Post - Título oculto

ESCAPARATISMO Y SHOWROOM (Visual merchandisign)

 

Diseño de interiores de escaparate y showroom por Ana Utrilla

ESCAPARATISMO Y SHOWROOM INTERIORISMO COMERCIAL

Proyecto de diseño de interiores, en este caso de Showroom y escaparate para la firma Zanotta.

Para que conozcas mejor este proyecto de interiorismo, te explico que técnicas se utilizan para el diseño de escaparate. (Visual merchandising)

El Visual Merchandising es también conocido como marketing en el punto de venta. Se compone de diferentes elementos que incitan al comprador a entrar a la tienda, comprar y permanecer en ella.

El éxito de un buen diseño de Visual Merchandising se mide en las ventas e igual que medimos las ventas se mide el éxito del diseño.

ESCAPARATISMO Y SHOWROOM DISEÑO DE INTERIORES ANA UTRILLA

El Visual Merchandising nació en Estados Unidos en los años 50´s con el objetivo de modificar las elecciones de compra del consumidor. El escaparate de una tienda tiene que entrar en comunicación con el público incitándolo a la compra del producto.

El desarrollo de vitrinas (o escaparates) y las estrategias visuales para los diferentes espacios comerciales son herramientas fundamentales que hoy demandan los diferentes retailers. El Visual Merchandising es entonces un complejo y relevante ámbito del retail que no sólo se comporta al servicio de la venta. Sino que también, como en espacio experimental de creatividad y expresión plástica.

ESCAPARATISMO Y SHOWROOM = VISUAL MERCHANDISING

El retail, es sin duda, uno de los sectores económicos más dinámicos del mercado debido a la alta competencia del mercado.  Los múltiples canales de venta y el creciente aumento de expectativas por parte de sus consumidores.

Por este motivo, el Visual Merchandising actúa como una herramienta fundamental y estratégica para promover la venta de productos. Mediante exhibiciones atractivas que rentabilizan los espacios.

Se dice que un buen escaparate, es el que hace que los clientes se paren a verlo, lo observen, analicen el producto y los emocione. Existen diferentes tipos de escaparates, ya sea de alimentos, ropa, calzado o muebles.

visual merchandising diseño de escaparate y showroom

Actualmente la industria del retail le está apostando al diseño de sus escaparates. Los más novedosos y llamativos diseños del Visual Merchandising se encuentran en Paises europeos como París, Venecia y Londres, mientras que en Estados Unidos, New York reina en esa área.

Son muchos los diseñadores que se enfocan en la construcción visual de una marca en el punto de venta, con el fin de contribuir y ser parte del mundo de la moda.

escaparatismo y showroom interiorismo comercial por Ana Utrilla

Pero, ¿qué es lo que se necesita para posicionar a una marca o tienda a través del diseño en el interior y exterior de ésta?

El diseñador de Visual Merchandising debe estar actualizado con las últimas tendencias de moda, estar 100% familiarizado con la(s) marca(s) con las que trabaja. Utilizar materiales innovadores y siempre tomar en cuenta el presupuesto que se tiene para no diseñar algo imposible.

Proponer nuevas ideas, transmitir lo que se quiere vender a través de conceptos totalmente creativos y que llamen la atención.

Visual merchandising interiorismo comercial por Ana Utrilla

*NOTA: las imágenes son todas de pinterest y google, modificadas por mi para realizar los moodboards.

Ahora que conoces más cuál es la función de un visual merchandising, voy a exponerte mi proyecto de interiorismo comercial.

ESCAPARATISMO Y SHOWROOM PARA ZANOTTA

Creación de escaparate para firma escogida por cada alumno.  Tras realizar análisis exhaustivo de la misma, diseñar y plasmar el resultado en medidas del espacio reales.

En mi caso he escogido Zanotta, para completar otro de mis proyectos de showroom de la misma firma.

 BRAIN STORMING, BOCETOS Y COMPOSICIÓN

Después de inspirarme con diferentes fuentes, creo una composición con los diferentes elementos que forman parte de la marca.

Escojo el mobiliario y accesorios que van a formar parte de mi composición, según las ideas y bocetos previos.

Conjunto de mobiliario de Zanotta y Alessi para componer un escaparate por Ana Utrilla

De este modo y uniendo conceptos, así como sentimientos que la marca transmite a través de sus productos. Y sobre una base de color utilizada por la marca,para su imagen corporativa. Se consigue crear una composición para hacer visible el concepto a transmitir. En este caso, pretendo transmitir con mi diseño, que “El mobiliario de calidad te acompaña durante toda tu vida”.

Moodboard ideas previas diseño de interiores de escaparate para muebles Zanotta por Ana Utrilla

Bocetos del proceso de composición y diseño de escaparate por Ana Utrilla

Después, se comparan medidas reales tanto del mobiliario como del espacio de escaparate, para hacer real dicha composición.

PLANIMÉTRICA E INFOGRAFÍAS 3D

Planos de escaparate diseño de Ana Utrilla

visual merchandising y showroom para zanotta por Ana Utrilla

Infografía 3D escaparate para Zanotta por Ana Utrilla

Render e infografía 3D de espacio de escaparate diseñado por Ana Utrilla

Ahora que conoces y sabes lo importante que es tener un buen interiorismo, tanto en el exterior como en el interior.  Para que aumente la atracción hacia tu público objetivo, para que tus productos destaquen, o simplemente para cambiar el aspecto desactualizado de tu espacio.

¿NECESITAS QUE TE AYUDE CON TU PROYECTO?

[contact-form-7 id=”1822″ title=”Formulario de tipo de servicio”]

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a personas sobrepasadas y frustradas con su reforma o decoración, a entender y mejorar su casa, para conseguir un hogar adaptado a su estilo de vida, que les permita ser más felices disfrutando y compartiendo su casa. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

ANA UTRILLA

Ayudo a personas sin tiempo sobrepasadas con su reforma. A mejorar su casa, hacerla suya, antes de invertir en ella.

Lo hago a través de este blog, mi servicio de interiorismo online a medida, mis recursos y guías.

LOS 7 IMPRESCINDIBLES PARA ENTENDER Y MEJORAR TU HOGAR

En esta guía te enseñaré 7 ideas y 7 pasos para conseguir que lo que muestras en tu hogar tenga una relación directa con el mensaje que quieres transmitir.

Si quieres que tu casa te ofrezca un entorno tranquilo, confortable y en equilibrio, conviértela en el hogar que esté a la altura de tu estilo de vida.

Con mi ayuda ahorras tiempo, ganas tranquilidad y sobre todo seguridad porque no solo te facilito el diseño y la decoración de tu hogar, sino que juntos analizamos y mejoramos tu casa para conseguir un hogar totalmente adaptado a tu estilo de vida.

Ana Utrilla de Valladolid, Valladolid, ES en Houzz
Ana Utrilla de Valladolid, Valladolid, ES en Houzz
Safe Creative #1604010226383
error: El contenido de esta página está protegido

ÚNETE A MI NEWSLETTER Y DESCARGA MI EBOOK DEJANDO TU NOMBRE E EMAIL AQUÍ:

Rellena la casilla con tu nombre y con tu email para acceder al contenido gratuito

Responsable del fichero: es Ana Isabel Utrilla La Finalidad; es para el envío de mi contenido gratuito así como puntualmente correos con promociones sobre mis cursos o servicios premium. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mail Chimp cuyo titular es Mail Chimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@anautrilla.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.