Post - Título oculto

TENDENCIAS DE DECORACIÓN PARA NAVIDAD 2020

Este año, he decidido tomar nota sobre las tendencias de esta Navidad, a través de expertos como: Italian Bark y Kristel Kuipers, para que nos brinden inspiración y conocimientos adicionales sobre las  últimas tendencias de decoración para Navidad 2020.

 

Principales tendencias de decoración para Navidad 2020

Si como a mí te encanta cuidar hasta el último detalle, las tendencias para este año, son para volcarse en ofrecer regalos cuidados, personalizados, sostenibles/conscientes, que generen emoción, experiencias y recuerdos inolvidables.

(Y espero que para quedarse, ya que soy partidaria de invertir cariño, dedicación y tiempo, a los que más te important ;]

Personalmente, son los regalos que más me gusta hacer, cuidar desde dentro hacia afuera tanto el aspecto como el contenido y anticiparme a la posible reacción de quién lo recibe, para compartir juntos ese momento.

Regalos y decoración diy, sostenible, consciente, personalizado, tendencias decoración para Navidad 2020, @Utrillanais

 

Tendencias clave de Navidad 2020:

1.- FUROSHIKI (También llamado como envoltura de regalos con tela)

Una alternativa ecológica y de doble uso, ya que es posible atribuir otro tipo de usos o envolturas futuras a la misma tela; es sustituir los bellos papeles de colores para envolver tus regalos, por llamativas telas estampadas, que adornen de forma genuina tus regalos.

 

¿Ya has utilizado esta técnica para envolver tus regalos anteriormente? Si como yo necesitas un poco más de información para dominar esta técnica ;], aquí tienes un artículo completo con ideas.

 

2.- REGALAR EXPERIENCIAS (La manera de seguir creando recuerdos juntos)

Aquellos regalos que por su innovación y originalidad encajen de manera casi única con la personalidad de la persona que va a recibir dicho presente, para ver, disfrutar y compartir el momento en el que lo recibe y su cara se llena de sorpresa e ilusión.

 

Y por supuesto, para compartir, para aprender, o para vivir. Partidaria de obtener un recuerdo imborrable, antes que recibir un objeto innecesario o que sume a la colección de cosas que ya tengo.(Herencia de mi madre, le encantaba organizar eventos, viajes y juegos en familia)

(Aunque no soy 100% minimalista, sí que practico algunas premisas del movimiento de lo simple de ser y vivir minimal :]

Los estudios dicen que …“El intercambio de regalos revela lo que las personas piensan sobre los otros, lo que valen para ellos y cómo construyen y mantienen relaciones

 

3.- PIEZAS SOSTENIBLES /CONSCIENTES (Hechos a mano)

Además de promover el comercio local, otra alternativa es optar por productos sostenibles, hechos a mano, conscientes.

Por un lado mantienes la ilusión y motivación del artesano sobre su producto,  y por otro, ofreces una pieza única a tus seres queridos.

 

4.- PERSONALIZAR TUS REGALOS

Esta clave es mi preferida (me encanta investigar qué puedo aportar con mi regalo a la persona a la que va dirigido).

Aunque si pones en práctica estas cuatro claves en tendencia para Navidad, estoy segura de que el resultado será redondo.

Por mis valores, me nace hacer detalles y regalos que tengan una base funcional (de formación profesional de ser diseñadora industrial ;], pero además me encanta te tenga un punto divertido u original.

Regalo hygge en un caja diy, momentos de bienestar en un hogar acogedor @Utrillanais
Caja regalo diy personalizado regala bienestar en casa, momentos de confort y calidez en un hogar acogedor, hygge @Utrillanais

Pero y sobre todo, que guarde relación con la personalidad y gustos o hobbies de la persona que lo va a recibir.

Por ello, te animo a que estas Navidades dediques un poco de tu tiempo a pensar y crear el regalo perfecto para esa persona tan especial que lo va a recibir.

 

TENDENCIAS EN DECORACIÓN NAVIDEÑA 2020:

 

1.- Tendencia de decoración navideña  / Deseos de invierno

La paleta escogida para “deseos de invierno”, evocan un hermoso amanecer en pleno invierno. Junto a tonos verde del follaje y colores apagados, congelados se unen para crear una paleta elegante y femenina.

Esta elección de colores, funciona tanto para un interior romántico o como contemporáneo. Puedes agregar tonos verde oscuro al conjunto para aportar un mayor contraste.

Moodboard tendencias de decoración para Navidad 2020, paleta de colores deseos de invierno @utrillanais

Para ello utiliza: estampados muy suaves, adornos de papel con estructura de panal, animales o piezas suaves y de fieltro..

 

QUIERO MI CURSO/ GUÍA PARA HACER MIS PROPIOS MOODBOARDS

 

2. Tendencia de decoración navideña /  Noche estrellada

El esplendor de una fría noche de Navidad bajo las estrellas. (En el que se incluye como protagonista el color pantone 2020)

Al mezclar tonos fríos y cálidos, este tema crea un ambiente moderno, tranquilo y minimalista para el hogar hogar.

Moodboard tendencias decoración para Navidad 2020, color pantone 2020, paleta de colores noche estrellada @Utrillanais

Para conseguirlo piensa en: metal, terciopelo, mármol, toques dorados, signos del zodiaco y caras abstractas (son algunas de las piezas que adornarán estas Navidades).

 

3.- Tendencia de decoración navideña /  especias navideñas

Por su puesto, la tradicional combinación de rojos y verdes, es decir, aportar el calor, los recuerdos y la experiencia de compartir un paseo familiar en el bosque el día de Navidad.

Los tonos cálidos de rojos y naranjas, con ricos verdes, siempre evocan una sensación de estar en la montaña.

Moodboard tendencias decoración para Navidad 2020, paleta de colores Especias Navideñas, @Utrillanais

Para aportar esta combinación a tu hogar piensa en: madera, cerámica, lana, tejidos gruesos y pieles (por supuesto, sintéticas o ecológicas :).

Espero que esta selección de ideas e inspiración en forma de tendencias para estas Navidades, te ayude a poner tu nota de color o colores a la decoración navideña de tu hogar.

Y sobre todo, disfrutes del calor de tus seres más queridos :]

Un abrazo,

Ana

 

NOTA: imágenes de google y Pinterest.

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla, diseñadora de interiores e industrial y ayudo a gente como tú a transformar su casa en el hogar que llevan en el corazón. Un refugio que les permita sentirse por fin en casa después de un largo día de trabajo. Si estás aquí es porque quieres reformar o redecorar tu casa. Si además deseas dejar de perder el tiempo en buscar soluciones al azar, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

1 comentario
  1. fitnice 19 diciembre, 2019

    Muy buenos consejos para aplicar durante las fiestas de forma sencilla.
    ¡Gracias por compartir!

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido