DISEÑO DE INTERIORES PARA UN APARTAMENTO DE ESTILO INDUSTRIAL MASCULINO
Cuando cuentas con una vivienda de tamaño reducido, toda idea es poca para aprovechar al máximo cada espacio. Observa cómo se ha pensado en cada centímetro de este pequeño apartamento para que no sólo sea funcional y cómodo, si no que también tenga carácter, y un marcado estilo industrial.
El diseño de interiores unido a un diseño industrial o de mobiliario, son el tandem perfecto para crear espacios adaptados a sus propietarios, sin hacer excepción en el tamaño de la vivienda. Es más, cuanto más reducida sea ésta, más concentración y diseño requerirá. Para ofrecer un resultado tan limpio como el este, un apartamento masculino de 46 metros cuadrados, diseñado por Me2architects.
UTILIZAR EL DISEÑO PARA ADAPTAR EL ESPACIO Y MOBILIARIO A SU PROPIETARIO
La tarea más importante, ha sido integrar el espacio interior al barrio industrial y urbano, en el que se ubica el apartamento. Para ello, los arquitectos utilizan colores oscuros, paredes de ladrillo y armarios metálicos para la sala de estar y la cocina – consiguiendo así, decoración prácticamente industrial.
Una de las soluciones poco habituales, de este apartamento es el área del dormitorio, que ha sido separada sólo por una pared de cristal. De esta manera, se da un poco de privacidad a la habitación, pero al mismo tiempo se mantiene un sentido común y amplio de todo el espacio. Fotografía de Leonas Garbačauskas.






¿Qué te ha parecido las soluciones aportadas para adaptar por completo este reducido apartamento a las necesidades de su propietario? ¿Con qué ideas te quedarías para tu propia vivienda?
¿ QUIERES UN INTERIORISMO COMO ÉSTE PARA TU HOGAR?
Espero que ver este apartamento te haya inspirado para tomar nota, y aplicar algunas de sus ideas en tu propia casa.
Un fuerte abrazo
He comprado una casita pequeña, a reformar y buscaba ideas para que quedara ideal, sin duda alguna tomaré más de una de las ideas que nos comentas Ana. Muchas gracias.