Post - Título oculto

¿CÓMO DECORAR INTERIORES CON ESTILO CLÁSICO? (Consejos)

¿Quieres conocer los consejos básicos para aportar este estilo a tu hogar o espacio de trabajo?

Como decorar interiores con estilo clásico por Ana Utrilla

CÓMO DECORAR INTERIORES CON ESTILO CLÁSICO 

Después de conocer las características imprescindibles para saber más sobre este estilo.  Te propongo ideas donde vas a comprobar cómo decorar con este estilo tu espacio favorito

¿Te animas a conocer más?

Y es que podemos crear una atmósfera con referencias históricas a partir de diferentes accesorios y mobiliario.  Antes de que continúes leyendo, te aconsejo que eches un vistazo a mi anterior publicación. En ella te explico aspectos generales de este estilo. >> “DECORACIÓN DE INTERIORES. Estilo Clásico”.

Decoración de interiores con estilo clásico, interiores de estilo francés

Se trata de un estilo que sobrevive al tiempo debido a la nobleza de sus líneas y materiales.  Admite la incorporación de elementos modernos, siempre que sean de líneas simples y materiales de gran calidad.

Si deseas conseguir un aspecto que sugiera una época barroca o neoclásica, tendrás que tener en cuenta diferentes aspectos como:

 

  • MOBILIARIO Y ACCESORIOS:

La principal característica del estilo Clásico es la abundancia de elementos, que provocan un abigarramiento en los ambientes. La simetría es la regente en este estilo de decoración. Algunos de los estilos más utilizados y conocidos para crear una atmósfera de estilo clásico son:

*De estilo Francés:

Se suelen escoger piezas de estilo Luis XV, de líneas predominantemente curvas. Luis XVI, con respaldos ovalados y pata recta estriada con terminación superior con cubo con roseta tallada (de estípite). O de ornamentado y ostentoso Imperio.

Mobiliario y ambientes de estilo francés clásico por Ana Utrilla Diseño de Interiores Online

* De estilo Inglés:

Piezas de estilo Reina Ana, donde destacan las patas “cabriole” en forma de “S” alargada con terminación en garras de animal o esferas, pezuñas o patas de león.  De estilo Chippendale; Adam, con molduras ligeras y esbeltas; Hepplewhite de respaldos en forma de blasón.  O Sheraton, donde emplea formas cuadradas y rectangulares para los respaldos de las sillas y sofás. Regencia o Imperio Inglés. Directorio.

Estancias de estilo francés clásico, por Ana Utrilla Diseño de Interiores Online

*También tienes otras opciones más depuradas como las de Biedermeier (descendiente del Imperio) o el Art Decó.

UTRI-CONSEJO

“Además de optar por una decoración más renovada y contemporánea, donde poder introducir este estilo en tu casa o espacio de trabajo.  Y crear un resultado más homogéneo en conjunto. Utiliza piezas de estilo clásico contemporáneo, de elementos macizos de roble, caoba o cerezo, con frisos y escayolas.”

Entre el mobiliario más destacado se encuentran: butacas, sofás, sillas, mesas de patas torneadas, bibliotecas. Todas en maderas nobles y muy ornamentadas.

Ambientes de estilo clásico contemporáneo, por Ana Utrilla Diseño de Interiores Online

  • ACCESORIOS CON ORNAMENTACIÓN

Las paredes del estilo clásico, adquieren protagonismo, recubriéndose de cuadros en marquetería, o revestidas de rico papel pintado. Utiliza cuadros y espejos de marcos muy ornamentados, así como cubertería de plata, candelabros, piezas de porcelana.

Objetos de plata o alpaca, apliques y lámparas de pie en bronce o metálicos, pequeños muebles auxiliares de metal y cristal.  Además de alfombras, gobelinos, lámparas de araña de cristal o Chandelier. Todo  ésto aportará al ambiente distinción y lujo.

 

UTRI-CONSEJO

“Una alternativa a inmensos cuadros de marcos ornamentados, es pintar las paredes con hermosos murales.  Aporta muchísimo carácter y originalidad, además si eres un artista, puedes hacerlo tú mismo.

Es algo que independientemente del estilo, puedes hacer igualmente con cualquier estilo. En mi caso, me gustaría hacerlo yo misma en alguna de mis estancias.  Pero aún tengo que practicar más para no hacer un “Ecce homo” ;) “.

  • IMPORTANCIA DEL TEJIDO

En las cortinas tienen un papel dominante en la decoración clásica.  Éstos son de telas ricas y pesadas, dobles, colgadas de barras de bronce o madera tallada. Los tejidos que más se emplean son el jacquard, terciopelo.

Los brocados, moire, en colores claros, o combinados con otros más intensos como el burdeos, o el verde oscuro. También aplicable a tapizados y cojines, a juego de ricas telas, cretonas y sedas, con motivos como: de Toile de Jouy, Chinoiseries, o estampados más actuales.

Espacios de estilo clásico decorados con mobiliario de estilo francés por Ana Utrilla Diseño de Interiores Online

Los ambientes resultantes son amplios, recargados de exquisitos objetos. Como mesas auxiliares, alfombras orientales, librerías y armarios.

Estos espacios poblados de objetos, requieren de una iluminación indirecta.  Para evitar las sombras marcadas, dejando ésta para resaltar las obras expuestas.

Por último te dejo mi habitual infografía donde reuno para ti la explicación anteriormente expuesta, de forma breve y con ejemplos, de colores, texturas y espacios decorados, para que la tengas siempre a mano.

Infografía de cómo decorar interiores con estilo clásico por Ana Utrilla

¿Qué te parece el estilo Clásico?

¿Demasiado regio y ostentoso? ¿Lo aplicarías a tus estancias o espacio de trabajo?

¡Deja tu comentario estaré encantada de leerte!

newsletter de ana utrilla interiorismo para disfrutar del espacio que tienes

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

2 comentarios
  1. Enrique Alcaraz 23 febrero, 2016

    Hola Ana,
    creo que este estilo está cogiendo fuerza ultimamente en la población. Por ponerte un ejemplo, hace una semana una amiga que se casa proximamente le gusta este estilo clasico y quiere decorar su casa con él.
    El problema: su futuro marido no es de la misma opinión.
    Bueno, ya veremos quien gana.
    Buen articulo Ana.
    Enrique

    Responder
  2. Ana Utrilla 23 febrero, 2016

    Bienvenido Enrique, muchas gracias, realmente los estilos son cíclicos, de manera que siempre vuelven, pero en este caso renovados, como puede ser el estilo ecléctico francés, que desde luego es una mezcla de diferentes estilos, uno de ellos el clásico. Con ello quiero decir, que aunque la pareja no esté del todo de acuerdo, siempre se puede mezclar con mobiliario y accesorios más actuales o contemporáneos, para llegar a un punto en común. ¡Saludos!

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido

ÚNETE A MI NEWSLETTER Y DESCARGA MI EBOOK DEJANDO TU NOMBRE E EMAIL AQUÍ:

Rellena la casilla con tu nombre y con tu email para acceder al contenido gratuito

Responsable del fichero: es Ana Isabel Utrilla La Finalidad; es para el envío de mi contenido gratuito así como puntualmente correos con promociones sobre mis cursos o servicios premium. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mail Chimp cuyo titular es Mail Chimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@anautrilla.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.