Post - Título oculto

¿CÓMO DECORAR CON ESTILO SHABBY CHIC? (Consejos)

Sabes cómo decorar con estilo Shabby Chic.

¿Pero necesitas inspiración y conocer cómo combinar piezas clave de este estilo?

Cómo decorar con estilo Shabby Chic ambientes románticos y calídos por Ana Utrilla Diseño de Interiores Online

Entonces es hora de darle a tu ambiente o rincón favorito ese toque Shabby que tanto te gusta.  Para ello te dejo una serie de consejos, en los cuales te indico cómo aplicar dicho toque.

¿Te apuntas?


Partiendo de que conoces las características que diferencian este estilo de otros. Te voy a mostrar, cómo puedes decorar con estilo shabby chic tu hogar o espacio de trabajo.  Aportando un toque de romanticismo, dulzura y calidez al espacio.

Si aún no conoces éste estilo tan romántico y femenino, puedes tomar nota de sus puntos fuertes, en mi anterior publicación, “Decoración de interiores: Estilo Shabby Chic. Características”.

Decorar con estilo shabby chic ambientes de trabajo o de tu casa por Ana Utrilla Diseño de Interiores Online

Para empezar, lo que debes saber es que el color predominante del estilo Shabby Chic, es el BLANCO. La mayoría de los acabados inspirados en este estilo, tienen como protagonista el blanco, debido a que ofrecen la claridad y estabilidad necesaria en una decoración abigarrada.

A su vez el estilo Shabby Chic se caracteriza por el uso único de tonos pastel, dónde éstos combinan perfectamente sobre una base blanca, aportando un toque romántico al conjunto.

Las flores son un elemento imprescindible

Dentro de este estilo, siendo muy utilizadas.  Por ejemplo, en estampados de pequeñas y finas flores para edredones, cortinas, cojines o manteles, en papel pintado.  También las puedes utilizar al natural, o secas en centros de mesa, jarrones metálicos vintage.

 

 

Ambientes de estilo Shabby Chic llenos de romanticismo, femeneidad y dulzura, por Ana Utrilla Diseño de Interiores Online

UTRI-CONSEJO

“Elige estampados de flores muy pequeñas y de delicada forma para vestir tu hogar.  Dejando los estampados florales grandes o tropicales, para otro rincón de diferente estilo.  Puesto que serán un elemento discordante con el conjunto Shabby Chic creado”.

 

Los accesorios de decoración en el estilo Shabby Chic, puedes conseguirlos en tiendas de antigüedades. Éstos son principalmente candelabros, accesorios vintage con la pintura decapada, como relojes o jarras de metal.

Para los candelabros antiguos, utiliza velas largas en suaves tonos pastel como el turquesa o el rosa.

decorar con estilo shabby chic espacios como habitaciones principales o salones

Puedes colocarlos donde más te apetezca, serán un complemento ideal en el rincón que decidas ponerlos. Por lo general se suelen colocar en la mesa principal del salón o en algún mueble en la entrada de casa.

Para decorar con estilo Shabby, necesitarás muebles de época, es decir, estilo Luis XV ó XVI.  Debido a que son los más característicos de este estilo.  No obstante, puedes utilizar una línea más moderna, de líneas curvas, que combinará perfectamente con el conjunto.

UTRI-CONSEJO

“Si dispones de mobiliario de madera estilo provenzal, de línea algo rústica y robusta.  Puedes añadirles un toque Shabby a través de una mano de pintura en el tono pastel que más te guste. Y luego desgastar el color, dando el aspecto de decapado, dispones de diferentes alternativas para lograr este estilo en tus muebles, encuentra tu DIY apropiado”.

Decora con estilo shabby chic tu salón o espacio de trabajo por Ana Utrilla Diseño de Interiores Online

Los sofás y sillones suelen ser blancos con toques florales.  Para lograr este look, puedes utilizar cojines con estampado de flores, mantas en tonos pastel (puedes distribuirlas por los reposabrazos o respaldo), sobre el sofá o sillón blanco.

En la pared el estilo Shabby Chic se caracteriza por ser siempre en blancas. Acentuaremos éstas con marcos en relieve.  Pueden ser inclusive en blanco decapado, o en tonos pastel que hayas escogido para decorar tus cojines o sillón.

 

UTRI-CONSEJO

Crea un conjunto de equilibrio y homogéneo, utilizando los mismos colores en diferentes accesorios y complementos”.

Moodboard para decorar con estilo shabby chic por Ana Utrilla Diseño de Interiores Online

Por último, los espejos y cuadros también son protagonistas en el estilo Shabby Chic. De este modo, es importante que le espejo que elijas para colocarlo en tu pared, sea de tamaño considerable, de marco decorativo en relieve muy llamativo. En los cuadros o láminas, puedes utilizar motivos campestres o flores de suaves tonos pastel, aportando romanticismo al conjunto.

Para terminar, una infografía donde te muestro de forma breve cómo puedes decorar con este estilo tan romántico, femenino y delicado, para que lo tengas siempre a mano.

Infografía de cómo decorar con estilo shabby chic cualquier espacio de casa por Ana Utrilla Diseño de Interiores Online

¿Què te ha parecido? ¿fácil verdad?

Ahora que ya conoces más a fondo este estilo y sus características. Te animo a que lo mezcles con accesorios de estilo vintage, industrial, rústico, o incluso de nórdico.  Según el porcentaje que le añadas, crearás un ambiente heterogéneo de estilo más neutro, aunque con carácter muy femenino.

¿Con qué estilo mezclarías el Shabby Chic? ¿Cuál crees que da mejor resultado?

Anímate y deja tu comentario. Estaré encantada de leerte.

 newsletter de ana utrilla interiorismo para disfrutar del espacio que tienes

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
ACERCA DE ANA UTRILLA

ACERCA DE ANA UTRILLA

Soy Ana Utrilla y ayudo a gente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, a diseñar, aprovechar e invertir en alojamientos turísticos en entornos naturales, que les ofrezca funcionalidad, calidez y confort, adaptados a su estilo de vida ideal, a través de una experiencia en equilibrio y armonía, de simple belleza contemporánea. Me encantan la naturaleza, adoro a los animales y los proyectos diy. :] Si vas a hacer reforma en casa y quieres empezar con buen pie a rediseñar tu casa, apúntate a mi newsletter y descárgate gratis mi ebook 7 IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU HOGAR .

5 comentarios
  1. Nazaret 5 febrero, 2016

    A mí me gustan los contrastes, si me animara a crear un rincón Shabby creo que lo complementaría con muebles más contemporáneos. Muchas gracias por la info, muy buen post.

    Un abrazo.

    Responder
  2. Ana Utrilla 5 febrero, 2016

    ¡Hola Isabel!

    Muchas gracias, para mi es un estilo de mucho carácter y algo recargado, aunque sí que es verdad que con influencia rústica o industrial, me gusta más, ¡un abrazo!

    Responder
  3. Ana Utrilla 5 febrero, 2016

    ¡Hola Nazaret!

    Estoy de acuerdo contigo, prefiero algo más contemporáneo, y sobre todo neutro y versátil, soy fan del confort y la funcionalidad, gracias a ti, :) ¡Un abrazo!

    Responder
  4. Yasmin 5 mayo, 2018

    Hola este estilo me encanta, quiero abrir un salón de onces con este estilo, que me recomiendas?
    Gracias

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Ana Isabel Utrilla González  tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras tu suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@anautrilla.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

error: El contenido de esta página está protegido