Post - Título oculto

COLORES PANTONE 2016 EN DECORACIÓN DE INTERIORES

PANTONE reivindica el dúo como “una elección simbólica”. Así, define el Rosa Cuarzo como un color “convincente aunque moderado, que expresa compasión y sentido de la compostura”. Mientras el Serenidad lo considera “ligero y liviano”, además de un color que atrae “sentimientos de calma y relajación incluso en tiempos turbulentos”.

Además de éstos, te muestro una guía de colores PANTONE 2016 en decoración de interiores.  Para que estés al día con las tendencias en cuanto a color se refiere.

Colores PANTONE 2016 en decoración de interiores por Ana Utrilla Diseño de Interiores

GUÍA DE COLORES PANTONE 2016 EN DECORACIÓN DE INTERIORES

Por primera vez PANTONE escoge dos tonos, que marcarán tendencia en decoración y moda del próximo año.

“Juntos, el Rosa Cuarzo y el Serenidad demuestran equilibrio entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejan conexión y bienestar y suavizan el sentido de orden y paz”, han argumentado desde la compañía.

“Como el consumidor busca bienestar para contrarrestar el estrés de la vida moderna, le da la bienvenida a los colores que psicológicamente satisfacen nuestros deseos de reafirmación y seguridad”, explican.

Rosa cuarzo y azul serenidad colores pantone 2016 Tendencia en decoración de interiores

UNA PALETA UNISEX: EN COLORES PANTONE 2016  EN DECORACIÓN DE INTERIORES

 

Los Colores en esta temporada trascienden a través de las normas culturales y de género. Brillos intensos dan paso a la emoción y el optimismo, a pesar de la estabilidad, la calma prevalece en la paleta de esta temporada. Para la primavera 2016, realmente no hay distinciones perceptibles en las opciones de color entre las colecciones de los hombres y las mujeres. Los cuales se centran en el deseo de respirar y reflexionar, y luego jugar.

una paleta unisex en los colores pantone 2016 en decoración de interiores

 

Además, PANTONE ha presentado su tendencia anual pronosticado para interiores para el próximo año. Hay nueve paletas en la vista de inicio PANTONE + interiores 2016 

  • Innovación e Impacto. Un pronóstico de color destacando las tendencias para el mercado de la casa e interiores.

Formas Naturales:

Los diferentes tonos que aparecen en esta paleta se sondean a partir de fuentes naturales, tales como color de rosa del calentamiento de la arcilla y el beige de piel de oveja.

Colores pantone 2016 en decoración de interiores, por Ana Utrilla Diseño de Inteiores

Dicotomía:

Esta paleta se extrae de la idea de que los accesorios y mobiliario antiguo puede convivir con los frescos tonos contemporáneos. En que los colores opuestos atraen metálicos como el plata, el azul cobalto brillante, o amarillo canario. Y se combinan con versiones de tonos más tranquilos.

Dicotomía de colores pantone 2016 en decoración de interiores por Ana Utrilla

Efímera:

Centrada en colores pastel, donde los tonos aparecen a través de la transición de un tono a otro. Donde surgen tonos muy delicados, como el melocotón, azul, amarillo pálidos.

Colores suaves, pastel guía pantone 2016 en decoración de interiores

Linaje:

Una paleta en tonos convencionales. Tales como el azul marino, negro, beige y verde para mezclarse con toques de color más brillantes.

Colores pantone 2016 en decoración de interiores, colores con personalidad y muy fuertes

Enfoque Suave:

Estos son los colores que se encuentran entre los suaves tonos pastel y los medios tonos. Revela colores sutiles y apagados, a veces “humo” siempre versátiles.

Guía pantone 2016 colores en tendencia por Ana Utrilla

Alegría:

Una gama de tonos alegres, incluyendo verdes vibrantes y amarillos contrastan con rosas y naranjas.

Colores pantone 2016 en decoración, vivos y vibrantes

Bijoux:

Una paleta llena de drama y de intensidad a través de muchos tonos joya.

Decoración de interiores colores joya pantone 2016

Footloose:

Estos colores aparecen de la libertad en actividades al aire libre. Azules Veraniegos mezclados con colores recogidos de la huerta.

Guía de colores pantone 2016 en decoración de interiores por Ana Utrilla

Heterogéneo:

Un surtido de patrones y estampados eclécticos, sacado de diversas culturas y una influencia multinacional.  De colores emocionantes y únicos como el negro pirata, o mandarina roja, así como el violeta y el naranja florido.

Tendencia en colores pantone 2016 en decoración de interiores estilo étnico heterogéneo

 

“A medida que los medios de comunicación continúan moviéndose hacia usos más evocadores, imaginativos e innovadores del color, para atraer a los consumidores, surgen historias de color inespera das”, -Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

 

¿Que te parecen las colores escogidos para este año por PANTONE?

Quieres ver las diferencias y similitudes con respecto a los colores elegidos por PANTONE 2015, echa un vistazo a mi anterior publicación “Guía PANTONE 2015”

Anímate y deja tu comentario, estaré encantada de leerte.

newsletter de ana utrilla interiorismo para disfrutar del espacio que tienes

 

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla, diseñadora de interiores e industrial y ayudo a gente como tú a transformar su casa en el hogar que llevan en el corazón. Un refugio que les permita sentirse por fin en casa después de un largo día de trabajo. Si estás aquí es porque quieres reformar o redecorar tu casa. Si además deseas dejar de perder el tiempo en buscar soluciones al azar, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

2 comentarios
  1. Josep Mayós 22 diciembre, 2015

    Magnífico, gracias por este post Ana. Tomamos nota para nuestros proyectos.

    Responder
  2. Ana Utrilla 23 diciembre, 2015

    Muchas gracias Josep por tu amable comentario, me alegra saber que es de utilidad. ¡Saludos!

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido