir en tu negocio CLAVES DE DISEÑO DE INTERIORES y aprender a mejorar el interiorismo de tu alojamiento, aumentar el valor de tu establecimiento y que las reservas online se multiplen.

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla, diseñadora de interiores e industrial y ayudo a gente como tú a transformar su casa en el hogar que llevan en el corazón. Un refugio que les permita sentirse por fin en casa después de un largo día de trabajo. Si estás aquí es porque quieres reformar o redecorar tu casa. Si además deseas dejar de perder el tiempo en buscar soluciones al azar, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido