» Al mudarnos a Suiza nos lanzamos a hacer una adquisición. El mercado inmobiliario es muy, muy difícil. Hay poquísima oferta. En cuanto sale algo a la venta que esté bien, se va en unas horas.
Nosotros llevábamos buscando más de un año y nos surgió la oportunidad de comprar sobre plano. En 48 horas tuvimos que decidirnos, hacer una oferta y montar un dossier. Y en muy poco tiempo (en teoría porque al final no ha sido así) la implantación tenía que decidirse.
Como no era la primera vez que hacíamos una compra sobre plano, ya sabíamos la que nos venía encima. Mucha toma de decisiones rápidas, reflexión, y verificación en poco tiempo. Sin un buen Proyecto (técnico y decorativo) montado desde antes de comenzar, todo puede ser extremadamente complicado (por mucho que se tengan las ideas claras).
La vez anterior, por falta de experiencia, acabamos al borde del colapso. Y eso que teníamos más tiempo libre.
Así que esta vez, estaba muy claro que necesitábamos a alguien que supiese plasmar lo que queríamos de manera a tener un cuaderno de ruta a lo largo de la construcción y decoración de nuestra casa. Y ahí entró Ana en juego.
Tranquilidad y seguridad. En poco tiempo Ana supo adaptarse a lo que nosotros queríamos y necesitábamos, preparando un Proyecto muy claro, práctico y bonito desde el punto de vista técnico y decorativo. ¡Y a miles de kilómetros de distancia!
Ha facilitado enormemente la construcción puesto que las soluciones propuestas por Ana (distribución, baños y cocina sobre todo) son más sencillas técnicamente que en el proyecto inicial. Tenemos la suerte que el encargado de la obra es muy competente y enseguida supo lo que queríamos.
El hecho de ir con una idea clara y un diseño ha hecho que las largas visitas a los proveedores se redujeron a un mínimo (por ejemplo para suelos y acabados cerámicos con una hora en la tienda bastó, las puertas media hora etc).
Hemos ganado tiempo y calidad de vida. Con su ayuda, la toma de decisiones ha sido muy sencilla, y rápida, al ir a algo concreto.
Cuando necesitamos dar una respuesta al constructor sobre algo relacionado con la casa, sacamos el Proyecto, busco, lo traduzco y se lo envío. Fin de la historia.
Están construyendo tres casas a la vez. La nuestra es la que avanza más rápido y con menos historias. El constructor y las empresas están relajados con nosotros y eso también es bueno porque no les/nos estresamos con cambios y decisiones de última hora.
Un dinero muy bien invertido, la verdad. Lo volveríamos a hacer sin dudarlo.
Ahora me siento bien y a la expectativa. ¡Deseando ver cómo va a quedar al final porque no tendremos la casa hasta principios de 2022!
Deseando comenzar con la decoración que nos ha propuesto Ana. Ha sabido integrar en el Proyecto nuestros muebles junto con otras propuestas y no va a ser muy difícil el tener la casa operacional.
El hecho de tener una lista de la compra con artículos y proveedores ayuda un montón. No voy a tener que romperme la cabeza con el tema». Virginia Prieto.