fbpx

CÓMO EVITAR QUE TU ESPACIO NEUTRO PAREZCA SOSO, CON ESTE CONSEJO BÁSICO

Moodboard de materiales, colores y texturas naturales, consejos para evitar que tu decoración e interiorismo parezca aburrida. Utrideconsejos imprescindibles para crear contraste. #AnaUtrilla #Interiorismoonline

Como te habrás dado cuenta, la TENDENCIA es otorgar de ambiente terrenal, natural, a los espacios interiores, introduciendo el aspecto más orgánico, cálido y acogedor de la naturaleza a nuestros hogares.

Evita la sensación de «simplicidad anodina» en tus estancias neutras, con este consejo básico pero fundamental, te va a dar ese empujón que necesitas para conseguir un espacio muy tú ;].

 

CÓMO PREVENIR QUE TU ESPACIO NEUTRO PAREZCA SOSO: UTRIDECONSEJO BÁSICO

Espacios de dormitorios de estilo wellness con tonos neutros, equilibrados, acogedores en calma. Consejos para evitar que tu decoración e interiorismo parezcan sosos al introducir tonos neutros en tus estancias #AnaUtrilla #interioristaonline

 

Hace unos días te preguntaba temas para incluir aquí, en mi blog, donde compartir con otras personas como tú, amantes de la decoración y que coinciden contigo en las mismas:

  • INQUIETUDES
  • DUDAS
  • INSEGURIDADES.

A la hora de otorgar de chispa, personalidad y carácter sus estancias neutras, sin perder su estilo o su esencia.

Como evitar que tu espacio neutro parezca soso, con estos consejos de interiorismo eficaces. #AnaUtrilla #Interiorismoonline

 

Porque te dejas llevar por la inspiración, quizás por las tendencias sostenibles, pero no consigues dar con ese toque único. Que te ayude a eludir la sensación de espacio insulso, que puede transmitir a priori un ambiente monocromo de tonos neutros.

¿Y cómo he llegado hasta esta conclusión?

A través de una pregunta, (a través de IG), de una lectora, que me preguntaba preocupada e indecisa …

«¿Si incluyo azulejos, suelo y muebles en el baño, todo de suaves tonos greiges, beiges y blancos, quedará muy soso?» …

Esta,  al ver que mi respuesta le sirvió de gran ayuda, es decir, una breve, pero práctica guía, para ayudarla a crear un conjunto equilibrado y con chispa. 0% SOSO.

Así que…

DON’T WORRY! BE HAPPY!

Porque he decidido compartirla también contigo :].

 

Si por tu cabeza resuena la misma preguntas estos consejos imprescindibles para decorar tu estancia de manera cálida, acogedora y con estilo, te interesa.

Espacio de cocina y baño, de estilo rústico farm house modernoComo evitar que tu espacio neutro parezca soso, con estos consejos de interiorismo eficaces. #AnaUtrilla #Interiorismoonline

¿CÓMO CONSEGUIR QUE TU ESTANCIA DE TONOS NEUTROS DEJE DE SER ABURRIDA, SOSA? PARA ELLO, ES IMPRESCINDIBLE E IMPORTANTE, CREAR CONTRASTE.

 

Este aspecto, el contraste, romperá instantáneamente con la monotonía que pude producir la continuidad, la homogeneidad. La que tiene emplear un mismo tono para toda la habitación, o una gama monocromática suave de tonos similares.

Y … ¿Cómo puedes crear contraste? te estarás preguntando ¿verdad ;]?…  ¡Fácil! sólo tienes que introducir:

 

1.- UN COLOR MÁS OSCURO, PUEDE SER DE LA MISMA GAMA CROMÁTICA, PERO BASTANTE MÁS OSCURO, QUE SE NOTE SU PRESENCIA.

Espacios de salón comedor de concepto abierto estilo mediterráneo nórdico, neutros. Como evitar que tu espacio neutro parezca soso, con estos consejos de interiorismo eficaces. #AnaUtrilla #Interiorismoonline

2.- UN MATERIAL DE ACENTO QUE APORTE CALIDEZ, CONFORT, O LO QUE TÚ QUIERAS TRANSMITIR.

Baños luminosos, claros, de estilo wellness, tonos blancos. Como evitar que tu espacio neutro parezca soso, con estos consejos de interiorismo eficaces. #AnaUtrilla #Interiorismoonline

3.-ROMPER Y EQUILIBRAR EL CONJUNTO A TRAVÉS DE UNA FORMA DIFERENTE

Baños de estilo art decó moderno, minimal de tonos neutros. Como evitar que tu espacio neutro parezca soso, con estos consejos de interiorismo eficaces. #AnaUtrilla #Interiorismoonline

4.- CREAR UNA COMBINACIÓN DE ACABADOS DISTINTOS

Zona de comedor, salón abierto a cocina y comedor de estilo nórdico mediterráneo. #AnaUtrilla #Interiorismoonline

5.- UN PUNTO FOCAL, PROTAGONISTA, PUEDES AYUDARTE DE: UNA LÁMINA, UNA FOTOGRAFÍA, O UNA PIEZA DE ARTE QUE TE ENCANTE. 

Espacios de comedor, de estilo nórdico moderno, y toques Art Deco moderno. Tonos neutros. Espacios luminosos. #AnaUtrilla #Diseñodeinterioresonline

6.- ESCOGER PLANTAS QUE TE GUSTEN PARA CREAR UN AMBIENTE MÁS ACOGEDOR, CERCANO, FRESCO.

Cocina y dormitorio de estilo farm house moderno de tonos neutros, espacios luminosos, en equilibrio y calma. #AnaUttrillainteriorista #Decoracióndeinterioresonline

7.- CREAR CAPAS CON TEXTILES ESTAMPADOS

Baños de estilo rústico étnico y boho chic, de tonos neutros, en equilibrio y calma. #AnaUtrilla #Interiorismoonline

8.- ACCESORIOS CON UN ESTILO DECORATIVO DIFERENTE (PRUEBA A MEZCLAR ESTILOS DECORATIVOS QUE MÁS TE GUSTEN)

Habitaciones de estilo farm house moderno de tonos neutros, luminosos, con toques rústicos. #AnaUtrillainteriorista #Decoracióndeinterioresonline

9.- CON LOS COLORES NEUTROS COMO BASE, TU COLOR FAVORITOSERÁ LA ESTRELLA.

Dormitorios de invitados de estilo farm house moderno de tonos neutros, como acento tonos cuero camel y negro. #AnaUtrilla #Interiorismoonline

Dormitorios infantiles dobles, de estilo farm house moderno y tonos neutros, luminosos. #AnaUtrilla #Interiorismoonline

Baños luminosos, con azulejos pequeños artesanales, de estilo wellness australiano. Toques mediterráneos. #AnaUtrilla #interioristaonline

 

Ten en especial en cuenta que, el % de contraste irá en función de tu estilo, necesidades y sensaciones a transmitir. (Siempre puedes echar un vistazo a mi artículo sobre proporciones)

 

* UTRIDECONSEJO: 

Utiliza un MOODBOARD, para ayudarte a visualizar la composición que quieres conseguira través de introducir cualquiera de estos elementos o incluso todos al mismo tiempo.

Con esta útil herramienta podrás clarificar de manera simple y gráfica esas ideas que sin forma definida revolotean por tu cabeza :].

*Tienes a tu disposición mi curso para crear tus propios moodboards y definir con sencillez y de manera fácil tus ideas, tu concepto de diseño e interiorismo.

 

Cómo crear un moodboard un tablero de humor para ayudarte a visualizar de manera sencilla tus ideas, antes de empezar con la decoración de tus estancias. #AnaUtrilla #interioristaonline

…» Y hasta aquí puedo leer ;]»…

 

¿Qué te ha parecido este UTRIDECONSEJO IMPRESCINDIBLE para prevenir que el interiorismo y decoración de tu estancia parezca aburrida?

 

Comparte conmigo, abajo en comentarios, qué te ha parecido esta pequeña ayuda para deshacerte de espacios neutros «anodinos».

 

¡Estaré encantada de leerte y tomar nota para más artículos que te ayuden con la decoración de tu casa ;]!

 

*Imágenes de Pinterest de:  Studio-MCGee, Chris Loves Julia , Mustardseedsbeginning, Kindredhomestad, Mydomaine, Thestables, Homestolove, etc.

¿TE AGOTA BUSCAR SOLUCIONES QUE MEJOREN EL DISEÑO E INTERIOR DE TU ALOJAMIENTO RURAL?

Te regalo mi ebook para incluir en tu negocio CLAVES DE DISEÑO DE INTERIORES y aprender a mejorar el interiorismo de tu alojamiento, aumentar el valor de tu establecimiento y que las reservas online se multiplen.

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla, diseñadora de interiores e industrial y ayudo a gente como tú a transformar su casa en el hogar que llevan en el corazón. Un refugio que les permita sentirse por fin en casa después de un largo día de trabajo. Si estás aquí es porque quieres reformar o redecorar tu casa. Si además deseas dejar de perder el tiempo en buscar soluciones al azar, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

5 comentarios
  1. Yolanda Rodriguez 10 junio, 2021

    Ana me encantan todos tus consejos. Gracias por compartir.

    Responder
    • Ana Utrilla 10 junio, 2021

      Cuánto me alegro Yolanda ;], gracias a ti, por tan amable comentario. ¡Un abrazo!

      Responder
    • Ana Utrilla 21 junio, 2021

      Gracias por tan amable mensaje Yolanda :], me alegra enormemente saber que el contenido que escribo y comparto contigo te sirve de ayuda e inspiración ;].

      Responder
  2. Leandro Garces 19 junio, 2021

    Hola, gracias por el artículo, me ha servido de gran ayuda.

    Responder
    • Ana Utrilla 21 junio, 2021

      Hola Leandro :], gracias a ti por tan amable comentario, me alegra saber que el contenido que comparto contigo, te sirve de gran ayuda e inspiración. ¡Saludos!

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido