Una vez más, puedes contar con mi ayuda para inspirarte cuando decores tu hogar o espacios de trabajo en BLANCO Y NEGRO.
DECORACIÓN DE INTERIORES EN BLANCO Y NEGRO
Tendencia desde este otoño 2015, en la que puedes aprovechar y aplicarla junto a tu decoración de navidad. Más cuando, falta unas semanas para navidad
¿Qué te parece? ¿Crees que esta combinación es muy sobria?
Una decoración de interiores en blanco y negro, aporta sofisticación, elegancia y sobriedad.
Combina estos tonos junto a otros más cálidos para crear ambientes más confortables y menos fríos.
A continuación, una serie de moodboards con ambientes en bicromía en blanco y negro o gris, dónde en algún caso, despunta un color con escaso porcentaje de acento.
Algunos como los ocres y marrones a través del uso de madera o cuero. (Aconsejable, puesto que así romperás la monotonía de color).
Para empezar, puedes distribuir bien los colores, creando el máximo contraste, el mejor modo, es equilibrar el uso de los colores. Donde el color blanco debe predominar, puedes escoger la fórmula de proporciones tan práctica, para hacerte una idea.
Aplicamos fórmula de proporciones = 60% BLANCO+ 30% NEGRO + 10% Color de acento (opcional)
UTRI-CONSEJO
“Mi recomendación, es que dejes techos y paredes lo más luminosas posibles, es decir, en color blanco. -Siempre puedes introducir pequeñas aportaciones de color negro o en bicromía, a través de papel pintado, cuadros, fotografías o vinilos-. Y que aproveches en este caso el suelo para aportar los colores oscuros a través de pavimentos en madera oscura, cerámico o microcemento”.
UTRI-CONSEJO
“Apuesta por romper esta bicromía de color, aportando toques del color que más te guste. Optar por colores vibrantes que favorezcan el contraste, como pueden ser el amarillo, rojo, naranja o azul”.
Una vez tienes a punto la distribución adecuada de los colores, en mobiliario, accesorios y revestimiento. Es hora de pensar en la iluminación, donde la lógica se abre paso.
UTRI-CONSEJO
“En estancias dónde el espacio resultante desborde luminosidad, necesitarás aplicar menos iluminación. Es aconsejable introducir además de la iluminación principal (la del techo), aplicar puntos auxiliares, y éstos, con iluminación más cálida. El color que emita sea hacia el amarillo (halógeno, LED amarillo) y no blanco (fluorescente, LED blanco)”.
Cuando utilices iluminación auxiliar, procura tener en cuenta la altura de visión, además del lugar donde la colocas. El uso que vayas a dar a ese rincón o espacio, puesto que a veces puede resultar incómodo, tener poca o mucha iluminación.
Por otro lado, cuando dispongas de un espacio oscuro, es decir, en este caso, predomine el color negro. Para ello, necesitarás aplicar más iluminación, aunque ésta necesidad la va a marcar el uso que des a la estancia. Puesto que no es la misma iluminación en la cocina, que en el salón, o que en la habitación.
Ahora que conoces algunos trucos y consejos de cómo decorar tu hogar utilizando el contraste entre el blanco y el negro.
¿Te atreves a crear una zona en estos colores?
Seguro que te queda estupendamente, puesto que al ser una alternativa sencilla y versátil, es compatible con cualquier estilo decorativo que ya tengas.
Anímate y deja tu comentario, estaré encantada de leerte.