Post - Título oculto

FRESCAS Y ACOGEDORAS OFICINAS EN VERANO

FRESCAS Y ACOGEDORAS OFICINAS EN VERANO

Porque no es lo mismo tener que trabajar en verano, en una oscura y aburrida oficina. Que en otra en la que te sientas confortable y a gusto. ¿Verdad?

DISEÑO DE INTERIORES DE OFICINAS EN VERANO

 

Cuando los espacios de oficina se piensan para fomentar no sólo la concentración y productividad, si no también en el confort del trabajador. El resultado será extraordinario. Ya que el simple gesto de pensar en la felicidad y bienestar del trabajador, a través de oficinas con un interiorismo cuidado.

Matreriales elegidos para el diseño de interiores de oficinas call center

Repercutirá directa e indirectamente en la trayectoria ascendente de la empresa o trabajo que allí se desempeñe.

 

FRESCAS Y ACOGEDORAS OFICINAS DE VERANO

 

Las oficinas  de más de 4.000 metros cuadrados, que vas a ver hoy están ubicadas en Poznan, Polonia. Un proyecto del estudio de arquitectura de Metaforma.

Como te decía anteriormente, estamos acostumbrados a que cuando se piensa en espacios de oficina, éstos se asocien a conceptos de alta productividad, sobriedad, estrés, anonimato e individualismo.

Zona de entrada y recepción de oficinas en Polonia

En este caso, los arquitectos del Grupo Metaforma se han enfrentado al reto de diseñar un espacio en el que no sólo fomentan la concentración durante el trabajo. Sino que también,  permite descansar plenamente durante los descansos. Su acústica y espacios individualmente zonificados, durante toda la superficie de las oficinas, son las directrices del concepto de este diseño de oficinas tan acogedoras y refrescantes.

En este espacio de oficinas, se han diseñado diversas zonas funcionales como:

  • Zona de entrada
  • Espacio abierto para el centro de llamadas
  • Zona de salas de conferencias
  • Salas de reuniones más pequeñas
  • Zonas de descanso

Zona de Open Office, de oficinas en Polonia por Metaforma

DIFERENTES AMBIENTES, ZONIFICACIÓN DE ESPACIOS FUNCIONALES

 

En la zona de entrada de estas oficinas, están equipadas con armarios privados para que cada empleado tenga su espacio, donde guardar sus pertenencias. Esta zona delimita claramente la vida privada de la profesional.

Un ambiente de trabajo, de estilo nórdico industrial, carente de ornamentación y formalismos. Donde el trabajo en voz alta es la principal actividad en este call center. Desechando el aspecto convencional y seriado. Y optando por diseñar espacios de carácter único, donde se ha centrado en la necesidad de crear soluciones de mejora acústica individuales.

Oficinas en Polonia espacio abierto de puestos de trabajo en Call Center

Diseño de Interiores de oficina, espacios de trabajo insonorizados en call center

Se dividen los espacios de trabajo a través de paneles calados, difusores de sonido de chapa de madera, así como paneles, con telas de colores lisas que absorben el sonido. Además se ha añadido al diseño, altas paredes divisorias hasta el techo, para minimizar la incomodidad de trabajar en grandes espacios abiertos.

Algunos detalles que no pasan inadvertidos, como los maceteros que dividen las diferentes zonas de trabajo, con exuberantes plantas de los propios trabajadores. Hacen del espacio un ambiente más familiar y acogedor.

ZONAS INDIVIDUALES COMO SALAS DE REUNIONES Y ZONAS DE DESCANSO

 

[one-half-first]Sala de reuniones individualizada call center en Polonia por Metaforma[/one-half-first][one-half]Zona de reuniones individualizada en oficinas de Polinia[/one-half]

Un zona pensada como solución, a reuniones personalizadas con el cliente, sin tener que ocupar las salas de conferencias. Éstas pequeñas salas, son también la respuesta a la necesidad de diseñar para los empleados, ya que servirán como zona de descanso en el espacio de oficina.

Para enumerarlas, nuevamente se ha pensado en una forma más original que la clásica numérica. En su lugar cada sala tiene el nombre de cada planeta de nuestro sistema solar. Diferenciándose por un color pastel, éste se aplica en el mobiliario de cada sala de reuniones.

Sala de conferencias de oficinas de Call Center

[one-half-first]Detalle de armario de oficina de estilo contemporáneo nórdico industrial por Metaforma[/one-half-first][one-half]Zona de entrada y de descanso de oficinas[/one-half]

Zona de salas de conferencias de espacio de oficina por Metaforma en Polonia

Entrada a oficinas de estilo contemporáneo, nórdico industrial por Metaforma

Zona de descanso para empleados de Call Center en Polonia

 

DISEÑO DE INTERIORES CONTEMPORÁNEO DE OFICINAS PARA CALL CENTER

 

En este proyecto de oficinas, se ha reducido el número de materiales y utilizado en varias ocasiones los colores pastel. El espacio está dominado por la cálida madera de color algo oscura, a menudo en forma de paneles con un patrón característico de espina. Aportan elegancia, sofisticación y calidez.

Espacios abiertos acogedores y frescos de oficina contemporánea en Polonia

Espacio de sala de espera en oficinas de estilo nórdico industrial contemporáneo por Metaforma

Moodboard de los materiales y colores empleados en el diseño de estas oficinas de estilo contemporáneo nórdico industrial

Plano en perspectiva de diseño de oficina para Call Center por Metaforma

Se ha optado por estos materiales por dos aspectos básicos, por el económico y sobre todo el visual. Una mezcla de espacios de trabajo contemporáneo donde se unen la productividad, la comodidad, proporcionando a su vez zonas de descanso. –Proyecto de Interiorismo por El Estudio de Arquitectura Metaforma

 

Después de ver cómo puede ser una oficina en la que productividad y trabajo, sean compatible con el descanso y el confort. Sabes que otra forma de trabajar es posible, y muy necesaria. Aunque los lunes sigan existiendo ;). Irías con otro humor a trabajar ¿verdad?

 

¿Crees que las oficinas como ésta, pensadas para trabajar confortablemente, son necesarias para aumentar el bienestar y productividad de cualquier empleado?

¡Cuéntame cómo es tu zona de trabajo, y qué mejoras harías para sentirte a gusto cada día trabajando allí, estaré encantada de leerte!

Un fuerte abrazo

Ana Utrilla

¿QUIERES QUE TU ESPACIO DE TRABAJO SEA TAN CONFORTABLE COMO ESTE?

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido