Post - Título oculto

EVITA PASAR CALOR, DECORA TU CASA PARA EL VERANO

CÓMO DECORAR TU CASA EN VERANO

¿Tú también estás pasando un “verano de locos” con estas temperaturas tan raras? ¡Evita pasar calor en casa este verano!

Y es que estoy muy preocupada…

 

LAS ALTAS TEMPERATURAS SON SÓLO EL PRINCIPIO

 

Y es que la subida de la temperatura es el síntoma más tangible del cambio climático, pero existen muchos otros que no se aprecian a simple vista aunque son igual de dañinos:

  • Los ríos se secan, las playas desaparecen y los campos de cultivo ya no soportan las elevadas temperaturas y la falta de agua. A la vez, las ciudades se resienten, y algunas de ellas viven bajo la amenaza de quedar sumergidas con la subida del nivel del mar.

Suena alarmante pero lo cierto es que la realidad ya está demostrando que el cambio climático es real y se estamos escribiendo juntos el futuro de la Tierra.

En la actudalidad, son los más pobres los que más sufren al no disponer de los recursos necesarios. Para prever sus duros golpes como son construcciones resistentes, reservas de alimento o dinero para actuar con rápidez una vez el desastre ha pasado.

Sin embargo, el cambio climático es una amenaza que no distingue entre animales, plantas o humanos, ricos o pobres, es un problema que nos afecta y nos compete a todos.

Cambio climático altas temperaturas

 

LAS SOCIEDADES MODERNAS SE BASAN EN UN MODELO DE COMBUSTIBLES FÓSILES QUE EMITEN GASES DE EFECTO INVERNADERO A LA ATMÓSFERA

 

El cambio climático está provocado por un incremento de la concentración de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la atmósfera. Que ocasiona que un mayor porcentaje de los rayos del sol queden “atrapados” en la misma, produciendo así una subida de temperatura a escala global.

El problema no es nuevo, y el concepto “cambio climático” tampoco. Hace ya décadas los científicos advirtieron de este fenómeno.

La Huella Ecológica de nuestro paso por la Tierra es ya muy profunda.

EL Acuerdo de París es una base sólida sobre la que construir el cambio de modelo energético mundial

Aprobado en diciembre de 2015 y convertido en noviementre de 2016 en “tratado global legalmente vinculante”, la transformación hacia un futuro renovable ya está en marcha.

  • Sin embargo, no parece que vayamos a cumplir el compromiso de “mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de 2ºC, y realizar los esfuerzos para que no supere 1,5ºC respecto a las temperaturas preindustriales”.

El acuerdo es histórico porque es fruto de un total consenso y crea un marco que posibilita la transformación hacia un modelo de desarrollo bajo en emisiones. Hacia un cambio de modelo energético sin combustibles fósiles […] (WWWF ESPAÑA)

El cambio climático y sus altas temperaturas en verano

¡TODOS PODEMOS HACER ALGO! Firma por un modelo 100% renovable

10 CONSEJOS PARA SABER CÓMO DECORAR TU CASA EN VERANO

 

Después de expresarte una de mis principales preocupaciones, hasta tal punto de plantearme tener hijos…¡Sí así de preocupada estoy!

Ahora sí…

CONSEJOS PARA QUE NO TE “DERRITAS”, Y SABER CÓMO DECORAR TU CASA EN VERANO

Cada vez que cambiamos de estación, me dan ganas de poner mi casa “patas arriba”, utilizar los colores de esa época del año. En este caso del verano, espacios frescos, temperaturas bajas dentro, y mucha serenidad y calma.

Aunque en verano gozamos de más horas de luz, así como de un ambiente más cálido que nos invita a rodearnos de color y alegría. Vivimos en uno de los lugares más calurosos de Europa, es necesario saber cómo mantener el frescor del interior de nuestro hogar durante estos meses. 

Decoración de interiores de estilo nordethnic para el verano

EN VERANO…

 

¡Sólo quiero ambientes frescos!

¿Cómo conseguirlos?

  • Invade tus espacios con plantas; las plantas son un truco eficaz para aportar frescura y luminosidad. Una decoración a base de plantas, es sinónimo de alegría. Da igual en qué formato las coloques o donde las sitúes, se llevan de todas las maneras.
[one-half-first]Decoración de interiores con plantas en verano[/one-half-first][one-half]Decora tu casa en verano con plantas, tendrás alegría y frescura al instante[/one-half]
  • Retira tus alfombras; o sustitúyelas por las de fibras naturales. Aportan un ambiente tropical al instante.

Sustituye tus alfombras, por otras de fibras naturales

  • Convierte tu zona de estar en un lounge chill out; pasa de un serio salón a un desenfadado chill out utilizando tus cojines grandes, en el suelo, alrededor de tu mesa centro. También puedes trasladar este concepto a tu terraza o jardín, será más cómodo que hacerlo en tu salón ;).
[one-half-first]Transforma tu salón en un rincón lounge chill out[/one-half-first][one-half]Mesas centro de estilo nordethnic para un rincón lounge[/one-half]
  • Recoge las mantas; sé que algunas no podéis dormir sin arroparos por las noches, o está en el sofá sin taparos. Pero es temporada de cambiar los tejidos más pesados, por otros más livianos. Manteniendo el orden, utiliza cestas de mimbre para guardarlas temporalmente, hasta que te arropes ;).
[one-half-first]Tejidos de lino y algodón en color blanco para decorar en verano tu casa[/one-half-first][one-half]Deshazte de las pesadas mantas y en su lugar cámbialas por tejidos de lino o algodón[/one-half] [one-half-first]Espacios de estilo nordethnic para una decoración de interiores veraniega[/one-half-first][one-half]Cambia los textiles de casa[/one-half]

 

ADEMÁS…

 

  • Despeja tus ventanas: abre tus cortinas, permite que la luz natural entre en casa, hazlo en las horas del amanecer o el atardecer. En mi caso, siempre las retiro en verano, es más cómodo para abrir y cerrar las ventanas. Además cambias temporalmente la iluminación y aspecto de la estancia. Crea fresquitas corrientes de aire.

Despeja las ventanas en verano, crea corrientes de aire en las horas más frescas del día

  • Sustituye tus centros de mesa; cambia las pesadas velas, los libros y jarrones. Y sustitúyelos por una bandeja con vasos y una jarra con agua, tu infusión favorita o limonada. Te dará un aspecto de estar en una terraza de verano.
[one-half-first]CAMBIA TUS CENTROS DE MESA, POR JARRAS CON AGUA O INFUSIONES[/one-half-first][one-half]Centros de mesa con jarras de agua y vasos en verano[/one-half]

Limonada en los centros de mesa, para tu casa este verano

[one-half-first]Utiliza los colores claros desde los tostados al blanco[/one-half-first][one-half]Usa el color blanco para tu ropa de hogar[/one-half]

Despeja ventanas, crea ambiente luminosos

  • Decora con flores una pared, o con tus fotos de verano; crea composiciones con flores u hojas de plantas tropicales, con tus fotos de verano. Diseña un moodboard decorativo.  Escoge tu pared favorita, puedes pegarlas con washi tape, colgarlas de una rejilla o mallazo, enmarcarlas, anudarlas con cuerda, etc.

Decora tu pared favorita con flores en verano

  • Utiliza recipientes de cristal y agua; llénalos con agua, y coloca en ellos alguna rama, hoja grande tropical o flor seca. Además de humedecer, aportarás frescura al ambiente.

Usa frascos de cristal con agua y añádeles hojas tropicales.

  • Sustituye los elementos de tus percheros, especialmente el de entrada; cambia el aspecto al instante, por otro más veraniego. A través de elementos típicos para el verano, tu cámara reflex, un sombrero de paja, un pareo, tu bolsa de mimbre para la playa.
[one-half-first]Cuelga elementos veraniegos en tus percheros[/one-half-first][one-half]Elementos decorativos que transmitan frescura al ambiente[/one-half]

Imágenes vía 

 

¡ASÍ SÓLO PODRÁS OBTENER UN RESULTADO QUE ESTOY SEGURA QUE DISFRUTARÁS DURANTE TODO EL VERANO!

 

Espero que estos consejos te sirvan para dar un auténtico giro a la decoración de tu casa durante la estación de verano. Y si quieres aportarle más color echa un vistazo a los colores que se llevan este año en verano.

¡Anímate y dime que “remedios” y decoración de interiores utilizas tú en esta época del año!

Un fuerte abrazo,

Ana Utrilla

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido