Post - Título oculto

COLORES PANTONE 2015 EN DECORACIÓN DE INTERIORES

COLORES PANTONE 2015 EN DECORACIÓN DE INTERIORES POR ANA UTRILLA

¿Quieres conocer cuáles son las paletas de colores para 2015 por PANTONE, pensadas para la industria del diseño?

“Las preferencias de los consumidores, su estilo de vida y su comportamiento están envueltas constantemente por el deseo de nuevas y sugerentes paletas de colores, tanto en la casa como en el diseño de interiores”, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone del Color.

COLORES PANTONE 2015 EN DECORACIÓN DE INTERIORES

PANTONE VIEW Home +Interiors 2015 es un catálogo que contiene inspiración visual, sugerencias de armonías de color. Nueve paletas de color más uno individual, pensados para ser aplicados en mobiliario, tapizados, textiles, revestimientos, etc.

El color del año 2015 es: Marsala Pantone 18-1438

“Enriquece la mente, el cuerpo y el alma y transmite confianza y estabilidad”, Leatrice Eiseman, Marsala es un color de emociones.

Marsala color pantone 2015 para diseño de interiores

A menudo, la alta costura, suele ser precursora de estilos para los muebles del hogar, diseños, texturas y colores.

La paleta STYLE-SETTING

Trata sobre el equilibrio, la delicadeza y el refinamiento. La elegancia de la familia de los púrpura aporta una interacción dramática. Con los caobas, los blancos, los grises y los marrones grisáceos. Así como también con los tonos fríos almendrados y los beige champagne.

gUÍA DE COLORES PANTONE 2015 EN DECORACIÓN DE INTERIORES POR ANA UTRILLA

ABSTRACTIONS:

Esta paleta nos lleva a liberar el artista que hay dentro de cada uno de nosotros. Al igual que en la formulación del arte abstracto. Los estilos podrían parecer reunidos al azar, formando un mosaico de formas diferentes y muchas de ellas, geométricas.

Colores como el uva y el damasco, rojo dalia, azul piedra, marrones avellana y nuez y verde viñedo. Parecen provenir de lugares muy dispares, pero sin embargo cuando se juntan crean un conjunto artístico.

 

Colores pantone 2015 en decoración de interiores por Ana Utrillla

BOTANICUM:

Se trata de una paleta tomada directamente desde la complejidad de la flora y la vegetación. Formando agrupaciones interesantes llenas de suculentas, matices de verde y uva, y café con leche. Más a menudo compensada con tonos polvorientos o ahumados de colores azul y orquídea.

Cuando se usan juntos, una paleta sofisticada, pero inherentemente natural, emerge.

Guía de colores pantone 2015 en decoración de interiores por Ana Utrilla Diseño de interiores

ZENSATIONS:

Esta paleta, verdaderamente involucra y eleva los sentidos. Ya que muestra una “iluminación” literal tomando las cualidades reflexivas y meditativas de la familia del azul y azul-verde en un nivel mas visceral. Añadiendo a la paleta un rojo convincente, una atmósfera verde junto con plata brillante y oro.

Paleta de colores PANTONE 2015 en decoración de interiores

URBAN JUNGLE:

Una jungla urbana transforma el caos rústico en algo “civilizado” y selvático. Hablando más de la vida de una gran ciudad que la de un terreno salvaje. En lugar de texturas consistentemente ásperas, los contornos son mas suaves y se combinan colores de la selva típicos y atípicos.

Tonos piel de animales se fusionan con la modernidad de profundos azules verdosos, un vibrante amarillo verdoso, y blanco y negro.

Urban Jungle paleta de colores pantone 2015 por Ana Utrilla

TINTED MEDLEY:

Es una composición armoniosa de tonos estrechamente relacionados. Los cálidos como el durazno y un rosa llamativo como acorde principal.

Bellini, albaricoque lavado, durazno ambar y macadamia son mezclas compatibles. Mientras que los rosas pulverizados y los amarillos destacados soportan y dan apoyo a un etéreo color rosa topo.

TINTED MIDLEY colores PANTONE 2015 DECORACIÓN DE INTERIORES

PAST TRACES:

Esta paleta nos remite al hogar, y para los que se aferran a algún vestigio del pasado, resulta profundamente satisfactorio y tranquilizador. El look puede variar desde ligeramente desgastado a adaptaciones contemporizadas.

Aun muchos de los colores como Pergamino pastel, Verde cameo, Denim desteñido o Cedro polvoriento capturan una sensación vintage.

PAST TRACES PANTONE 2015 EN DECORACIÓN

SERENDIPITY:

El significado literal de Serendipity es “una agradable sorpresa” o “un feliz accidente.” En el lenguaje del estilo, se refiere a la unión de diseños inverosímiles y colores inesperados.

Una naranja se acopla a un azul cáscara de huevo, un chartreuse brillante se ve reforzado por un amarillo oro y un rosa fuerte se abraza con un elevado escarlata. Y todo ello bajo la atenta mirada de color topo ojos de tigre.

SERENDIPITY COLORES PANTONE 2015 EN DECORACIÓN

SPONTANEITY:

Esta paleta nos entrega espontáneamente una diversión incontenible. Un diseño caprichoso y mezcla única de colores son parte de su atracción.

Tonos felices como el Sunkist Coral, Marigold y un delicioso Melón. Se complementan con la exuberancia del Kelly Verde y acentos florales de jacinto, violeta de cuarzo, Winsome Orchid o Misty Jade.

SPONTANEITY PALETA DE COLORES PANTONE 2015 DECORACIÓN

Si te entusiasma como a mi ver colores plasmados en espacios por doquier, te recomiendo que me sigas en Pinterest.

Además, te dejo una Guía de los tonos propuestos por PANTONE 2015, hecho por mi. Para que estés al día con las tendencias en cuanto a color se refiere.

Espero que te haya gustado esta breve explicación y sobre todo que te sirva de ayuda e inspiración para tus próximos proyectos.

 Anímate y deja tu comentario, estaré encantada de leerte.

*NOTA: las imágenes son todas de pinterest y google, modificadas por mi para realizar los moodboards.

newsletter de ana utrilla interiorismo para disfrutar del espacio que tienes

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido