Sabes cómo decorar con estilo Shabby Chic.
¿Pero necesitas inspiración y conocer cómo combinar piezas clave de este estilo?
Entonces es hora de darle a tu ambiente o rincón favorito ese toque Shabby que tanto te gusta. Para ello te dejo una serie de consejos, en los cuales te indico cómo aplicar dicho toque.
¿Te apuntas?
Partiendo de que conoces las características que diferencian este estilo de otros. Te voy a mostrar, cómo puedes decorar con estilo shabby chic tu hogar o espacio de trabajo. Aportando un toque de romanticismo, dulzura y calidez al espacio.
Si aún no conoces éste estilo tan romántico y femenino, puedes tomar nota de sus puntos fuertes, en mi anterior publicación, “Decoración de interiores: Estilo Shabby Chic. Características”.
Para empezar, lo que debes saber es que el color predominante del estilo Shabby Chic, es el BLANCO. La mayoría de los acabados inspirados en este estilo, tienen como protagonista el blanco, debido a que ofrecen la claridad y estabilidad necesaria en una decoración abigarrada.
A su vez el estilo Shabby Chic se caracteriza por el uso único de tonos pastel, dónde éstos combinan perfectamente sobre una base blanca, aportando un toque romántico al conjunto.
Las flores son un elemento imprescindible
Dentro de este estilo, siendo muy utilizadas. Por ejemplo, en estampados de pequeñas y finas flores para edredones, cortinas, cojines o manteles, en papel pintado. También las puedes utilizar al natural, o secas en centros de mesa, jarrones metálicos vintage.
UTRI-CONSEJO
“Elige estampados de flores muy pequeñas y de delicada forma para vestir tu hogar. Dejando los estampados florales grandes o tropicales, para otro rincón de diferente estilo. Puesto que serán un elemento discordante con el conjunto Shabby Chic creado”.
Los accesorios de decoración en el estilo Shabby Chic, puedes conseguirlos en tiendas de antigüedades. Éstos son principalmente candelabros, accesorios vintage con la pintura decapada, como relojes o jarras de metal.
Para los candelabros antiguos, utiliza velas largas en suaves tonos pastel como el turquesa o el rosa.
Puedes colocarlos donde más te apetezca, serán un complemento ideal en el rincón que decidas ponerlos. Por lo general se suelen colocar en la mesa principal del salón o en algún mueble en la entrada de casa.
Para decorar con estilo Shabby, necesitarás muebles de época, es decir, estilo Luis XV ó XVI. Debido a que son los más característicos de este estilo. No obstante, puedes utilizar una línea más moderna, de líneas curvas, que combinará perfectamente con el conjunto.
UTRI-CONSEJO
“Si dispones de mobiliario de madera estilo provenzal, de línea algo rústica y robusta. Puedes añadirles un toque Shabby a través de una mano de pintura en el tono pastel que más te guste. Y luego desgastar el color, dando el aspecto de decapado, dispones de diferentes alternativas para lograr este estilo en tus muebles, encuentra tu DIY apropiado”.
Los sofás y sillones suelen ser blancos con toques florales. Para lograr este look, puedes utilizar cojines con estampado de flores, mantas en tonos pastel (puedes distribuirlas por los reposabrazos o respaldo), sobre el sofá o sillón blanco.
En la pared el estilo Shabby Chic se caracteriza por ser siempre en blancas. Acentuaremos éstas con marcos en relieve. Pueden ser inclusive en blanco decapado, o en tonos pastel que hayas escogido para decorar tus cojines o sillón.
UTRI-CONSEJO
“Crea un conjunto de equilibrio y homogéneo, utilizando los mismos colores en diferentes accesorios y complementos”.
Por último, los espejos y cuadros también son protagonistas en el estilo Shabby Chic. De este modo, es importante que le espejo que elijas para colocarlo en tu pared, sea de tamaño considerable, de marco decorativo en relieve muy llamativo. En los cuadros o láminas, puedes utilizar motivos campestres o flores de suaves tonos pastel, aportando romanticismo al conjunto.
Para terminar, una infografía donde te muestro de forma breve cómo puedes decorar con este estilo tan romántico, femenino y delicado, para que lo tengas siempre a mano.
¿Què te ha parecido? ¿fácil verdad?
Ahora que ya conoces más a fondo este estilo y sus características. Te animo a que lo mezcles con accesorios de estilo vintage, industrial, rústico, o incluso de nórdico. Según el porcentaje que le añadas, crearás un ambiente heterogéneo de estilo más neutro, aunque con carácter muy femenino.
¿Con qué estilo mezclarías el Shabby Chic? ¿Cuál crees que da mejor resultado?
Anímate y deja tu comentario. Estaré encantada de leerte.
A mi me gusta este estilo mezclado con el estilo rustico.;)
Besos.
A mí me gustan los contrastes, si me animara a crear un rincón Shabby creo que lo complementaría con muebles más contemporáneos. Muchas gracias por la info, muy buen post.
Un abrazo.
¡Hola Isabel!
Muchas gracias, para mi es un estilo de mucho carácter y algo recargado, aunque sí que es verdad que con influencia rústica o industrial, me gusta más, ¡un abrazo!
¡Hola Nazaret!
Estoy de acuerdo contigo, prefiero algo más contemporáneo, y sobre todo neutro y versátil, soy fan del confort y la funcionalidad, gracias a ti, 🙂 ¡Un abrazo!
Hola este estilo me encanta, quiero abrir un salón de onces con este estilo, que me recomiendas?
Gracias