Post - Título oculto

¿CÓMO DECORAR CON ESTILO ECLÉCTICO ELEGANTE FRANCÉS? (Consejos)

En mi anterior publicación, Inspiración semana: Estilo ELEGANTE ECLÉCTICO.  Te explico brevemente, las pautas que se repiten en el estilo ecléctico con toque francés que está en tendencia y queda tan sofisticado.

Cómo decorar con estilo ecléctico elegante francés por Ana Utrilla diseño de interiores

CÓMO DECORAR CON ESTILO ECLÉCTICO ELEGANTE FRANCÉS

A continuación, te muestro espacios con este estilo de decoración, para que puedas empezar a inspirarte y anotar los detalles que más te gusten.


Con este estilo podemos decorar interiores logrando un espacio muy elegante y sofisticado.  Puesto que es aplicable a cualquier ambiente de tu casa u oficina. También es válido en cocina, aseos, baños, dormitorios, despacho como salón.

¿Qué espacio vas a decorar con estilo ecléctico elegante?

Cómo decorar con estilo ecléctico elegante francés mi vivienda, espacios de cocina y aseo

Espacios de estilo ecléctico elegante francés de aseo y baño por Ana Utrilla

 

Como en moda, en Primavera-Verano 2015, este estilo elegante ecléctico, minimalista y muy elegante. Conseguido a través de colores neutros y sobriedad de formas, es tendencia en decoración de interiores.

En este caso se aplican estampados de madera y mármol en telas.  Además de utilizar estos materiales para crear accesorios, como bolsos, relojes, bisutería, etc.

Tendencia en moda 2015 estilo ecléctico elegante a través de estampados de madera y mármol

Dependiendo del mobiliario que utilicemos, y su estilo, conseguiremos un estilo más minimalista, moderno, clásico o totalmente ecléctico.  Todo dependerá de la principal prioridad, TUS GUSTOS.

¿Te atreves a mezclar estilos? ¿Cuáles escogerías?

Decoración de interiores de estilo ecléctico elegante francés como salones y habitaciones o despachos

En estos espacios que he escogido para ti, predomina el mobiliario moderno, con toque nórdico, aunque con esencia clásica. En el revestimiento toque francés, como son las molduras en paredes y techo; así como rosetones y en lámparas a Chandelier (de araña en latón), y por último, parque al estilo “espina de pez”.

Aunque lo que más encontramos son espacios en luminosos blancos.  Siempre puedes dejarte llevar por tu creatividad y combinar este estilo con otro color, que te identifique o guste. Como en este caso te muestro unos ambientes en azul petróleo, que en mi opinión combinan muy bien con los tonos o pátinas de la madera y el mármol.

¿Qué te parece?

Decoración de interiores en azul petróleo y estilo ecléctico elegante

Siguiente paso que vamos a realizar es escoger los colores que vamos a utilizar y aplicarlos a través de la fórmula de proporciones.

Aplicamos fórmula de proporciones = 60% Color principal+ 30% Color secundario + 10% Color de acento

 

UTRI-CONSEJOS

Aquí utilizaré: blanco 60%, marrones al 30%, latón y azules al 10%. (más o menos, no hace falta ser estricto, si no creativo ;).  Recuerda, que para crear un espacio de estas características debes elegir una pieza de arte que más te guste, y si las has echo tú mejor :) )”

Como ya conocerás mi método de trabajo, empezaré creando un moodboard para tener concepto y colores, bien definidos.

MOODBOARD proyecto de interiorismo en estilo ecléctico elegante por Ana Utrilla

Si no recuerdas bien el proceso para hacer un moodboard o tablero de inspiración, te dejo este link a mi publicación de “Moodboard. ¿Qué, cómo y para qué?”.

Una vez que tenemos definido nuestro concepto, toca transmitirlo a través del revestimiento, los accesorios y el mobiliario, donde sustituiremos dichos colores por texturas y estampados.

¿Ya tienes pensado que TEXTURAS vas a utilizar?

Adjunto esta infografía para que veas como sustituyo los colores por texturas. Además sepas con ejemplos cómo decorar con estilo ecléctico elegante francés.

 

Infografía cómo decorar con estilo ecléctico elegante francés cualquier espacio por Ana Utrilla

Proyecto interiorismo en estilo ecléctico elegante francés por Ana Utrilla

¿Que te ha parecido?

Espero que te haya inspirado mucho y que utilices estos consejos en tus próximos proyectos.

Anímate y deja tu comentario, estaré encantada de leerte.

newsletter de ana utrilla interiorismo para disfrutar del espacio que tienes

 

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

2 comentarios
  1. Patricia Menéndez Monteavaro 17 septiembre, 2015

    Hola Ana!!! me he dado una vuelta por el blog y me encanta!! Además, me viene genial, en un par de meses tengo toda una casa por decorar!! Un abrazo, nos leemos!! ;)

    Responder
  2. Ana Utrilla 18 septiembre, 2015

    ¡Hola Patricia!

    Me alegra mucho saber que te viene bien estos consejos, si necesitas ayuda no dudes en consultarme, espero que disfrutes del contenido que voy publicando, que tengas un buen día, muchas gracias por tu tiempo y opinión :)

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido