Actualmente, hay una creciente tendencia en la que me sumo, la cuál se hace imprescindible conocer a tu cliente, e invertir en mejorar la experiencia de tu cliente. En este caso, ya son muchos hoteles que se esfuerzan por conseguirlo, y se especializan en su mercado nicho, es decir, en su cliente potencial.
¿Cómo?
A través de servicios cada vez más completos, centran su atención en el bienestar del cliente. Con un principal objetivo, mejorar la experiencia de éste, incrementando prestaciones. Donde el INTERIORISMO DE HOTEL, es una pieza BÁSICA, para la mejora exponencial.
DISEÑO DE INTERIORES HOTELES
Estos son algunos ejemplos, como habitaciones reducidas, iluminación insuficiente, o moqueta. Además de ropa de cama inadecuada, que bajo mi punto de vista, obligan a reforzar los servicios y hacerlos óptimos. Es decir, atención al cliente, limpieza o servicio de lavandería, entre otros.
Evidentemente, todo dependerá de la relación que hay entre la calidad que buscas y el precio que estás dispuesto a pagar. No obstante, aún así, ya son muchos los establecimientos hoteleros que apuestan por hacer un lavado de cara a sus interiores.
A continuación te muestro una selección de hoteles, que por su diseño interior, estética, funcionalidad y servicios, más me han gustado. Espero que te agraden, y compruebes conmigo el cambio evolutivo que se está produciendo en el DISEÑO INTERIOR HOTELERO.
25 HORAS HOTEL BIKINI, BERLÍN (Por Werner Aisslinger)
El diseño interior desenfadado, pero cuidado, acogedor y atractivo de las amplias habitaciones. Expresa individualidad, autenticidad, como seña de identidad.
En este caso el hotel apuesta por espacios abiertos, para facilitar la conversación en grupo, el trabajo o el juego. Además cuenta con su propia panadería. Aunque hotel está enfocado más al COWORKING, es decir, a la estancia permanente.
HOTEL ABADÍA FONTEVRAUD, FRANCIA (Patrick Jouin y Sanjit Manku)
Mediante una selección cuidada de materiales, mobiliario, texturas y colores. Además de contrastes y líneas suaves, invitan a disfrutar de una estancia acogedora y tranquila. (Tonos suaves, neutros, en contraste con azul petróleo, amarillo o naranja).
Abadía habilitada como hotel, de estética homogénea y diseño de vanguardia. Dan como resultado espacios muy elegantes.
HOTEL ONLY YOU, MADRID ( Lázaro Rosa Violán)
Edificio del siglo XIX, donde el lujo colonial se une al confort contemporáneo en un moderno estilo Mediterráneo. Ésta mezcla de estilos y materiales en total tendencia, aportan al espacio un carácter ecléctico, cálido y muy acogedor.
Objetivo a través de su diseño de interiores es transmitir y ofrecer, diseño, funcionalidad y exclusividad.
HOTEL ZETTA, SAN FRANCISCO
Diseño de interior y decoración vibrante, de arquitectura sostenible, innovador. De estilos masculino y retro moderno, cuentan con espacios de tonos neutros, versátiles, y muy creativos.
Alto nivel de sofisticación y servicio, donde apuestan por la conexión con comunidades culturales, empresariales y tecnológicas.
HOTEL ZOOM EN BRUSELAS
Mezcla de estilos, en este caso cuenta con un industrial acogedor, y un cálido nórdico. junto a esto, dispone de todas las comodidades de un hotel moderno. (Colores y texturas, actuales, atractivas y atrayentes)
Además, el hotel utiliza el diseño de interiores para crear, una galería efímera de fotografía interactiva y participativa, o de estudio fotográfico.
HOTEL WISERGUT EN SALZBURGO ( Gogl Architekten)
Mediante el uso de madera local, la piedra natural, o el hormigón visto. Crean un estilo totalmente atemporal, cálido y muy acogedor, con mobiliario austriaco de materiales como el cuero o el lino.
Especial atención al detalle, crean una ambientación homogénea y elegante, a través de mejorar la estructura existente. Transformándolo en un refugio moderno que emana calidez orgánica y comodidad.
HOTEL MANDARÍN ORIENTAL EN BARCELONA (Patricia Urquiola)
Espacios que a través de su diseño interior tan depurado y detallado. Invitan, al sosiego, la calma, donde el confort, elegancia y hospitalidad están presentes en todo el edificio, de ambientes luminosos y acogedores.
El resultado es una mezcla elegante de la simplicidad y sofisticación de la influencia mediterránea, y el sutil toque asiático.
HOTEL VIVOOD, VALLE GUADALEST, ESPAÑA
Diseño interior minimalista, con mobiliario de suaves curvas orgánicas de estilo nórdico. Donde texturas cálidas y paredes blancas, crean un ambiente muy luminoso y acogedor.
Proyecto de construcción sostenible, apuesta por la individualidad de las suites. En las que impera la luminosidad y los grandes ventanales, a modo de terraza interior, para disfrutar de las increíbles vistas.
Todos estos alojamientos tienen algo en común. Y es que hacen de la estancia del cliente una experiencia única, perdiendo el carácter de hotel. Para crear una sensación de estar “CÓMO EN CASA”, a través de UN DISEÑO INTERIOR CUIDADO Y DETALLADO, además de aportar espacios MULTIFUNCIONALES.
¿Qué alojamiento elegirías tú? ¿A qué das más importancia?