¿Quieres conocer cuáles son las paletas de colores para 2015 por PANTONE, pensadas para la industria del diseño?
COLORES PANTONE 2015 EN DECORACIÓN DE INTERIORES
“Las preferencias de los consumidores, su estilo de vida y su comportamiento están envueltas constantemente por el deseo de nuevas y sugerentes paletas de colores, tanto en la casa como en el diseño de interiores”, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone del Color.
PANTONE VIEW Home +Interiors 2015 es un catálogo que contiene inspiración visual, sugerencias de armonías de color. Nueve paletas de color más uno individual, pensados para ser aplicados en mobiliario, tapizados, textiles, revestimientos, etc.
El color del año 2015 es: Marsala Pantone 18-1438
“Enriquece la mente, el cuerpo y el alma y transmite confianza y estabilidad”, Leatrice Eiseman, Marsala es un color de emociones.
A menudo, la alta costura, suele ser precursora de estilos para los muebles del hogar, diseños, texturas y colores.
La paleta STYLE-SETTING
Trata sobre el equilibrio, la delicadeza y el refinamiento. La elegancia de la familia de los púrpura aporta una interacción dramática. Con los caobas, los blancos, los grises y los marrones grisáceos. Así como también con los tonos fríos almendrados y los beige champagne.
ABSTRACTIONS:
Esta paleta nos lleva a liberar el artista que hay dentro de cada uno de nosotros. Al igual que en la formulación del arte abstracto. Los estilos podrían parecer reunidos al azar, formando un mosaico de formas diferentes y muchas de ellas, geométricas.
Colores como el uva y el damasco, rojo dalia, azul piedra, marrones avellana y nuez y verde viñedo. Parecen provenir de lugares muy dispares, pero sin embargo cuando se juntan crean un conjunto artístico.
BOTANICUM:
Se trata de una paleta tomada directamente desde la complejidad de la flora y la vegetación. Formando agrupaciones interesantes llenas de suculentas, matices de verde y uva, y café con leche. Más a menudo compensada con tonos polvorientos o ahumados de colores azul y orquídea.
Cuando se usan juntos, una paleta sofisticada, pero inherentemente natural, emerge.
ZENSATIONS:
Esta paleta, verdaderamente involucra y eleva los sentidos. Ya que muestra una “iluminación” literal tomando las cualidades reflexivas y meditativas de la familia del azul y azul-verde en un nivel mas visceral. Añadiendo a la paleta un rojo convincente, una atmósfera verde junto con plata brillante y oro.
URBAN JUNGLE:
Una jungla urbana transforma el caos rústico en algo “civilizado” y selvático. Hablando más de la vida de una gran ciudad que la de un terreno salvaje. En lugar de texturas consistentemente ásperas, los contornos son mas suaves y se combinan colores de la selva típicos y atípicos.
Tonos piel de animales se fusionan con la modernidad de profundos azules verdosos, un vibrante amarillo verdoso, y blanco y negro.
TINTED MEDLEY:
Es una composición armoniosa de tonos estrechamente relacionados. Los cálidos como el durazno y un rosa llamativo como acorde principal.
Bellini, albaricoque lavado, durazno ambar y macadamia son mezclas compatibles. Mientras que los rosas pulverizados y los amarillos destacados soportan y dan apoyo a un etéreo color rosa topo.
PAST TRACES:
Esta paleta nos remite al hogar, y para los que se aferran a algún vestigio del pasado, resulta profundamente satisfactorio y tranquilizador. El look puede variar desde ligeramente desgastado a adaptaciones contemporizadas.
Aun muchos de los colores como Pergamino pastel, Verde cameo, Denim desteñido o Cedro polvoriento capturan una sensación vintage.
SERENDIPITY:
El significado literal de Serendipity es “una agradable sorpresa” o “un feliz accidente.” En el lenguaje del estilo, se refiere a la unión de diseños inverosímiles y colores inesperados.
Una naranja se acopla a un azul cáscara de huevo, un chartreuse brillante se ve reforzado por un amarillo oro y un rosa fuerte se abraza con un elevado escarlata. Y todo ello bajo la atenta mirada de color topo ojos de tigre.
SPONTANEITY:
Esta paleta nos entrega espontáneamente una diversión incontenible. Un diseño caprichoso y mezcla única de colores son parte de su atracción.
Tonos felices como el Sunkist Coral, Marigold y un delicioso Melón. Se complementan con la exuberancia del Kelly Verde y acentos florales de jacinto, violeta de cuarzo, Winsome Orchid o Misty Jade.
Si te entusiasma como a mi ver colores plasmados en espacios por doquier, te recomiendo que me sigas en Pinterest.
Además, te dejo una Guía de los tonos propuestos por PANTONE 2015, hecho por mi. Para que estés al día con las tendencias en cuanto a color se refiere.
Espero que te haya gustado esta breve explicación y sobre todo que te sirva de ayuda e inspiración para tus próximos proyectos.
Si te has quedado con ganas de ver más combinaciones de colores, te dejo con la selección de colores PANTONE de años siguientes.
*NOTA: las imágenes son todas de pinterest y google, modificadas por mi para realizar los moodboards.